bateria nueva, y no arranca...grrrrr...!!

oselito

Acelerando
Registrado
14 May 2010
Mensajes
317
Puntos
28
Ubicación
por algun lugar del valles oriental
Hola chic@s.
hace 3 semanas cogí la moto y arranco a la 1ª, despues de ese tiempo, me pare a hacer un cafe, y tachan...!!, me izo el amago de batería, como k estaba baja y no keria arrancar, despues de varios intentos desistí, y la deje, me fui en coche, cuando volvi por la tarde,la pruebo y EUREKA..!! se enciende a la 1ª, pensé, bateria chunga, como tengo una odyssey de reserva por si me fallaba esta, hoy se la e puesto y otra vez lo mismo, hace el intento, pero no arranca, probando 2 intentos mas lo consigo, le pongo el tester por si algo va mal y todo correcto, la bateria carga bien, 14.5, enciendo puños,largas y antinieblas y baja a 13, apago todo y a 14.5V otra vez, decido pararla y cuando vuelvo a probar otra vez lo mismo, el amago y no kierre, es como si se ubiese comido la bateria en un plis...
alguien sabe lo k puede ser, y si puedo hacerlo yo , antes de enviarla al mecánico,xk ya solo me faltaba k se joda la GS.
saludos
gracias
 
Puede sea problema de la puesta en marcha,desmontar limpieza de la misma y revisar escobillas, por que cargar carga la moto medida con polímetro te da 14,5V y la batería tambien recién cargada, yo me inclino que el problema viene de la puesta en marcha, Saludos.
 
Si se mueve el motor pero no arranca, puede ser del módulo de la bomba de la gasolina. En la mía me lo han cambiado y, aún así, siguen con ella.
 
comprueba que el interruptor de arranque del puño no este sucio y no valla ser que no te haga buen contacto
 
Hola a todos , mírate el apriete de la tuerca del motor de arranque donde va el cable +
 
Hola chic@s.
hace 3 semanas cogí la moto y arranco a la 1ª, despues de ese tiempo, me pare a hacer un cafe, y tachan...!!, me izo el amago de batería, como k estaba baja y no keria arrancar, despues de varios intentos desistí, y la deje, me fui en coche, cuando volvi por la tarde,la pruebo y EUREKA..!! se enciende a la 1ª, pensé, bateria chunga, como tengo una odyssey de reserva por si me fallaba esta, hoy se la e puesto y otra vez lo mismo, hace el intento, pero no arranca, probando 2 intentos mas lo consigo, le pongo el tester por si algo va mal y todo correcto, la bateria carga bien, 14.5, enciendo puños,largas y antinieblas y baja a 13, apago todo y a 14.5V otra vez, decido pararla y cuando vuelvo a probar otra vez lo mismo, el amago y no kierre, es como si se ubiese comido la bateria en un plis...
alguien sabe lo k puede ser, y si puedo hacerlo yo , antes de enviarla al mecánico,xk ya solo me faltaba k se joda la GS.
saludos
gracias


pero cuando dices que no arranca el motor de arranque gira con alegrìa?
 
pues ahora ni gira, e ido al garage a probar, y ya ni eso,se han apagado hasta las luz del cuadro, no hace ni intento de nada, nisikiera el clock,clock...probare una bateria adicional a ver si es la odyssey , ya k a sido todo al colocar las antinieblas y la bateria nuevas.
la moto es una R1200GS del 2008.
saludos
 
aver si estas haciendo un corto con la instalacion de los antinieblas
 
Oselito, si tienes otra batería cargada como dices,yo la pondría y a ver si gira la puesta en marcha con fuerza,y si es así miraría la bomba de gasolina, dinos lo que sea por que no es normal, enga ánimo que al final quedará todo solucionado.
 
pues creo k ya lo tengo, e probado la bateria nueva, y nanas, k no , k n arranca, no hace nada , ni si kiera el famoso, clock,clock....y se a encendido en el cuadro de mandos el simbolo del motor en modo de emergencia.
al conce?????? ufff, solo me faltaba eso este mes...grrrrrr
 
Sino la has llevado al conce, yo cargaría una batería y desconectaría los antiniebla para descartarlos ya que cómo dices ha sido instalarlos y empezar los problemas.
 
Carga batería a tope y mirale el voltaje que te marca. Al día siguiente vuelve a medir voltaje si te ha bajado considerablemente es que tienes por ahí algún consumidor que te chupa la batería. A mi con mi gs me paso con el rele de antinieblas que se montó mal y me chupada la batería. Otra opción es que toques el rele a ver si esta caliente sin dar al contacto a la moto. Suerte
 
Hace poco tuve un problema similar y era el borne positivo de la batería que se me había aflojado. Era una odysseis nueva. Mira que haga buen contacto y que la batería esté bien cargada.
Esto que te comento a continuación es por que me lo han dicho, pero no lo puedo asegurar ya que no entiendo de baterías. La batería vieja que tuve que cambiar me tenia loco, ya que cada vez que le comprobaba la carga estaba bien respecto al voltaje, pero parece ser que no cargaba suficiente amperaje que, según me dijeron, es lo fundamental para el arranque. Comprueba no solo el voltaje, también el amperaje.

Saludos
 
Prueba a arrancarla con unas pinzas al coche, y asi sabras si es de la bataria o no!! Y vas eliminando cosas!
 
Bueno a mi me pasa algo parecido, aún que no igual.
hace poco cargue la batería con una carga lenta y a tope.
Muy bien los primeros dias, pero poco a poco fue perdiendo chicha.
a día de hoy, si la dejó 2 dias parada al
tercero ya no me arranca y los otros dos le cuesta mucho.
yo creo que la batería esta terminando su vida útil. Es una Exide gel 12V 19 AHppero igual se fastidio.
 
pues ya esta lista la GS, la tonteria mas grande me cuesta 105€,
resulta que un cable del mazo de los de masa ( negativo ) que van conectados a la batería se habia soltado, por eso daba todo esos fallos y errores, dos horas de mano de obra para localizarlo, y aparte ajuste de válvulas.
una mas ha añadir a los problemas de las baterías,
saludos y gracias a todos por las informaciones.
 
Arriba