¿batería o bomba de gasofa en F800ST'

yenomiks

Acelerando
Puess a ver que opináis: he dejado la moto sin arrancar 5 días y cuando le he dado al contacto el motor de arranque ha girao con fuerza pero no arrancaba... después de un rato dándole sólo ha arrancado cuando he abierto gas...una vez que ha arranacdo ya no he tenido problemas ni ayer ni hoy a las seis de la mañana con to el frio del mundo mundial.La bateria ya le dí una carga hace un mes porque estaba chunga.Pero en ese caso el motor de arranque le costaba girar¿será de batería?¿o será de la bomba de la gasofa?

Sí te sucede cuando dejas un tiempo la moto parada tiene pinta que pueda ser la batería . Está es sólo mi opinión.

¿Cuanto tiempo llevas con esa batería? si son más de 3 años será la batería casi seguro. De todos modos hay más sintomas en la moto que te indican si realmente te está fallando la batería como son:

1.- Una vez metida la llave y girar el contacto, no te haga el check. Te hara el check una vez arrancada la moto. Parece ser que de este modo ahorra energía por un lado para poder facilitar el arranque de la moto.

2.- Si paras la moto y la arrancas al cabo de un rato, se te pueden apagar los digitos del display aunque la moto arranque.

3.- Te pueden llegar a aparecer las letras EWS, que aunque significan descodificación de la llave pueden indicarte algún fallo de batería.

4.- Puedes comprobar con el cargador de baterías de BMW, si lo tienes, la tensión de la batería en reposo, comprobar la capacidad de arranque de la batería y la comprobación del generador. Aunque los tres primeros puntos ya me hacían sospechar de que era la batería el cargador de BMW me lo acabo confirmando.

¿De dónde saco estas conclusiones? pues es lo que me ha ocurrido a mí antes de cambiar la batería en dos ocasiones. Hace menos de dos semanas he cambiado la batería y desde entonces todos estos sintomas han desaparecido.

Un saludo!;)

joer bestione! tu firma con el nuevo foro se ha "supermineralizado y supervitaminado" je je je je...

Compi, no le des más vueltas que con una batería nueva se acabó lo que se daba. Si no, a partir del 8 vuelve la semana motera del LIDL y seguro que ponen los cargadores baratillos. Con uno de ellos compruebas lo que te dice bestione y sales de dudas.
Yo compre el barato de 12 pavos y tan contento!

Vssssssssss

Atrás