bateria? o escobillas?

leonarpi

Acelerando
hola a tod@os, despues de casi unmes sin poder usar la k75 por rotura del metacarpiano, fui a ponerla enmarcha y la sorpresa fue que solo se encendian las luces del contacto, es decir, ninguna luz de carretera ni la de los intrumentos.
lo unico que hacia era como si arrastrara para ponerla en marcha.
puede ser bateria? o seran las escobillas?
gracias

Primero probaría a recargar la bateria o en su caso ponerle pinzas para saber si arranca correctamente. Si sigue dandote fallo al arrancar posiblemente sean las escobillas del motor de arranque.

hola a tod@os, despues de casi unmes sin poder usar la k75 por rotura del metacarpiano, fui a ponerla enmarcha y la sorpresa fue que solo se encendian las luces del contacto, es decir, ninguna luz de carretera ni la de los intrumentos.
gracias
Pasale corriente con cables y dar una vuelta para que carge el sistema, con eso debe solucionar el problema y te sirve de terapia de rehabilitación jejeje!
Saludos!

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk

Hola.

Seguro que no se enciende nunguna luz?

Eso puede ser batería y si encima le das al motor de arranque y se te apaga el reloj, es que definitivamente no tienes batería.

No entiendo lo de que arrastra al ponerla en marcha. Porque...gira o no gira el motor de arranque?

Lo que puedes hacer es un puente a la batería. El negativo al colector del escape y el positivo al borne izquierdo de la batería.

Si arranca es batería.

Pero si arranca y hace cosas raras con las luces, no te funciona las bocinas ni los intermitentes...escobillas del motor de arranque.

En el foro modelos anteriores al 2005, tienes un post de como cambiarlas.

En las primeras unidades de K75 y K100, la grasa del helicoide del bendix se solidificaba con los años, la suciedad y el tiempo frio. Y el bendix no actuaba, girando el motor de arranque "loco", sin engranar con nada. Se solucionaba en las campañas en garantía.
En tu caso, desmontar, limpiar el helicoidal, engrasar con grasa limpia, y volver a montar. :-)

En las primeras unidades de K75 y K100, la grasa del helicoide del bendix se solidificaba con los años, la suciedad y el tiempo frio. Y el bendix no actuaba, girando el motor de arranque "loco", sin engranar con nada. Se solucionaba en las campañas en garantía.
En tu caso, desmontar, limpiar el helicoidal, engrasar con grasa limpia, y volver a montar. :-)

Bueno, y no solo en las primeras K100 sino en las 16V incluidas las 1100.

Hay 2 opciones.

O desmontar la brida intermedia que son 17 tornillos más que respecto del cambio de embrague, o quitar la tapa del cigüeñal y limpiarlo desde ese lado.

Yo veo que tu has entendido la expresión de que "arrastrara como para ponerla en marcha" que girase el motor de arranque sin engranar, pero yo lo he entendido como que simplemente gira ya con o sin fuerza.

Aún así las explicaciones no son muy claras.

Si la batería estuviera muy baja pero con algo de fuerza para tirar del motor de arranque, se escucharía un clak clak caracteristico.

A ver si nos lo aclaran porque yo veo más un problema eléctrico por el tema de las luces, que no uno mecánico por el tema del bendix, que en el caso de fallar, sonaría como el zumbido de una batidora.

gracias

100% Batería baja. Recarga la batería y prueba de nuevo.Si la batería no estaba a tope cuando te lesisonaste, y si además ya tenía su tiempo, y con el tiempo frío que ya empieza a bajar la temperatura de los garajes...

Supongo que lo habrás leido ya en el foro, pero en nuestras K (quizá en ninguna moto) no es bueno forzar el arranque. Si ves que la batería no tiene fuerza para arrancar, es mejor no insistir, no vaya a fastidiarse el relé de arranque.

Manuel

graacias a todos, probare de cargar la bateria y cruzare los dedos a ver que pasa.

Atrás