Bateria Oddysey PC533 Experiencia

Apo

Curveando
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
2.334
Puntos
36
Ubicación
Madrizzzzz
Pues año y medio me ha durado.

Creo que con eso ya habla por si solo...la original 4 años y medio, y eso que está ultima la he cargado varias veces.

La moto siempre duerme en garaje y está igual que con la batería original, no hay consumo extra. Ahora pondré la mas barata, por el paston que cuesta ésta me habría comprado dos.

No digo nada mas y que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos
 
Buenas Apo, yo la haria comprobar, tengo entendido de haber leido en este foro que daban 10 años de garantia, o eso entendi yo, pero un año y medio me parece poco tiempo.
 
Última edición:
Al final las mas baratas van a salir mejor que las "buenas". Jejeje
 
Todavía está en garantía, no la tires ni compres otra. Son 2 años, mínimo.
 
negativo es 1 para baterias
otra cosa es la marca amplie a los que quiera
producto fungible

Hola, en baterías de moto alguna marca solo da 6 meses de garantía, por ejemplo Exide.

Saludos y Vssss.
 
Las baterías tienen dos años igual que el resto de productos. De dónde sale lo de los seis meses o un año?
 
como te gusta porfiar compañero
un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo), no está garantizada por ley la vida del producto.

Compañero, me temo que te equivocas y no es por porfiar... Mira lo que dice consumo a la siguiente consulta:

[h=4] CG/33/03: ¿En qué categoría entraría los siguientes productos: batería de teléfono móvil, cargadores, tarjetas de recarga, o resto de accesorios de telefonía? ¿Qué garantía tienen? ¿Son fungibles?.
[/h]La responsabilidad por falta de conformidad con el contrato que determina la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, para los bienes muebles corporales destinados al consumo privado, que no establece distinción entre bienes sustituibles o no, consumibles o no, etc., alcanza sin duda a los bienes citados.

Los mencionados bienes tienen el carácter de bienes fungibles, es decir, se trata de bienes sustituibles por otros.

Fuente: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición - Informes y Documentos - Garantías - Preguntas Cronológicas
 
Ya la he cargado varias veces, garantía no puedo acogerme puesto que para que entrara en la moto tuve que quietarle una parte de plástico lateral, intentaré darle de nuevo una carga de varios días, pero estuvo 24 horas y se apagó la luz descargador, arrancó una vez y a la segunda se murió...en fin, ahora no se que beatería poner...la compré porque es buen marca incluso hoy le he contado el problema a un vendedor y me decía que no es normal que son muy buenas...que revise si tengo algún consumo...me recomendó la YUhasa, a darle vueltas

Gracias
 
Que moto tienes compañero?.
Son del mismo amperaje la batería actual y la original?, tienes algún consumo adicional nuevo?, que antes no tenías?, como dicen los compañeros la batería que te ha dado problemas es la mejor del mercado, y no dan problemas, hay algo que anda mal. Intenta darle una carga muy lenta, a una intensidad de corriente de carga igual a la que resulta de dividir el amperaje de la batería dividido por 30, durante al menos 96 horas, y luego mide la tensión en bornas con la batería desconectada, te debería dar unos 13,8 voltios, si no es así, ve al vendedor a ver que te dice. Como fabricante garantizamos las baterías para cuatro años más otros cuatro de funcionamiento fuera de garantía. No creo que cortar un poco el molde de la batería te ponga problemas en la garantía.

Saludos.
 
Yo tuve la OdIssey en una GS 2010 Y EL arranque era muchísimo mas energico que con la batería original y pondría la Yuasa son muy buenas pero los productos japoneses han subido mucho de precio
 
este mismo sabado compre bateria y me repitieron por 2 veces que la garantia es de 1 año
asimismo hace poco he tenido que tirar de garantia para un reloj pulsometro con cinta cardio, un marca que no pone ni un pero con garantias. reloj 2 años, cinta 1 año por ser accesorio fungible. Me cambiaron todo pero me dijeron como era la garantia.

Apo, si la bateria no mantiene carga esta mal, carga pero no mantiene. Intenta ir al vende dor aunque hayas quitado tapa

El vendedor puede decir misa Javi, si vende en España son dos años... o más. Los dos años obligados por la ley, es resto es potestativo. Ya has visto la respuesta a la consulta que da Consumo, y no es por porfiar...
 
Hola compis.
Sobre la bateria, tengo una Enersis o Energys, no recuerdo bien, es algo superior en prestaciones que la Odysey, pero son practicamente igual.Tengo una LT y la bateria de serie era de gel con 19 amperios.
Esta es de 16 amperios y nunca he tenido un fallo con ella, pega unas arrancadas potentes y sin problemas, tendra 4 o 5 años ya y perfecta, cuando no la uso en periodos largos la suelo conectar con un Otimate y otras ni me acuerdo, pero ferfecta.
Lo que si tengo claro es que no voy a montar una de bmw ni de gel exide que son las mismas, son una castaña cara.
Referente a la garantia, pues os cuento una cuestion, me compre en enero una linterna de led que es increible, de una marca muy buena de estas linternas y medio fallo, me puse en contacto con la tienda y me comento he hiciera unas pruebas y tal.
Cargue las tres baterias y funciona perfectamente de nuevo, le comente el tema de garantia yme dice que dichas baterias carece de garantia porse un consumible, la linterna si, pero las baterias no, le comento que no estoy de acuerdo, que los moviles por ejemplo son 6 meses las baterias y que esto minimo ese tiempo y el señor que no.
Bueno pense, voy a hacer bien la carga de nuevo y como se haya estropeado ya veremos por donde sale esto.
Al final funciona bien las baterias y no ha pasado nada, pero ojo con quien te vende algo de baterias y dice que no tienen garantia.
Un saludo
 
Hola compis.
Sobre la bateria, tengo una Enersis o Energys, no recuerdo bien, es algo superior en prestaciones que la Odysey, pero son practicamente igual.Tengo una LT y la bateria de serie era de gel con 19 amperios.
Esta es de 16 amperios y nunca he tenido un fallo con ella, pega unas arrancadas potentes y sin problemas, tendra 4 o 5 años ya y perfecta, cuando no la uso en periodos largos la suelo conectar con un Otimate y otras ni me acuerdo, pero ferfecta.
Lo que si tengo claro es que no voy a montar una de bmw ni de gel exide que son las mismas, son una castaña cara.
Referente a la garantia, pues os cuento una cuestion, me compre en enero una linterna de led que es increible, de una marca muy buena de estas linternas y medio fallo, me puse en contacto con la tienda y me comento he hiciera unas pruebas y tal.
Cargue las tres baterias y funciona perfectamente de nuevo, le comente el tema de garantia yme dice que dichas baterias carece de garantia porse un consumible, la linterna si, pero las baterias no, le comento que no estoy de acuerdo, que los moviles por ejemplo son 6 meses las baterias y que esto minimo ese tiempo y el señor que no.
Bueno pense, voy a hacer bien la carga de nuevo y como se haya estropeado ya veremos por donde sale esto.
Al final funciona bien las baterias y no ha pasado nada, pero ojo con quien te vende algo de baterias y dice que no tienen garantia.
Un saludo

El vendedor intenta colártela, supongo que en algún caso por desconocimiento de lo que la ley le obliga, y ya vemos que en muchas ocasiones lo consigue por desconocimiento del cliente en cuanto a lo que la ley le ampara.

En estos casos se impone la hoja de reclamaciones y a Consumo con ella.
 
Interesante el tema de la garantia!! A ver quien nos ilumina al respecto que trabaje en consumo o abogado. Etc. Alguna opinion mas?
Bueno yo dare mi opinion. Garantia lo da fabricante 6 meses un 1 año o 2 años. Etc. Creo que las baterias estan expuestas a desgastes y al mal uso por lo cual yo creo que 2 años aunque lo diga la ley q no va a misa no tienen las baterias!!
Aguno sabe mas del tema??
 
Hola Apo, si te sirve de consuelo, a mí me duro14 meses. Teniendo la moto en las mismas condiciones que Tú. Desde entonces... Opté, por poner la más barata. Saludos.
 
Interesante el tema de la garantia!! A ver quien nos ilumina al respecto que trabaje en consumo o abogado. Etc. Alguna opinion mas?
Bueno yo dare mi opinion. Garantia lo da fabricante 6 meses un 1 año o 2 años. Etc. Creo que las baterias estan expuestas a desgastes y al mal uso por lo cual yo creo que 2 años aunque lo diga la ley q no va a misa no tienen las baterias!!
Aguno sabe mas del tema??

No te entiendo muy bien, pero para mí no puede estar más claro.

Aun así, alguien planteó la duda a Consumo y éste resolvió la consulta tal cual pegué más arriba. También puse un enlace a la web de la Agencia Española de Consumo. Son 2 años al menos diga lo que diga el vendedor que es el que da la garantía en primera instancia. No te deberían quedar dudas.
 
La garantía de la batería es de dos años por Ley, da igual lo que diga la tienda, dos años dice la Ley, y sino reclamación al canto. Yo tengo el modelo 680 puesta en una harley y ya tiene 8 años y funciona de p..madre y en la bmw la tengo des hace 3 y sin problemas, yo que tu revisaría la carga.
 
He estado mirando un poco... y coincide bastante en todos los sitios en los que he mirado... foros extranjeros incluídos...

Hay que diferenciar entre la garantia "legal" o de "conformidad" y la "comercial"... la segunda es la que te quiera dar la marca o el comerciante al que le compres... pero creo que lo que nos interesa es la primera...

TODO, a no ser que sean bienes "fungibles" y que se desgasten por su género (una pila, las pastillas de freno, las ruedas, etc...) tiene, en principio, una garantia de 2 años. Creo que estaremos de acuerdo que una bateria de moto no es un bien "fungible" por "naturaleza" aunque, como todo, tenga una vida útil limitada que por lo general es mayor de 2 años con un uso "normal"...

Ahora entramos en los "matices"... y entra en juego el uso "normal" de las cosas... y por ello, si surge un problema en los primeros 6 meses, se "pre"-supone que ése problema estaba ya en el momento de la compra y el vendedor debe de reparar o sustituir. Si el problema surge entre los 6 y los 24 meses, entonces el comprador es quién debe de probar que el bien tenia al defecto desde el origen y que no ha sido por mal uso...

Las marcas ofrecen normalmente garantias "comerciales" de 2 años o más... pero a veces se exceden en los "matices"... como en el caso que nos ocupa si dicen que solo dan garantia por menos de esos 2 años... y pueden entrar en conflicto al querer limitar la garantia "legal"...

Yo tuve un Toyota hace años con 3 años de garantia y la bateria murió a los 3 años y 2 meses... y me la cambiaron gratis...

Suerte!

Eso es así, sin duda. La diferencia entre un buen vendedor y uno malo será en algunas ocasiones que en caso de un problema entre los 6 y 24 meses, el primero, salvo mal uso evidente por parte del cliente, dará solución al inconveniente sin más y el segundo buscará acachar la avería a un mal uso del cliente. Lamentable. En el caso de una batería sin mantenimiento va a ser difícil aceptar ese mal uso aunque está claro que nadie se va a enmerdar en demandas por ello, la mayoría nos vamos a conformar con poner una hoja de reclamaciones a Consumo y esperar a ver qué sucede.
 
En esta ultima bmw, al año o casi ya a los dos años se me fue la bateria exise esa tan buena que trae, me pusieron una nueva y ya esta.
Luego casco a los 4 y pico de años y decidi no gastar mas mi dinero en baterias de gel exide, me compre la enersys esta que comento y de cine.
Me dijo el de la tienda que la Odisey es muy buena, se utilzan en embarcaciones como arranque de emergencia y demas.
Yo, desde que la puse nunca me ha fallado y la factura pone dos años de garantia.
 
Que moto tienes compañero?.
Son del mismo amperaje la batería actual y la original?, tienes algún consumo adicional nuevo?, que antes no tenías?, como dicen los compañeros la batería que te ha dado problemas es la mejor del mercado, y no dan problemas, hay algo que anda mal. Intenta darle una carga muy lenta, a una intensidad de corriente de carga igual a la que resulta de dividir el amperaje de la batería dividido por 30, durante al menos 96 horas, y luego mide la tensión en bornas con la batería desconectada, te debería dar unos 13,8 voltios, si no es así, ve al vendedor a ver que te dice. Como fabricante garantizamos las baterías para cuatro años más otros cuatro de funcionamiento fuera de garantía. No creo que cortar un poco el molde de la batería te ponga problemas en la garantía.

Saludos.
Ya la he cargado varias veces, incluso se apaga el LED de carga del cargador, la pongo, arranca una vez y ya no se recupera... He morado consumos extras, y en principio no veo nada extraño. así que he decido comprar una Yuhasa japonesa de AGM que es como la que trata de serie y que cuesta justamente la mitad. Todo los vendedores coinciden en que es muy buena la Odyssey, pero a mi me ha tocado la china...a ver que tal con esta. miraré a ve si encuentro la factura y se lo comentaré.

Gracias por tus comentarios
 
Hola Apo, si te sirve de consuelo, a mí me duro14 meses. Teniendo la moto en las mismas condiciones que Tú. Desde entonces... Opté, por poner la más barata. Saludos.
Pues prácticamente lo mismo que a mi, nos han salido malas, pero es la experiencia que tenemos y no volveré con esta marca. A ver que dicen los de la garantía...iré comentando.
 
Hola a todos,

Tuve un problema con una al año y medio y quedó cubierta por la garantia del fabricante, precisamente compre esta por la garantía de dos años, ya que las otras normalmente dicen que después del año no quieren saber nada.
Mira en esta página www.rasmus-marine.es/odyssey.bmw.html es la del importador, entras en Oddysey y veras un pdf de garantia y sale el certificado del fabricante que son dos años.
Espero que te sirva de ayuda para que te la cambien sin problemas.

Saludoss
 
Pues no se que decirte, la mía tiene 5 años y está como el primer día. Ha tenido incluso un periodo de 5 meses de inactividad. Nunca la he cargado ni la he mantenido. En los viajes ha dormido en la calle muchas veces y algunas con temperaturas bastante bajas.
D hecho he comprado una para la clásica.

Creo que te ha salido defectuosa.
 
estoy mirando para cambiar mi batería de mi gs 1200 y había pensado en poner una yuasa xtx20ch-bs que es iguanl de ancha y larga, sólo es 16 mm mas alta, 161 por 145 de la original, no se si chocará la barra de altura del sillín, ¿alguien lo ha probado, es mas potente que la original, lo que no se es si el alternador flojo de las primeras gs del 2004-2006 tendrá capacidad para recargar a tope dicha batería circulando...
tengo una oddisey pc535 puesta pero como sólo cojo la moto un día a la semana y tengo la moto a la interperie aunque bajo techo (en Málaga) pues todas las semanas le tengo que meter algo de carga, sino la cargo arrancar arranca siempre pero como no esté al 100% empieza a encenderse el testigo de fallo de abs cosa que no pasa cuando la batería esté al 100%.
¿alguien ha probado a poner una batería mas potente?
 
Hola, yo tuve puesta una Odisey, y es cierto que la capacidad de arranque era muy superior a la de origen, pero me duró solo 3 años justos, igual algo menos, así que mi experiencia si usas poco la moto y sobre todo en ambientes costeros con mucha humedad, es mejor comprar la mas barata.
Total, a mi me duran lo mismo, 3 años.
 
Yo tengo una Odisey desde hace unos seis años y estoy encantado con ella. Aún en invierno el arranque no se resiente nada.
saludos,
 
estoy mirando para cambiar mi batería de mi gs 1200 y había pensado en poner una yuasa xtx20ch-bs que es iguanl de ancha y larga, sólo es 16 mm mas alta, 161 por 145 de la original, no se si chocará la barra de altura del sillín, ¿alguien lo ha probado, es mas potente que la original, lo que no se es si el alternador flojo de las primeras gs del 2004-2006 tendrá capacidad para recargar a tope dicha batería circulando...
tengo una oddisey pc535 puesta pero como sólo cojo la moto un día a la semana y tengo la moto a la interperie aunque bajo techo (en Málaga) pues todas las semanas le tengo que meter algo de carga, sino la cargo arrancar arranca siempre pero como no esté al 100% empieza a encenderse el testigo de fallo de abs cosa que no pasa cuando la batería esté al 100%.
¿alguien ha probado a poner una batería mas potente?
Hola. Prueba la baterias intact de gel. Yo la verdad q visto lo visto no la cambio y ademas si buscas potencia estas tienen mas que otras marcas. Son baterias alemanas y q estan en el mundo de la competicion ( patrocinan a sandro cortesse de motos 2)
Saludos
 
Os cuento mi experiencia con una Odyssey PC680.

Al año de ponerla mi moto se tiro casi 6 meses en el taller mecanico. A consecuencia de esto, se descargó y luego casi no queria arrancar. Como no era normal y estaba en garantia se la iba llevar a donde la compré.

Pero... horror! No tenia la factura. Ni corto ni perezoso le envié un mail al vendedor para ver si me podia enviar un PDF con la factura de la bateria, comprada en fecha tal. En menos de media hora tenia mi factura en el mail (un 10 al vendedor!), y al dia siguiente me presenté con la bateria y la factura debajo del brazo.

La metio en un cargador/descargador/comprobador especial, donde estuvo tres dias. Me dijo que la bateria, o se recuperaba o me daba una nueva (y ya tenia año y medio!).

La batería se recuperó. Y hasta hoy funcionando sin problemas. De esto hace ya mas de 4 años...

Saludos
janSolo

P.S. Por cierto, esa tienda de Barcelona nos hace un 5% de descuento por ser del foro.
 
y si llamais a el distribuidor de españa de [FONT=droid_sansregular]Odyssey ????

[/FONT]

[h=3]Dónde comprar baterías Odyssey en España[/h]
NOMBRE DE LA COMPAÑIADIRECCIÓNTELÉFONOCORREO ELECTRÓNICO
Todas las bateríasBarcelona(0034) 901 101 342industria@allbatteries.es
Baterie MegaStore SLBarcelona(0034) 936 479 507ventas@bateriamegastore.es
EuresaBaldalona(0034) 933 810 062
Sal (Girona)(0034) 972 406 141tienda@gt2i.com
Rasmus Marine SL
Madrid​
(0034) 670 209 059clamarque@rasmus-marine.es
Rasmus Marine SLValencia(0034) 961562151esoria@rasmus-marine.es
 
Tengo varios amigos que han tenido la oddisey y no les ha ido nada bien. Fue uno de ellos quien me dijo que probara a poner una Intact y la verdad que hasta dia de hoy me va de lujo y van para 3 años ya que la puse.


intact gel 51913.jpg
 
La bateria me la comprobaron y estaba muerta, y ano admitía nada de carga, porqué, no se sabe, y no he encontrado la factura para mi desgracia. Así que le he puesto la Nitron, segunda marca de YUasa que es igual a la que venir de serie y me ha costado 58pavitos, la mas barata como dije, creo que me van a durar todas igual.

A ver que tal va.
 
Última edición:
Tengo varios amigos que han tenido la oddisey y no les ha ido nada bien. Fue uno de ellos quien me dijo que probara a poner una Intact y la verdad que hasta dia de hoy me va de lujo y van para 3 años ya que la puse.


Ver el archivo adjunto 17374

Esta me la recomendó el del taller, es buena algo mas cara pero no como las otras. Depende como evolucionen, la siguiente de litio, a ver si bajan un poco de precio...aunque si esta me dura tres años, no cambio.

Saludos
 
Interesante el tema de la garantia!! A ver quien nos ilumina al respecto que trabaje en consumo o abogado. Etc. Alguna opinion mas?
Bueno yo dare mi opinion. Garantia lo da fabricante 6 meses un 1 año o 2 años. Etc. Creo que las baterias estan expuestas a desgastes y al mal uso por lo cual yo creo que 2 años aunque lo diga la ley q no va a misa no tienen las baterias!!
Aguno sabe mas del tema??

Efectivamente compañero, los fabricantes somos los que damos la garantía de las baterías. Depende de la tecnología y de la aplicación damos desde 6 meses a dos años, incluso cuatro años para aplicaciones en energía solar. Una batería es un acumulador químico y evolucian segun su funcionamiento de forma independiente al uso a que este destinada. Al compañero que indica más arriba que la ley dice dos años no le falta razón, eso dice la ley pero tiene excepciones. Hay productos exentos por sus características de fabricación y el uso que se le pueda dar. Para que salgas de dudas, unas pastillas de freno o unos discos de embrague no tienen garantía alguna, ya que su desgaste depende del uso que se le pueda llegar a dar. Una batería tiene unos ciclos de vida, en el caso que nos ocupa, las baterías de arranque convencionales, tecnología plomo-ácido, tienes unos 600 ciclos, algunas llegan a 1.200...; depende del uso que hagas de estos ciclos así te durará la bateria. Pregunta aún taxista lo que les duran las baterías?. Si además añades consumos extras, descargas profundas, sobrecargas y variaciones de temperatura importantes, la vida de la batería se acorta mucho. Como norma general, si una batería está mal fabricada y te puede llegar a dar problemas , lo hace en los primeros ciclos de su vida útil, no después de un año, a partir de aquí, el tiempo que siga funcionando dependerá de su uso y mantenimiento, en este foro ya se han dado buenos consejos para el mantenimiento de baterías y las precauciones a tomar en caso de inactividad prolongada.
con respecto a la batería a seleccionar, lo importante en la aplicación que nos ocupa, arranque de un motor de combustión interna, lo importante es decidirse por la tecnología, que nos determinará en primer lugar el precio inicial de la batería, ácido, gel, agm, ...; lo segundo buscar la mayor capacidad posible, amperios acumulados, para no incidir en descargas profundas, y luego la potencia de arranque disponible, en principio esos son los parámetros principales, hay otros a tener en cuenta, como el rango de temperaturas de funcionamiento y la potencia de cortocircuito. Parámetros que determinan el uso extremo del producto, su calidad de fabricación, su garantía y por su puesto su PRECIO.

Salu2.
 
Os cuento mi experiencia con una Odyssey PC680.

Al año de ponerla mi moto se tiro casi 6 meses en el taller mecanico. A consecuencia de esto, se descargó y luego casi no queria arrancar. Como no era normal y estaba en garantia se la iba llevar a donde la compré.

Pero... horror! No tenia la factura. Ni corto ni perezoso le envié un mail al vendedor para ver si me podia enviar un PDF con la factura de la bateria, comprada en fecha tal. En menos de media hora tenia mi factura en el mail (un 10 al vendedor!), y al dia siguiente me presenté con la bateria y la factura debajo del brazo.

La metio en un cargador/descargador/comprobador especial, donde estuvo tres dias. Me dijo que la bateria, o se recuperaba o me daba una nueva (y ya tenia año y medio!).

La batería se recuperó. Y hasta hoy funcionando sin problemas. De esto hace ya mas de 4 años...

Saludos
janSolo

P.S. Por cierto, esa tienda de Barcelona nos hace un 5% de descuento por ser del foro.

Como has podido comprobar esa clase de garantía solo te la dan los fabricantes de prestigio. , te dijo algo el vendedor?. La batería ha sufrido una o varias descargas profundas y se ha sulfatarte. El cargador le ha dado una carga de desulfatacion. Por ello no me explico lo que les ha pasado a otros compañeros del foro y como no los han tratado igual...

Salu2.
 
Pues en mi caso, tan siquiera he hecho uso de la garantía, porque no tenia como reclamar. Pero si se, que la original recibió el mismo trato que la Oddissey y que la respuesta no fue la esperada, el por qué no tengo ni idea, pero no voy a comprar un desuslfatador y no se cuantas cosas mas para que me dure la batería un año mas, por que al final me saldrá mas cara, y realmente lo que yo compré era un producto de mucha calidad qu eso esperaba que tuviera menos mantenimiento y que no me tuviera que ocupar de ella, de ahí el alto precio. Como tu dices, seguro que si pudiera reclamar me dirían algo favorable, pero el caso seria el mismo, me ha fallado con ese tiempo que no es normal, yo ya no confiaría en ese producto, no respondió a mis expectativas que no eran mas que las de la original.

Saludos
 
Hola. Por si alguien lee el tema y le interesa. Yo compre una Energy EP 16,hermana de la Odissey pero un poco mejor y mas potente según el vendedor. Me cobraron 110€ por ser miembro del foro. Antes de los 3 años tuve que empezar a darle cargas porque cada vez se descargaba con mayor rapidez. A los 3 años y medio falleció (el vendedor me aseguraba que me duraría casi el doble). Me puse en contacto con ellos y mostraron una enorme extrañeza, que leyendo este hilo ya no parece tan raro. Total que han decidido tener una atención comercial y cobrarme solo ...100 € No me parece serio ni la poca duración ni una rebaja tan exigua. Conclusión: No la recomiendo. Al principio genial pero luego.... Y Po 110 €ya les vale

Ráfagas
 
Apo, has tenido mala suerte de narices. No es normal el tiempo que te ha durado.
Yo puse hace 4 años también la Odissey y ahora empieza a fallar.
Saludos
 
Hola, hoy he pasado por un tienda especializada en recambios de automoción para comprar unas pinzas e intentar arrancar mañana la moto desde la batería del coche, después de tres años la batería me ha empezado a dar problemas de encendido y esta mañana ha dicho "kaput" (y eso que le tuve dos dias el cargador puesto). Me ha llamado la atención porque en esta tienda también me han dicho que las baterías pequeñas ( o sea, las de moto) sólo tienen 6 meses de garantía. Yo también pensaba que las garantías eran por dos años.
Un saludo en V.
 
No encuentro en ningún punto de la Ley donde diga que las baterías tienen una consideración distinta a otro bien de cara a reducir su periodo de garantía.

De hecho, además de lo que ya se ha explicado antes por aquí, la CECU (Confereración Española de Consumidores y Usuarios) publicó junto con el Instituto Nacional de Consumo hace unos años un folleto explicativo (http://cecu.es/publicaciones/INC09_garantias.pdf) donde se puede leer:

"Otra práctica que se observa en el mercado, especialmente de productos informáticos o electrónicos, es la reducción del plazo legal de garantía de 2 años, tanto enalgunas prácticas comerciales como, incluso, en sus condiciones contractuales.

Y así, algunos vendedores señalan que el plazo legal de garantía es sólo de 1 añopara un producto nuevo o bien excluyen determinadas piezas del régimen legal degarantías (ej. las baterías de los ordenadores).

Esta reducción del plazo de garantía se da también en relación con productosreparados; y así, otros vendedores señalan que, una vez reparado el producto, lacobertura del mismo dura hasta que fi nalice el plazo de 2 años de garantía (sintener en cuenta que el bien reparado tiene, como mínimo, 6 meses de garantía,independientemente de que ese plazo se alargue más de los 2 años desde que elconsumidor lo adquirió) o bien señalan que tiene un plazo de garantía inferior alos seis meses (ej. un mes).

Se tratan, todas ellas, de reducciones ilícitas de los derechos del consumidorque no vienen amparadas por la normativa y son denunciables por parte delconsumidor."

Así que ya sabéis: el poder del consumidor es la información y evitar comprar a quien intenta engañarnos.
Y una vez engañados, hacer uso de los mecanismos de protección de los consumidores.

tmpe5fb.jpg
 
Última edición:
Hola a todos.

Tendria especial interés en conocer vuestras nuevas experiencias, de aquellos que habéis tenido que cambiar una batería Odyssey por su mal funcionamiento, por otras baterias de diferentes fabricantes. Gracias por vuestro interés. Aunque no sé cuánto tiempo estará abierto este tema. Si no está abierto propondría abrir un Post sobre nuestras experiencias con las baterías, si no está abierto ya.

Salu2
 
hola yo puse una yuasa hace unos años en mi bmw y me duro año y medio. ahora tengo puesta una intact de gel y tiene muy buena pinta. a ver lo que dura. un saludo
 
No encuentro en ningún punto de la Ley donde diga que las baterías tienen una consideración distinta a otro bien de cara a reducir su periodo de garantía.

De hecho, además de lo que ya se ha explicado antes por aquí, la CECU (Confereración Española de Consumidores y Usuarios) publicó junto con el Instituto Nacional de Consumo hace unos años un folleto explicativo (http://cecu.es/publicaciones/INC09_garantias.pdf) donde se puede leer:

"Otra práctica que se observa en el mercado, especialmente de productos informáticos o electrónicos, es la reducción del plazo legal de garantía de 2 años, tanto enalgunas prácticas comerciales como, incluso, en sus condiciones contractuales.

Y así, algunos vendedores señalan que el plazo legal de garantía es sólo de 1 añopara un producto nuevo o bien excluyen determinadas piezas del régimen legal degarantías (ej. las baterías de los ordenadores).

Esta reducción del plazo de garantía se da también en relación con productosreparados; y así, otros vendedores señalan que, una vez reparado el producto, lacobertura del mismo dura hasta que fi nalice el plazo de 2 años de garantía (sintener en cuenta que el bien reparado tiene, como mínimo, 6 meses de garantía,independientemente de que ese plazo se alargue más de los 2 años desde que elconsumidor lo adquirió) o bien señalan que tiene un plazo de garantía inferior alos seis meses (ej. un mes).

Se tratan, todas ellas, de reducciones ilícitas de los derechos del consumidorque no vienen amparadas por la normativa y son denunciables por parte delconsumidor."

Así que ya sabéis: el poder del consumidor es la información y evitar comprar a quien intenta engañarnos.
Y una vez engañados, hacer uso de los mecanismos de protección de los consumidores.

Ver el archivo adjunto 31681
Apple solo da un año de garantía en sus productos no?
Por que es legal?
 
Apple en España da dos años de garantía en sus productos nuevos.
 
Hola
Yo compre una bateria Enersys, prima hermana de la Odissey y me dieron dos años de garantia.
Llevo con ella 4 o 5 años ya, no recuerdo bien ahora y va muy bien, teniendo una 1200 LT requiere buena arrancada y que luego aguante.
Nunca me ha dado un problema, y de vez en cuando la pongo un cargador Optimate y hoy precisamente llevaba 1 mes casi sin moverla y nada, confianza plena en esa bateria.
Pero volviendo a las garantias, dos años de garantia como es normal y si no para eso esta la oficina de atencion al consumidor y que cada vez mas, afortunadamente las usamos mas.
 
yo he quitado esta:

IMG_20160224_200415.jpg

y he puesto una Power Thunder....

La oddysey es la que tenia la moto cuando la compre. desconozco cuándo la puso el anterior propietario.
Yo he tenido siempre problemas de error del abs, obligandome a parar y volver a arrancar hasta que no daba error... hasta que he puesto la nueva.

Espero que la Power Thunder me dure...
 
Hola a todos.

Tendria especial interés en conocer vuestras nuevas experiencias, de aquellos que habéis tenido que cambiar una batería Odyssey por su mal funcionamiento, por otras baterias de diferentes fabricantes. Gracias por vuestro interés. Aunque no sé cuánto tiempo estará abierto este tema. Si no está abierto propondría abrir un Post sobre nuestras experiencias con las baterías, si no está abierto ya.

Salu2
Este post trata de eso, te lo has leído??
 
Apo, has tenido mala suerte de narices. No es normal el tiempo que te ha durado.
Yo puse hace 4 años también la Odissey y ahora empieza a fallar.
Saludos
Que tal Francar.

Eso me duro la original, que es como que acabo de poner. A ver cuanto me dura la barata, si son dos años o mas, no compensa la famosa,,,realmente creo que es marketing..no tienen nada mas que las otras excepto el precio

Saludos
 
Hola
Yo compre una bateria Enersys, prima hermana de la Odissey y me dieron dos años de garantia.
Llevo con ella 4 o 5 años ya, no recuerdo bien ahora y va muy bien, teniendo una 1200 LT requiere buena arrancada y que luego aguante.
Nunca me ha dado un problema, y de vez en cuando la pongo un cargador Optimate y hoy precisamente llevaba 1 mes casi sin moverla y nada, confianza plena en esa bateria.
Pero volviendo a las garantias, dos años de garantia como es normal y si no para eso esta la oficina de atencion al consumidor y que cada vez mas, afortunadamente las usamos mas.

Enersys es el fabricante de Odyssey.
 
Hola Apo, si te sirve de consuelo, me pasó lo mismo que a Ti. Desde entonces, no me complico, la más barata. Saludos
 
Arriba