Hace mucho que no escribo en el foro, pero si suelo leerlo.
A ver que opinais los mas avezados sobre esta bateria.
Aparte de la bmw gs, tengo una ktm 990 adventure, y desde el principio del verano por avatares de la vida, no he usado ninguna de las dos motos, para ser exacto a la ktm hay que sumarle un mes mas de espera.
En la bmw gs llevo montado una super bateria ODYSSEY que decidí comprar y gastarme la pasta despues de cambiar 4 baterias en tres años.
A la bmw la quité todos los enganches de cables externos, es decir una toma mechero que tenia puesta directamente a la bateria con un fusible... por lo que solo lleva la bateria ODYSSEY y nada mas. (la bmw es la adventure, por lo que el cargador carga con mas amperaje)
La ktm lleva una bateria made in "dame la bateria mas barata que tengas..." desde hace 4 años, llevo dos tomas de mechero de talleres "paco", puños calefactables by ebay, toma para gps, con el gps siempre puesto ect..
- en septiembre me dispongo a arrancar las dos motos, con las pinzas en la mano por que sabia que una de las dos no iba a arrancar.... y para mi sorpresa.... la que no arranca es.....
LA BMW!!, con su bateria "cara y buena" sin achiperres enchufados y con el prestigio de la marca alemana sinonimo de fiabilidad....
La ktm arranca como siempre, sin problemas.
Es cierto que en el libro de mantenimiento de la moto pone que hay que enchufarla cada 15 dias, minimo (el de la Bmw, el de la ktm no pone nada..) pero tambien es cierto que al llevar la super bateria este inconveniente no es necesario de usar, o al menos eso creia yo, por que puesto al habla con la persona que me vendió la bateria, me ha comunicado que 3 meses con la moto parada es mucho tiempo para "cualquier" bateria.
Me he quedado helado.... 120 euros tirados a la basura. Esta explicacion vale para una bateria de 35 euros.... bueno tampoco, por que es la que llevo en la ktm y no me ha fallado.
Bueno pues me pongo a cargarla....
Un dia entero cargando con un cargador para toros electricos tipo linde, osea de los que cargan por coj....
Mido la carga y todo correcto, la instalo en la moto.... eso si que es una ODYSSEY.. y le doy al contacto y nada... todo oscuro, mido carga y marca que tiene cuando pongo el contacto, desaparece toda la carga... y se queda a 0.
A si que se me queda una cara de "pringao" y con ganas de vender moto ect...
Conclusiones:
O la moto se cepilla la carga de la bateria.... La moto está de serie y durante dos años y medio ha funcionado a la perfeccion con esa bateria.
O la bateria es igual que todas... pero mas cara.
Ahora no se que hacer, si comprarme otra bateria, en este caso una "normal" o enviarle la bateria ODYSSEY al vendedor y aceptar una oferta que me hace por otra ODYSSEY.
Esto que quede claro que ha sido mi experiencia, no digo que la odissey sea mala en general, para mi no ha sido buena, para otros seguro que si les ha funcionado, pero si alguien compra esta bateria pensado que puede dejar la moto meses sin tocar por que luego le arrancará, es mas barato que se compre una llave de tubo de 10mm y que desconecte el negativo... es mas barato y mas fiable.
Por cierto, los problemas de bateria solo los he tenido con dos motos: con esta bmw y con una cagiva elefant 900ie que tuve hace años.
Saludos a todos.
A ver que opinais los mas avezados sobre esta bateria.
Aparte de la bmw gs, tengo una ktm 990 adventure, y desde el principio del verano por avatares de la vida, no he usado ninguna de las dos motos, para ser exacto a la ktm hay que sumarle un mes mas de espera.
En la bmw gs llevo montado una super bateria ODYSSEY que decidí comprar y gastarme la pasta despues de cambiar 4 baterias en tres años.
A la bmw la quité todos los enganches de cables externos, es decir una toma mechero que tenia puesta directamente a la bateria con un fusible... por lo que solo lleva la bateria ODYSSEY y nada mas. (la bmw es la adventure, por lo que el cargador carga con mas amperaje)
La ktm lleva una bateria made in "dame la bateria mas barata que tengas..." desde hace 4 años, llevo dos tomas de mechero de talleres "paco", puños calefactables by ebay, toma para gps, con el gps siempre puesto ect..
- en septiembre me dispongo a arrancar las dos motos, con las pinzas en la mano por que sabia que una de las dos no iba a arrancar.... y para mi sorpresa.... la que no arranca es.....
LA BMW!!, con su bateria "cara y buena" sin achiperres enchufados y con el prestigio de la marca alemana sinonimo de fiabilidad....
La ktm arranca como siempre, sin problemas.
Es cierto que en el libro de mantenimiento de la moto pone que hay que enchufarla cada 15 dias, minimo (el de la Bmw, el de la ktm no pone nada..) pero tambien es cierto que al llevar la super bateria este inconveniente no es necesario de usar, o al menos eso creia yo, por que puesto al habla con la persona que me vendió la bateria, me ha comunicado que 3 meses con la moto parada es mucho tiempo para "cualquier" bateria.
Me he quedado helado.... 120 euros tirados a la basura. Esta explicacion vale para una bateria de 35 euros.... bueno tampoco, por que es la que llevo en la ktm y no me ha fallado.
Bueno pues me pongo a cargarla....
Un dia entero cargando con un cargador para toros electricos tipo linde, osea de los que cargan por coj....
Mido la carga y todo correcto, la instalo en la moto.... eso si que es una ODYSSEY.. y le doy al contacto y nada... todo oscuro, mido carga y marca que tiene cuando pongo el contacto, desaparece toda la carga... y se queda a 0.
A si que se me queda una cara de "pringao" y con ganas de vender moto ect...
Conclusiones:
O la moto se cepilla la carga de la bateria.... La moto está de serie y durante dos años y medio ha funcionado a la perfeccion con esa bateria.
O la bateria es igual que todas... pero mas cara.
Ahora no se que hacer, si comprarme otra bateria, en este caso una "normal" o enviarle la bateria ODYSSEY al vendedor y aceptar una oferta que me hace por otra ODYSSEY.
Esto que quede claro que ha sido mi experiencia, no digo que la odissey sea mala en general, para mi no ha sido buena, para otros seguro que si les ha funcionado, pero si alguien compra esta bateria pensado que puede dejar la moto meses sin tocar por que luego le arrancará, es mas barato que se compre una llave de tubo de 10mm y que desconecte el negativo... es mas barato y mas fiable.
Por cierto, los problemas de bateria solo los he tenido con dos motos: con esta bmw y con una cagiva elefant 900ie que tuve hace años.
Saludos a todos.