BATERIA ODYSSEY PC535 o PC680

Brussli

Allá vamos
A los que habéis cambiado a esta bateria cual es la que mejor le va a la GS ADVENTURE la PC535 o la PC680, he oído hablar de las dos y para el año que viene me gustaría cambiarla por una de estas que parece que son las mejores

Hola,si no recuerdo mal una es para la 1200 y la otra es para la 1150, yo la monté hace más de un año en mi r1150gs y de pu.. madre todo son ventajas y es como dicen en su publicidad.V,SSSSS.

64545355554A4F260 dijo:
A los que habéis cambiado a esta bateria cual es la que mejor le va a la GS ADVENTURE la PC535 o la PC680, he oído hablar de las dos y para el año que viene me gustaría cambiarla por una de estas que parece que son las mejores

Aquí tienes un enlace de Ebay donde vienen los modelos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380250939822&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

uVesssssssssss
1

6277627D7E7B61120 dijo:
[quote author=64545355554A4F260 link=1290010427/0#0 date=1290010427]A los que habéis cambiado a esta bateria cual es la que mejor le va a la GS ADVENTURE la PC535 o la PC680, he oído hablar de las dos y para el año que viene me gustaría cambiarla por una de estas que parece que son las mejores

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380250939822&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

uVesssssssssss
[/quote]
Pero venden la 680 para todas las bmw, o casi...
1

6D727C307A6E1D0 dijo:
Hola,si no recuerdo mal una es para la 1200 y la otra es para la 1150, yo la monté hace más de un año en mi r1150gs y de pu.. madre todo son ventajas y es como dicen en su publicidad.V,SSSSS.

Pos .... Na!!  :-?
que menos mal que alguien más se ha dado cuenta de la mejora de la moto con esta batería, va cojonuda.
La de plomo normal ni verla!!!! Co..o!! que para mi coche me he rascado el bolso y me he agenciado también una batería de esta tecnología, y muy bien(240€ o sea, el doble, rasmusmarine.com). En el caso del coche he tenido que esperar unas dos semanas a que la batería se domestique, luego todo a pedir de boca. :-?

Hay una diferencia con las de plomo convencionales, y que en algunos casos puede interpretarse mal. La tensión máxima de carga no es de 13'5 Voltios, NO, es 12'85 Voltios. Punto.
La maravilla es que tienes a tu disposición la totalidad de los amperios hora que dice que tiene, eso sí, como es buena de cojones, baja la tensión progresivamente hasta los 11'7 Voltios cuando tiene el 5%  de su carga, pero no peta, y es cumplidora.

Si se te queda baja la batería, apagas todas las luces, y circulas un ratillo a 2500 rpm, mejor a  3500 rpm, con lo que el alternador te dará los 40-60 Ah que puede meterle y te quedarán unos 30-50 Ah para cargar la batería, o sea, que con 20 minutos la tienes de nuevo cargada, pero es que con 5 minutos a 4300 rpms la tienes puesta a punto de carga, sobre el 85%, ya que a partir de esta cota de carga no admite tanto amperaje de carga. No se ofende, o sea, no se pone a hervir si te pasas del 10% del valor máximo de carga de la batería, que es el valor de recarga aconsejado para cargar la batería de Plomo Stándard, aunque sea de gel. A la Odyssey le puedes meter 800 Amperios sin problema. La cuestión es ¿dónde te encuentras un cargador capaz de suministrar 14'5 V y 800 Amperios? Pues sólo lo fabrican ellos, pero existe.

Necesario comentar que en los modelos nuevos (1150 y 1200, con el puto canbus de los cojones!!!) hay que contar con un consumo en ralentí de unos 20 a 30 Ah en función de los extras que montes, y el alternador te suministra como mucho unos 10Ah a esas 1000 rpm, no comprobado físicamente, sino por extrapolación teórica y olfato práctico (experiencia). O sea, que si haces mucho semáforo o flirtreas con la moto en marcha, peor si la calas y no desconectas el contacto, estás descargando la batería a un ritmo atroz, y en 10 minutos la puedes tener a menos de media carga, ojo al dato!!! [smiley=bath.gif] Sólo las luces se comen casi 15 Ah.

En fin, que si al arrancar el motor el ABS se te desconecta, ya sabes, apagas luces, todas, y la pones a 2500 rpm un minuto; luego apagas el motor, cierras contacto, abres contacto y arrancas, y el ABS se te cebará sin problema alguno. [smiley=thumbsup.gif] CON LA ODYSSEY.

Las BMW van cortas de batería y sus conc... cortos de entendederas!!! >:( pero es que les cunde, .... pasan la máquina de la verdad cuando simplemente es atender al problema de fondo, pero .... como paga el otro .....!

Es que me resulta super desagradable que nos tomen el pelo de esa manera.... !!! :-[ :-/ :'(

Salud!!!! ;) 8-)

273227383B3E24570 dijo:
[quote author=64545355554A4F260 link=1290010427/0#0 date=1290010427]A los que habéis cambiado a esta bateria cual es la que mejor le va a la GS ADVENTURE la PC535 o la PC680, he oído hablar de las dos y para el año que viene me gustaría cambiarla por una de estas que parece que son las mejores

uVesssssssssss
[/quote]

He mirado el enlace pero no aparece la 1200 GS de todas formas gracias
1

6757505656494C250 dijo:

Hala! Brussli, ahí es ná el tuto de Tututis :D

Yo hasta pagaría por estar en este magnífico foro. 8-)

Siempre que he tenido una duda, siempre ha salido alguien o algunos con propuestas de solución.

uVesssssssssssss

59535C5F575C320 dijo:
[quote author=6D727C307A6E1D0 link=1290010427/1#1 date=1290033111]Hola,si no recuerdo mal una es para la 1200 y la otra es para la 1150, yo la monté hace más de un año en mi r1150gs y de pu.. madre todo son ventajas y es como dicen en su publicidad.V,SSSSS.

Pos .... Na!!  :-?
que menos mal que alguien más se ha dado cuenta de la mejora de la moto con esta batería, va cojonuda.
La de plomo normal ni verla!!!! Co..o!! que para mi coche me he rascado el bolso y me he agenciado también una batería de esta tecnología, y muy bien(240€ o sea, el doble, rasmusmarine.com). En el caso del coche he tenido que esperar unas dos semanas a que la batería se domestique, luego todo a pedir de boca. :-?

Hay una diferencia con las de plomo convencionales, y que en algunos casos puede interpretarse mal. La tensión máxima de carga no es de 13'5 Voltios, NO, es 12'85 Voltios. Punto.
La maravilla es que tienes a tu disposición la totalidad de los amperios hora que dice que tiene, eso sí, como es buena de cojones, baja la tensión progresivamente hasta los 11'7 Voltios cuando tiene el 5%  de su carga, pero no peta, y es cumplidora.

Si se te queda baja la batería, apagas todas las luces, y circulas un ratillo a 2500 rpm, mejor a  3500 rpm, con lo que el alternador te dará los 40-60 Ah que puede meterle y te quedarán unos 30-50 Ah para cargar la batería, o sea, que con 20 minutos la tienes de nuevo cargada, pero es que con 5 minutos a 4300 rpms la tienes puesta a punto de carga, sobre el 85%, ya que a partir de esta cota de carga no admite tanto amperaje de carga. No se ofende, o sea, no se pone a hervir si te pasas del 10% del valor máximo de carga de la batería, que es el valor de recarga aconsejado para cargar la batería de Plomo Stándard, aunque sea de gel. A la Odyssey le puedes meter 800 Amperios sin problema. La cuestión es ¿dónde te encuentras un cargador capaz de suministrar 14'5 V y 800 Amperios? Pues sólo lo fabrican ellos, pero existe.

[highlight]Necesario comentar que en los modelos nuevos (1150 y 1200, con el puto canbus de los cojones!!!)  hay que contar con un consumo en ralentí de unos 20 a 30 Ah en función de los extras que montes, y el alternador te suministra como mucho unos 10Ah a esas 1000 rpm, no comprobado [/highlight]físicamente, sino por extrapolación teórica y olfato práctico (experiencia). O sea, que si haces mucho semáforo o flirtreas con la moto en marcha, peor si la calas y no desconectas el contacto, estás descargando la batería a un ritmo atroz, y en 10 minutos la puedes tener a menos de media carga, ojo al dato!!! [smiley=bath.gif] Sólo las luces se comen casi 15 Ah.

En fin, que si al arrancar el motor el ABS se te desconecta, ya sabes, apagas luces, todas, y la pones a 2500 rpm un minuto; luego apagas el motor, cierras contacto, abres contacto y arrancas, y el ABS se te cebará sin problema alguno. [smiley=thumbsup.gif] CON LA ODYSSEY.

Las BMW van cortas de batería y sus conc... cortos de entendederas!!! >:( pero es que les cunde, .... pasan la máquina de la verdad cuando simplemente es atender al problema de fondo, pero .... como paga el otro .....!

Es que me resulta super desagradable que nos tomen el pelo de esa manera.... !!! :-[ :-/ :'(

Salud!!!! ;) 8-)[/quote]

ni de coña. demasiado consumo calculas. Y además yo uso de ciudad y nunca he tenido ese problema. Aguantandome 5 años la original y sigue.

19292E282837325B0 dijo:
[quote author=7978797879647E0D0 link=1290010427/8#8 date=1290151090]la bateria que le corresponde es la PC535 y aqui tienes un manual que hice de como instalarla

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288474982

Muchísimas gracias tututis mejor imposible[/quote]

Tengo alguna info de las baterías tipo AGM (como la Odyssey) que no había puesto y que considero interesante.

-Las Odyssey son baterías tipo AGM totalmente secas con plomo de alta pureza 99,99% y electrolito absorbido en fibra de vidrio (Absorbed Glass Mat).
-Al utilizar plomo puro, se han comprimido las placas y se han conseguido más elementos que en una convencional o de gel.
-Los bornes sulfatados ya son historia, olvídate de ponerles grasa.
-20% más rápidas en cargarse pues tienen menor resistencia interna.
-Altas prestaciones de entregar una gran demanda de amperaje SIN caidas de tensiones.
-Mantienen muy bien la carga, consiguiéndose una pérdida de sólo un 2% en un año si ha sido almacenada totalmente cargada; doy fe pues he visto cómo arrancaba una R100GS un año parada y tras varios intentos hasta que entró gasolina en los carburadores.
-Delicada en sobrecargas.
-Pueden cargarse con un cargador convencional, NO sobrecargarlas pues resisten las sobrecargas menos que las convencionales y gel.
-Las de gel tienen un punto débil y que es fundamental en las motos con servo e iABS: Si se les exige altos amperajes en un momento determinado, sufren y suelen perder voltaje, después lo recuperan (claro).
-Pueden trabajar en cualquier posición, no se recomienda invertirlas.
-Duran prácticamente el doble que una de gel.
-Al ensamblarlas en fábrica, se comprimen un 28% y se encastran de esta forma para
resistir muy bien los golpes y vibraciones.
-Cumplen especificaciones OTAN MIL-SPEC B8565J
-Son capaces de arrancar tu moto a -40 grados.
-Inconvenientes: Delicadas a sobrecargas y son (o eran) bastante caras.
uVessssssssssss

Atrás