Batería Odyssey

markgs

Curveando
Hola amigos. Me acabo de comprar la susodicha batería para evitar en lo posible, el sufrimiento de no estar nunca seguro de si tras una mañana fresquita la moto arrancará o no...

Busco, a ver si alguien me puede ayudar, un tutorial que creo se publicó aquí con fotos sobre el montaje de la batería, que como es un pelin más grande que la original, tiene algún problemilla para encajarse.

Lo he buscado yo mismo, pero de manera infructuosa..........

Gracias por adelantado

:)

Aquí hay otro post que habla de la instalación de la Odyssey en la R1200GS y de dónde comprarla.

Muchas gracias a todos. Con esto me basta y me sobra. ;)

Saludos ! :)

yo la he montado sin tener que cortar nada ni alargar cables, sólo tuve que despejar los cables positivo y negativo antes de meter la nueva bateríá, éstos llegan "justitos" y en una posición rara pero llegan. Es conveniente hacer lo de readaptar la chapa que sujeta la batería ya que así no va suelta

Yo acabo de comprar la batería Odyssey para la GS aquí. 102,37[ch8364] + 12[ch8364] de envío a España me parece un precio estupendo.

En esta empresa que según me dijeron eran los distribuidores de esta marca en España me la ponían hace unas 3 semanas aproximadamente por 100 euros ya puesta en casa.
Yo hablé con Eloy que me comentó que era el propietario o el gerente de la empresa.
Los teléfonos a los que llamé eran estos:

670209235 es el móvil del tal Sr. Eloy y el 961562151

http://www.rasmus-marine.es/arrancadores.html

VSsss. ;)

Yo he hablado con ellos también. Me la ponían en casa por unos 115[ch8364], y yo hubiera estado encantado (me atendieron muy bien, la verdad) pero no la tienen en stock ahora mismo, y los plazos que me han dado eran un poco justos para mi, porque me voy de viaje y quiero llevarme ya la batería nueva.

¿alguien le ha puesto esta batería a una 1150 RT? ¿También hay que recortarla para que quepa? son muchas las ventajas, pero tiene algún invonveniente?
Chao

Lo único que tienes que hacer es comprobar qué modelo de Odyssey es de unas dimensiones iguales o menores que la batería de tu moto con al menos la misma capacidad, y esa te sirve. En el caso de tu moto creo que es la Odyssey PC680.

El único inconveniente que se me ocurre, es que es más cara de compra, pero si es cierto que dura al menos el doble, queda compensado.

Hola a todos,
En la web de rasmus marine aparecen dos modelos,
el PC680MJ
y el PC680
y no se ver la diferencia. El enlace al listado pdf de modelos de motos compatible no funciona.
Tengo una R1150R del 2000 o 2001. ¿Qué bateria es la adecuada?
Muchas gracias.

Poco más que decir sobre la Odyssey PC 535 para la gs 1200. Yo la compré en Touratech y me regalaron un soporte que tampoco encaja bien, hay que atornillarlo un poco forzado, pero entra.
Eso sí, recorte los aletines de la bateria para que entrara mejor en el hueco, porque si no, presiona demasiado algún cable y circuito de freno trasero.
Saludos

Esta es la respuesta que me dieron en su día para aclarar la duda sobre cuál de la PC680 era adecuada para la R1150RT:

Debes escoger la PC680 (no la MJ), puesto que la MJ está diseñada para temperaturas extremadamente bajas. Nosotros solamente hemos vendido algunas unidades de la MJ para un proyecto en la antártica.

MI otra duda era sobre los bornes de la batería, que se compran aparte y no sabía si se podrían acoplar al espacio disponible y esta fue la respuesta:

No todos los bornes “clásicos” tienen las mismas medidas. En todo caso nuestro borne es de latón, por tanto si fueran un poco demasiado altos sería razonablemente fácil limarlos un poco.

Finalmente no la he cambiado todavía, porque con el mantenedor de batería le he seguido dando vida, pero tengo claro que se la montaré. El caso es que llevo con la misma batería de gel cuatro años, aunque me ha dejado colgado alguna mañana, después de varios días sin encender la moto, siempre en invierno y a pesar de dormir a cubierto.

Chao

La PC680 es de 16 AH, y la 1150 rt es de 19 AH.
Yo no pondría una batería de menor capacidad.

Atrás