Bateria odyssey

Jesus Caparros

En rodaje
Muy buenas a todos. Vivo en un pueblo de teruel ( grio frio) y la batería actual de gel anda un poco justa a la hora de arrancar. Tiene ya dos años. Edtoy pensando en colocar una odyssey 680 que he leído en el foro. Pero también he leído por otros lados que necesita adaptadores . Sabéis algo sobre esto?? Muchas gracias de antemano

Hola,

La PC680 va muy bien. Es más pequeña que la original, seguramente, tengas que suplementarla o ponerle una pletina metálica para uno de los bornes pero no tiene complicación.

Si no quieres gastarte tanto, te recomiendo la Victron 22aH. Es AGM y va muy bien.

Esta serviría?
Ese modelo en concreto no lo sé. Como te dice el compañero son mas pequeñas que las de origen, pero suelen venir con una goma o plásticos para suplementar y que no se mueva. Con estas no tienes el problema de que se salga el ácido si la moto se cae, por ejemplo (al igual que con las de gel). La diferencia de peso es ABRUMADORA, ya lo verás.

Hola Jesús. Veo que has pintado el carenado del radiador y le has cambiado el carenado de faro.... Te ha quedado muy bien. Se asemeja a una Mark II. Saludos.

Muy buenas a todos. Vivo en un pueblo de teruel ( grio frio) y la batería actual de gel anda un poco justa a la hora de arrancar. Tiene ya dos años. Edtoy pensando en colocar una odyssey 680 que he leído en el foro. Pero también he leído por otros lados que necesita adaptadores . Sabéis algo sobre esto?? Muchas gracias de antemano
Yo llevo una Odyssey, pero no es esa.
dama blanca (279).jpg
Es esta la PC920, hay que ponerla de pie para que quepa.
Ahí puedes ver como va conectada.
Un par de veces se ha venido ha cero y la he recuperado sin problemas.

Un saludo, Pepe.

Visto lo visto creo que me decantaré por litio. Es más cara pero creo wue con el mismo rendimiento pero con menos peso.

Hola Jesús. Veo que has pintado el carenado del radiador y le has cambiado el carenado de faro.... Te ha quedado muy bien. Se asemeja a una Mark II. Saludos.
Así es... me falta poner una parrilla en el top case, ensanchar el respaldo del copiloto,pintar el guardabarros y lista. Me costó un montón encontrar las defensas pero pico a poco a mi gusto.

Hola.
Yo estoy para cambiarla o eso creo, tengo puesta la Odissey y va muy bien en una k 1200 lt que siempre andamos con problemas de voltios.
Es la segunda que pongo y estoy contento con ellas.
Mi moto trae de origen una exide de 19 amperios y la otra son de 16 amperios.
Es mas cara que la original pero con lo que cuestan las originales le pongo las Oodissey o Enersys que son iguales.
La siguiente pondre la PC 680 por variar pero me da igual.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Pienso que el principal problema en este caso es el frio, no la marca ni el tipo de bateria.
Sin buscar demasiado, para climas realmente frios hay soluciones inteligentes y al menos para mi sorprendentes:
bateria calefactable por bluetooth

Creo, y digo creo, que las baterias de litio son mas sensibles al frio por lo que el problema se podria agudizar.
Si ya tienes una bateria de muy buena calidad y solo tiene dos años, quiza deberias pensar en cargador/mantenedor o incluso en llevarte la bateria a casa si se prevee que la moto va a estar bajo cero un tiempo.

Ademas la enchufo siempre que vengo y mas los dias que vendran ya de frio, la carga y mantiene.
0b3c5fcc7d0251d67ff23faa5e59a686.jpg
y como anecdota me compre hace un par de dias este artefacto que vale hasta bsterias de 250 A. Por 48 euros

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
6146f7c1e0204232d4bb9c1e5be2e0b3.jpg

Las baterías en seco (tipo AGM, de provenencia industrial) son una maravilla en durabilidad, recuperación después de una descarga y potencia en arranque. Llevo muchos años y muchas baterías a cuestas, y no hay nada igual. Una de ellas me ha llegado a durar 8 años con infinitas descargas a cero y vueltas a cargar, en una moto clásica que rueda muy poco y que salía a batería por año.

Las baterías AGM tenían en contra tres cosas:

- Las medidas eran raras al principio, ya que al provenir de uso industrial no se acogían a los estándares de moto.
- El peso es elevado. Para el que vaya a por la pole esto puede ser un inconveniente.
- El precio era muy elevado

De este tipo de baterías, la Oddisey fue la primera en salir y era un producto premium. Sigue siendo muy recomendable, pero actualmente hay otras opciones (dentro de este tipo de batería AGM) con una relación calidad precio superior. La tecnología AGM se ha estandarizado mucho y esto ha dado lugar a que haya mucha más oferta, mejores precios, y también baterías malas de tipo AGM que antes no existían.

Además de la Oddisey, os recomiendo estas dos que son de una calidad muy buena y el precio es menor. Además las medidas sí ajustan al estándar.

- Motobatt (premium, tan buena como oddisey, y a precio menor) https://www.tayna.co.uk/motorcycle-batteries/motobatt/mb51814/
- Victron Energy (insuperable relación calidad precio, he montado varias). https://www.teknosolar.com/bateria-victron-energy-agm-super-cycle-12v-25ah/

Saludos

Atrás