Batería original de BMW o Yuasa con las mismas características?

mariodiez

Arrancando
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
46
Puntos
8
Parece ser que la original tiene un plus que la hace más duradera y efectiva. Hay quien opina que es un leyenda urbana. Que pensáis
???

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Parece ser que la original tiene un plus que la hace más duradera y efectiva. Hay quien opina que es un leyenda urbana. Que pensáis
???

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Hace medio año que me peto ka original, y le puse yuasa. Hasta ahora muy bien, ya veremos cuanto dura. La original me duro 6 años...
 
Las mias han venido con bateria original Yusa. Siempre he repuesto con Yuasa, y a la R 1200 GS que tengo ahora, hare lo mismo, sin duda.
 
Después de la original(creo que era Exide AGM), siempre he montado Yuasa AGM y duración similar.

Las bateríras montadas en fabrica( en primer equipo), sea la marca que sea, suelen tener un plus de controles en cada partida y o controles muy profundos para su aprovación .En mercado de reposición, los controles suelen ser generalmente menores, pero por mi experiencia con Yuasa, pareciera o al menos lo que a mí me toco en suerte que es tan duradera como la que traía de origen.
 
Pues nada, apor Yuasa Agm

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Hola.
Para una R1200GS (2018)
¿ Podríais indicarnos si la referencia de la batería Yuasa es la YTZ14-S o bien la YTX14-BS?

Saludos.
 
Última edición:
Hola.
Para una R1200GS (2018)
¿ Podríais indicarnos si la referencia de la batería Yuasa es la YTZ14-S o bien la YTX14-BS?

Saludos.
Hola!

En mi anterior ADV 2017 venía la Yuasa YTZ14-S y la cambié por una Yuasa TTZ14-S porque el electrolito venía sin poner (y así me aseguraba una bateria "fresca") y porque era más barata. Todo perfecto.

La GS no Adventure pienso que siempre ha traido la YTX14-BS. La diferencia es el tamaño y peso (más grande y pesada que la de la ADV) y con un CCA de 200A en vez de 230A de la YTZ o la TTZ.

El hueco para la bateria permite tanto en la GS como en la GSA poner las dos, pero en el caso de las YTZ o la TTZ, al ser más pequeñas en altura, hace falta un "corcho" para rellenar por debajo el hueco sobrante sobre el que se pone la bateria.

Mi nueva 1250 ADV ha traido una Exide YTX14-BS, lo cual me ha sorprendido un poco, ya que la moto es más pesada que la anterior 1200 GSA y pensé que le pondrían la batería "ligera" y con "punch".

En realidad valen todas. Y yo, siguiendo mi regla de los 3 años, cuando llegue el momento pondré a mi nueva ADV 1250 una Yuasa TTZ14-S a no ser que vea algo "novedoso", "litios" aparte que no quiero.

Saludos
 
Siendo el mismo tipo de batería, no vale comparar litio con gel, pues la que salga más barata de compra. Sea la marca que sea. Esta tecnología está archimegaexplotada y no hay diferencias entre unas marcas y otras. Si la batería oficial BMW (por poner un ejemplo) dura más es pura casualidad.

Yo tenía la de bmw, ahora la de yuasa, y cuando toque volver a cambiar... si la hay más barata que la Yuasa, esa será. En mi anterior moto le puse una de marca algo así como RIDE o parecido y la última me duró 4 años... y me costó creo que fueron 34€ nada más.

Por cierto, atendiendo lo que dice Apolonio, creo que ahora por Ley las baterías se entregan todas con el electrolito en envase separado.
 
Arriba