BATERÍA PARA BMW R 1250 GSA.

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Hola a todos:

Tal y como reza el título busco una batería para una R 1250 GSA.

Mi moto tiene 2 años y medio. Lleva la batería de origen.

El caso es que quiero enchufar una chaqueta y unos guantes calefactables GERBING a través del CANBUSy no llega a funcionar porque el propio CANBUS lo corta. Bien es verdad que también llevo enchufado el CARPURIDE.

Decir que la toma de corriente que se encuentra en el lado izquierdo a la altura del asiento funciona perfectamente. Porque he llevado una chaqueta KLAN calefactable enchufada y no ha dado el más mínimo problema.

Según me han dicho, puede ser que la batería no esté en buenas condiciones para ese uso y el CANBUS corte la corriente.

Entonces, previo paso por el mecánico para comprobación de batería y toma CANBUS (descartando que no funcione) necesito comprar una batería nueva.

He estado leyendo un poco y parece que las de litio son una buena opción. Pero vamos, estoy abierto a cualquier tipo de batería.

En virtud de ello, Cual me recomendaríais???.

Estoy atento a vuestras respuestas.👀👀👀👀👀👀

Gracias de antemano.

Hola a todos:

El caso es que quiero enchufar una chaqueta y unos guantes calefactables GERBING a través del CANBUSy no llega a funcionar porque el propio CANBUS lo corta. Bien es verdad que también llevo enchufado el CARPURIDE.

Decir que la toma de corriente que se encuentra en el lado izquierdo a la altura del asiento funciona perfectamente. Porque he llevado una chaqueta KLAN calefactable enchufada y no ha dado el más mínimo problema.

Según me han dicho, puede ser que la batería no esté en buenas condiciones para ese uso y el CANBUS corte la corriente.

Entonces, previo paso por el mecánico para comprobación de batería y toma CANBUS (descartando que no funcione) necesito comprar una batería nueva.

He estado leyendo un poco y parece que las de litio son una buena opción. Pero vamos, estoy abierto a cualquier tipo de batería.

Estoy atento a vuestras respuestas.

Gracias de antemano.
Cuidado con las de litio. Tienen mucha potencia de arranque pero muchas no tienen buena potencia para muchos cachibaches.

Yo optaria por una exide de 18ah y 240ah de arranque.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Cuidado con las de litio. Tienen mucha potencia de arranque pero muchas no tienen buena potencia para muchos cachibaches.

Yo optaria por una exide de 18ah y 240ah de arranque.

Entonces qué modelo de exide me aconsejas??. Ésta será suficiente para todo lo que quiero llevar enchufado??

Exide AGM ETX20HL-BS

Hola a todos:

Estoy atento a vuestras respuestas.👀👀👀👀👀👀

Gracias de antemano.
Si no entendí mal has usado el conector DIN que hay del lado izquierdo bajo el asiento, la chaqueta KLAN te iba bien pepro el problema lo tienes con la chaqueta y los guantes GERBING. Además tienes Carpuride pero ese se supone que lo has pinchado en la cuna de navegación original del Garmin Navigator. Si es así yo no descarto que esa chaqueta más los guantes estén consumiendo mucho y por eso el CANBUS corta la alimentación. Si la moto enciende bien y en pantalla ves que el sistema está en 14.4v yo no tendría tan claro que esa batería esté mal.

Ya nos contarás como quedó la cosa, en cuanto a la batería pues la más gorda que puedas tanto en capacidad como en CCA.

Si no entendí mal has usado el conector DIN que hay del lado izquierdo bajo el asiento, la chaqueta KLAN te iba bien pepro el problema lo tienes con la chaqueta y los guantes GERBING. Además tienes Carpuride pero ese se supone que lo has pinchado en la cuna de navegación original del Garmin Navigator. Si es así yo no descarto que esa chaqueta más los guantes estén consumiendo mucho y por eso el CANBUS corta la alimentación. Si la moto enciende bien y en pantalla ves que el sistema está en 14.4v yo no tendría tan claro que esa batería esté mal.

Ya nos contarás como quedó la cosa, en cuanto a la batería pues la más gorda que puedas tanto en capacidad como en CCA.

Ok. Voy a controlar ese parámetro que me dices.

Pero básicamente creo que es eso que tú dices. Estoy consumiendo mucho y el CANBUS lo corta.

Yo lleva esta q dices y llevo enchufado un amplificador de 52x2W para la radio mas el gps, asientos calefactados y puños. Ningun problema.

Llevas muchas cosas enchufadas. Pero todo ello a lo mejor consume menos que la chaqueta y guantes calefactables. No tengo ni idea, pero por ahí puede ir el problema.

Si te sirve de referencia en la R1250GS llevo la batería de origen, tengo asientos calefactables y Carplay. Además, a veces en rutas largas enchufo la estación de energía para cargarla, pero no recuerdo que fuera todo al mismo tiempo.

Hola, @MIGUEL_STROGOFF

Yo he llevado una JMT de litio más de 6 años en una R1200GSA 2018 y no he tenido problema.

La cambié por previsión antes de Navidad y puse otra de litio más potente (la anterior era de 4Ah netos y esta es del 8Ah netos - equivalentes a unos 30Ah nominales de plomo).

Aquí tienes las características de las batería...
1773266615511.jpeg

La puedes encontrar como "Bateria de Litio High Power BMW" de JMT.

En mi caso, en el conector del GPS llevo conectado la tablet y una alarma-altavoz. No llevo más porque, si no recuerdo mal, el bus corta ese conector a 5A (a 12V). En el conector del mechero llevo el motor de la pantalla eléctrica (que apenas consume cuando se usa) y lo que quiera enchufar en el propio conector DIN.

Yo llevo también chaqueta calefactable de 50W (macna ascent) y guantes calefactables (macna rafino), pero estos van directos a la batería. Ahí también llevo un circuito eléctrico auxiliar (Healtech Thunderbox) al que llevo conectado una dashcam, un detector de ángulo ciego y un par de cosas más. Aparte, un tracker GPS komobi y la alarma y la electrónica propia de la moto.

No tengo ningún problema con la batería, la moto arranca y circula perfectamente. Se recarga rápidamente y da energía a todo lo que necesita. Y ha estado 3 semanas sin mover y ha arrancado a la primera.

Con la anterior batería, cuando he estado más de 3 semanas, tenía que usar arrancador o recargar la batería con un cargador específico de litio.

Échale un vistazo y mira si te puede servir para tu caso concreto.

Espero que algo de esto te sea de utilidad.

Un saludo.

Última edición:
Hola, @MIGUEL_STROGOFF

Yo he llevado una JMT de litio más de 6 años en una R1200GSA 2018 y no he tenido problema.

La cambié por previsión antes de Navidad y puse otra de litio más potente (la anterior era de 4Ah netos y esta es del 8Ah netos - equivalentes a unos 30Ah nominales de plomo).

Ver el archivo adjunto 493076

En mi caso, en el conector del GPS llevo conectado la tablet y una alarma-altavoz. No llevo más porque, si no recuerdo mal, el bus corta ese conector a 5A. En el conector del mechero llevo el motor de la pantalla eléctrica (que apenas consume cuando se usa) y lo que quiera enchufar en el propio conector DIN.

Yo llevo también chaqueta calefactable de 50W (macna ascent) y guantes calefactables (macna rafino), pero estos van directos a la batería. Ahí también llevo un circuito eléctrico auxiliar (Healtech Thunderbox) al que llevo conectado una dashcam, un detector de ángulo ciego y un par de cosas más. Aparte, un tracker GPS komobi y la alarma y la electrónica propia de la moto.

No tengo ningún problema con la batería, la moto arranca y circula perfectamente. Se recarga rápidamente y da energía a todo lo que necesita. Y ha estado 3 semanas sin mover y ha arrancado a la primera.

Con la anterior batería, cuando he estado más de 3 semanas, tenía que usar arrancador o recargar la batería con un cargador específico de litio.

Un saludo.

Desde luego, sí que llevas cosas. Voy a echarle un vistazo.

Gracias por la info. Es importante que la potencia sea suficiente para lo que quiero usar.

Es importante que la potencia sea suficiente para lo que quiero usar.
En su momento hice un cálculo de cuál era la potencia máxima que podía solicitar al alternador-batería de la moto (en marcha) para estar seguro de que pudiera conectar lo que llevo. El problema es que ya no recuerdo cuál era la cifra... Mala memoria la mía, lo siento. Seguro que hay algún hilo del foro o en internet donde figure.

Un saludo.

En su momento hice un cálculo de cuál era la potencia máxima que podía solicitar al alternador-batería de la moto (en marcha) para estar seguro de que pudiera conectar lo que llevo. El problema es que ya no recuerdo cuál era la cifra... Mala memoria la mía, lo siento. Seguro que hay algún hilo del foro o en internet donde figure.

Un saludo.

Lo que más me extraña es que he llevado un montón de cosas enchufadas a la moto (CARPURIDE, TFNO. CHAQUETA CALEFACTABLE a a toma de corriente y los puños calefactables) y todo ha funcionado perfectamente.

Ahora que también enchufo la nueva chaqueta calefactable con los guantes a la toma de corriente, no funciona ninguna de las dos cosas. Extremo que probado en otra moto funcionan ambas cosas correctamente.

En fin, todo un misterio. Aunque teniendo total ignorancia en este asunto me da la sensación de que es cuestión de batería. Espero despejar la incógnita y ponerlo en conocimiento por si a alguien le ocurre.

Lo que más me extraña es que he llevado un montón de cosas enchufadas a la moto (CARPURIDE, TFNO. CHAQUETA CALEFACTABLE a a toma de corriente y los puños calefactables) y todo ha funcionado perfectamente.

Ahora que también enchufo la nueva chaqueta calefactable con los guantes a la toma de corriente, no funciona ninguna de las dos cosas. Extremo que probado en otra moto funcionan ambas cosas correctamente.

En fin, todo un misterio. Aunque teniendo total ignorancia en este asunto me da la sensación de que es cuestión de batería. Espero despejar la incógnita y ponerlo en conocimiento por si a alguien le ocurre.
Hola, Miguel.

Mencionaba en mensaje anterior la que entiendo que es la potencia calorífica generada por mi actual chaqueta calefactable (Macna Ascent, 50 Watts a 12V a su máximo nivel de calor; creo que debe ser igual que la Center, pero esa última es de material sintético y la Ascent está rellena de pluma que es más "calurosa" y regula mejor el calor de por si) porque hay otras chaquetas, como la de Warm & Safe (90 - 100 W) o la Ritcha Inferno (78 W). Estas cantidades las he sacado de las revisiones de productos que hace una tienda inglesa a la que sigo que se llama Motolegends (te he puesto un enlace a una de sus reseñas). A esto, le tienes que sumar la potencia de los guantes.

Mirando la página oficial de Gerbing, observo que indican potencias de sus chaquetas de 77 Watts (como las de Ritcha). Concretamente, "The heated jacket is by far the warmest heated product Gerbing has to offer with a maximum heat out put of 77 Watts".

Así pues, interpreto que, al menos con el cambio de la chaqueta, has incrementado tu consumo eléctrico en el conector un máximo de un 50% desde el anterior de 50W (27W de diferencia sobre los 50W anteriores, y ese conector da, si no recuerdo mal, un máximo de 5A a 12V, es decir, 60 Watts; P=VxI). Por lo tanto, si no me equivoco, me parece lógico que lo corte la electrónica del bus de la moto (los niveles mínimos de calor de tu nueva chaqueta también incrementarán la potencia de uso posiblemente de forma proporcional -si antes el nivel 1 más bajo usaba 10W, por decir algo, ahora podría usar 15W y así sucesivamente, el máximo usará 77W- y eso probablemente haga que superes más fácilmente que antes el máximo del bus).

Mi consejo, si me lo permites, es que la chaqueta y los guantes, los conectes a la batería directamente y, cuando no lo uses, tapes bien el conector de la chaqueta para evitar agua o mal uso cuando no estés montado.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.

Última edición:
Hola, @MIGUEL_STROGOFF

Ver el archivo adjunto 493076

En mi caso, en el conector del GPS llevo conectado la tablet y una alarma-altavoz. No llevo más porque, si no recuerdo mal, el bus corta ese conector a 5A (a 12V). En el conector del mechero llevo el motor de la pantalla eléctrica (que apenas consume cuando se usa) y lo que quiera enchufar en el propio conector DIN.

Un saludo.
Creo que ese modelo no vale para las 1250 , daban problemas, en la pag de JMT no la recomiendan.Yo llevo un JMT de litio y de fabula.

Creo que ese modelo no vale para las 1250 , daban problemas, en la pag de JMT no la recomiendan.Yo llevo un JMT de litio y de fabula.
¡Ah! Gracias por el aviso. No tenía información en ese sentido. En caso contrario no lo hubiera dicho, lógicamente. Yo la llevo en una R1200GS ADV de 2018 y en la tienda online que la compré me la recomendaron específicamente y si voy a la página que encuentro de JMT en España observo que figura también como recomendada (búsqueda por moto BMW R1250GSA 2024)

1773311826260.png

En mi caso, ni con la anterior JMT ni con la comentada, con ninguna de las dos he tenido ningún problema y por eso he contestado en ese sentido. Posiblemente lo mejor sería hablar con ellos (o a quien se le vaya a comprar), o ver otras reseñas de esa batería, o incluso otras posibilidades.

Un saludo.

Última edición:
Hola,

Yo llevo la tradicional Yuasa YTX14-BS y llevo enchufado a la moto:

* Toma para ropa calefactable (chaqueta que consume un maximo de 3,8A más o menos)
* Cargador quadlock para el móvil
* Tracker gps
* Dashcam
* Innovv Third eye

Eso si, lo llevo TODO "directo" a la bateria, PERO DETRAS de un relé que se activa con uno de los fusibles de la moto. Me hice una "cajita" para ello con un relé pequeño de 25A con 4 vias, cada una con su fusible, aparte del fusible "general" del cable que va a la bateria, que es una toma CTEK (cargador) que me vale para cuando uso el cargador (directo a bateria) y que ademàs lleva una lucecita led que me dice la "salud" de la bateria.

Asi no toco "nada" de la moto.

La cambio cada 3 años.

Saludos

Mi consejo, si me lo permites, es que la chaqueta y los guantes, los conectes a la batería directamente y, cuando no lo uses, tapes bien el conector de la chaqueta para evitar agua o mal uso cuando no estés montado.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
Es otra de las posibilidades.

Aunque ha sido probada con la toma de corriente en una GSA 1300 y ambas cosas funcionan perfectamente, incluso al máximo.

Voy a efectuar todas las pruebas posibles. Primero acometeré las más fáciles de comprobar o efectuar. Después las más complicadas o costosas.

Ya contaré el resultado final.

Última edición:
Cuidado porque tiene que llevar el positivo (+) del lado izquierdo, esa de la foto lo lleva del lado derecho.
No. En la 1250GSA el positivo va a la derecha. Por lo tanto, esta ETX20HL-BS 18Ah si cumple en este aspecto.
Lo que no coincide son las medidas. Esta hace 175x87x155 cuando la original es de 150x90x145 si no recuerdo mal.
Por lo tanto, habria que adaptar el hueco y preguntar a los compañeros que la han puesto como lo han hecho

¡Ah! Gracias por el aviso. No tenía información en ese sentido. En caso contrario no lo hubiera dicho, lógicamente. Yo la llevo en una R1200GS ADV de 2018 y en la tienda online que la compré me la recomendaron específicamente y si voy a la página que encuentro de JMT en España observo que figura también como recomendada (búsqueda por moto BMW R1250GSA 2024)

Ver el archivo adjunto 493091

En mi caso, ni con la anterior JMT ni con la comentada, con ninguna de las dos he tenido ningún problema y por eso he contestado en ese sentido. Posiblemente lo mejor sería hablar con ellos (o a quien se le vaya a comprar), o ver otras reseñas de esa batería, o incluso otras posibilidades.

Un saludo.
Pues tienes razón , en la web hace tiempo indicaba que en bmw no era aconsejable y por lo que veo ya lo han subsanado.
Yo llevo la inferior, y la ha pasado todo el invierno montada en la moto pero desconectada y al comprobar la tensión marcaba 13.5 V , osease que no había perdido prácticamente nada desde Noviembre hasta hoy.

Tengo tu misma moto y creo que tu problema està màs en el CanBus que en la bateria, ya que una vez arrancada la moto "todo" depende del alternador y de lo que dé... que por cierto, creo que està en 510W (mas o menos), cuando en mi primera GSA 1200 de aire daba 720W!

Cuando dices que llevas conectado el Carpuride en la toma de debajo del asiento, entiendo que no lo tienes conectado a la toma "original" del gps de la moto (?).

El Carpuride creo que consume bastante. Ahora no sé concretamente cuanto, pero en casa, fuera de la moto, lo tengo que conectar con algo que dé 3A.

Enfin, yo en su dia llevé "algunas" cosas conectadas a la toma de 12v debajo del asiento trasero, y por eso, segun mi (mala) experiencia, ahora llevo todo como ya te he dicho!

Saludos 🤗

Tengo tu misma moto y creo que tu problema està màs en el CanBus que en la bateria, ya que una vez arrancada la moto "todo" depende del alternador y de lo que dé... que por cierto, creo que està en 510W (mas o menos), cuando en mi primera GSA 1200 de aire daba 720W!

Cuando dices que llevas conectado el Carpuride en la toma de debajo del asiento, entiendo que no lo tienes conectado a la toma "original" del gps de la moto (?).

El Carpuride creo que consume bastante. Ahora no sé concretamente cuanto, pero en casa, fuera de la moto, lo tengo que conectar con algo que dé 3A.

Enfin, yo en su dia llevé "algunas" cosas conectadas a la toma de 12v debajo del asiento trasero, y por eso, segun mi (mala) experiencia, ahora llevo todo como ya te he dicho!

Saludos 🤗

Hola:

El CARPURIDE va conectado al soporte original, donde va el NAVIGATOR.

El teléfono (no siempre) va conectado a la toma USB que está al lado de la pantalla.

Solo la chaqueta y guantes calefactables van al CANBUS. (A la toma de corriente que está en el lateral izquierdo).

Mi batería tiene camino de tres años, siendo la original. Ha estado mucho tiempo parada durante todo ese tiempo. Aún así lleva 22.000 Kms. A veces no me gusta como arranca. Parece como si no fuera a hacerlo, pero se enciende a la primera. Por eso creo que, al estar la batería en no muy buenas condiciones, le pueda faltar potencia.

No obstante, miraré cuantos voltios da la batería. A partir de ahí, comprobaré si la toma funciona bien y por último conectaré el cable directamente a la batería.

Y si a pesar de es no funcionan, tiraré la GSA 1250 por un barranco.🤣🤣🤣🤣🤣

En fin, parece cosa de meigas.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

No. En la 1250GSA el positivo va a la derecha. Por lo tanto, esta ETX20HL-BS 18Ah si cumple en este aspecto.
Lo que no coincide son las medidas. Esta hace 175x87x155 cuando la original es de 150x90x145 si no recuerdo mal.
Por lo tanto, habria que adaptar el hueco y preguntar a los compañeros que la han puesto como lo han hecho
Sí. Todos los modelos modernos de BMW utilizan el esquema 1 de polaridad, esto es, positivo del lado izquierdo, así que independientemente de las dimensiones, esa batería no sirve. Se puede apreciar simplemente viendo una foto de la batería original o mirando el manual de instrucciones.

Atrás