Batería para BMW R1100RS, consejos, recomendaciones, etc

Merzuga

Curveando
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
1.015
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola a todos.
Esta vez busco recomendaciones y consejos para cambiar la batería de mi R1100RS ya que no me resetea el ABS (se quedan las dos luces parpadeando alternativamente). La batería está flojita pero todavía arranca.
No es problema del ABS, porque si arranco a empujón sí que se quedan las dos luces parpadeando a la vez y me resetea en cuanto avanzo unos metros.

Lo que necesito es que me recomendéis tipo de batería y marca para esta moto y que sea capaz de mover motor de arranque + bomba de gasolina + reseteo/chequeo ABS.

Gracias de antemano.
 
Dale un vistazo ha este tema de poner un rele


De este modo cualquiera batería te podrá valer
 
Dale un vistazo ha este tema de poner un rele


De este modo cualquiera batería te podrá valer
Gracias, parece interesante pero miedo me dan todos esos apaños. Pienso que algo saldrá ardiendo y mi moto la guardo en la cochera de un dúplex y saldría la casa entera ardiendo. Ummm.... no sé, no sé...
 
Yo tenía el mismo problema,bueno de vez en cuando reaparece, le puse una batería Victrom de 12/22 de AMG y durante bastante tiempo el problema desapareció y de vez en cuando vuelve a aparecer,como de cables y de capar grillos entiendo lo mismo ,no me he metido en inventos. Convivo con sus apariciones y desapariciones,cuando aparece recorro unos doscientos metros paro y arrancó de nuevo y se apaga la feria,la verdad es que ir con o sin ABS me da igual,pero las lucecitas bailando me ponen nervioso.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo tenía el mismo problema,bueno de vez en cuando reaparece, le puse una batería Victrom de 12/22 de AMG y durante bastante tiempo el problema desapareció y de vez en cuando vuelve a aparecer,como de cables y de capar grillos entiendo lo mismo ,no me he metido en inventos. Convivo con sus apariciones y desapariciones,cuando aparece recorro unos doscientos metros paro y arrancó de nuevo y se apaga la feria,la verdad es que ir con o sin ABS me da igual,pero las lucecitas bailando me ponen nervioso.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. Mi moto creo que lleva una 12v 19ah, si le meto una de 12v 22 ah me da miedo de que salga ardiendo algo. Mi mecánico dice que no se me ocurra porque me cargo el regulador.
 
Gracias por la respuesta. Mi moto creo que lleva una 12v 19ah, si le meto una de 12v 22 ah me da miedo de que salga ardiendo algo. Mi mecánico dice que no se me ocurra porque me cargo el regulador.
El regulador limita solo el voltage de carga, no va a estar afectado por los 3 ah. Hay un video en Youtube de Fortnine en español sobre baterías de moto muy bueno, como casi todo lo que trata este canal motero.
 
Cambia de mecánico, que puñetas tiene que ver que la batería tenga más capacidad de carga con el regulador ? Y veo que tienes bastante miedo a los incendios, cualquiera te vende un Tesla usado Yo tengo 6 motos bajo mi casa y nunca he tenido ningún problema
Y más de una vez he dejado baterías en carga que el cargador de Lidl es bastante lento y en otros cargadores los pongo en carga lenta
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo tengo hecha la modificación de la instalación del ABS cortando el cable que alimenta el ABS e intercalando un relé y conectando la bobina del electro imán del relé al terminar facton de salida del alternador, y desdes entonces ningún problema en cuanto a la hora de arrancar.
Una vez hecha la modificación al poner el contacto solo neciende y queda fija la luz superior del cuadro, cuando arrancas entonces empiezan a parpadear las dos luces.
 
Cambia de mecánico, que puñetas tiene que ver que la batería tenga más capacidad de carga con el regulador ? Y veo que tienes bastante miedo a los incendios, cualquiera te vende un Tesla usado Yo tengo 6 motos bajo mi casa y nunca he tenido ningún problema
Y más de una vez he dejado baterías en carga que el cargador de Lidl es bastante lento y en otros cargadores los pongo en carga lenta
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Pues eso mismo pensaba yo. Creo que mi anterior R1100RT llevaba una batería de más amperios porque arrancaba con más fuerza que la R1100Rs que tengo ahora y eran del mismo año. Es cuestión de probar, digo yo. En la RT sólo fallaba el chequeo (que no reseteo, que es cuando la moto se mueve) si le tirabas al arranque al mismo tiempo que la bomba cargaba. En fin voy a ver.
Gracias por la ayuda.
 
Yo comprobaría de donde viene el problema antes de gastar un solo céntimo en una batería. Te lo cuento porque, aunque parezca una tontería, después de toda una vida lidiando con toda clase de bricolajes, reparaciones, etc...tengo una segunda batería en mi r1150rt por haber pasado por alto los principios más elementales de comprobar una batería/alternador, etc. Me explico mejor: compré una nueva batería dando por muerta la que llevaba. Un gasto totalmente innecesario. Ridículo total.🤣🤣🤣
 
Yo comprobaría de donde viene el problema antes de gastar un solo céntimo en una batería. Te lo cuento porque, aunque parezca una tontería, después de toda una vida lidiando con toda clase de bricolajes, reparaciones, etc...tengo una segunda batería en mi r1150rt por haber pasado por alto los principios más elementales de comprobar una batería/alternador, etc. Me explico mejor: compré una nueva batería dando por muerta la que llevaba. Un gasto totalmente innecesario. Ridículo total.🤣🤣🤣
Gracias. Ya pasó por el mecánico y todo eso está comprobado. Mañana me llega una batería nueva. A ver qué pasa.
 
Buenas. Finalmente hoy le he puesto una batería de gel de 12v y 22ah con 300 de arranque en frío y además de arrancar mejor, sí chequea el ABS así que problema resuelto. Gracias por los consejos.
 
Que batería pusiste al final?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Arriba