BATERIA PARA BMW R1200GS LC de 2014

leonceuta

Allá vamos
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
917
Puntos
43
Ubicación
PONTEVEDRA
hola.Tengo que cambiar la bateria de mi moto (r1200gs Lc 2014) que ya tiene 6 años.
En principio no quiero baterias de Litio (salvo que aconsejeis lo contrario) y si baterias similares a la original que creo que es de gel (AGM). Alguien me podria decir;

1-Que marca y modelo bateria lleva de origen? u otras marcas similares?

2-Que marcas y modelos de baterias de mayor potencia se le pueden poner?

Y ya por preguntar; alguien sabe en que paginas de internet se pueden conseguir bien de precio.

Gracias
 
Yo hace unos meses estuve en tu misma situación, después de 6 años la cambié, aún sin haberme dado problemas pero por precaución y la cambié por una igual que la que tenía, la original, no me compliqué la vida, creo que una batería que dura 6 años sin dar problemas es merecedora de la confianza suficiente para repetir.
 
la original es esta?
yuasa YTZ14S MF

Hola!

La Yuasa YTZ14S pienso que es la de la Adventure y es más pequeña (en altura/tamaño/peso) que la que trae la GS "normal" y creo que con algo más de "chicha". Esa es al menos la que llevaba mi 1200 ADV 2017 Triple Black (la tengo delante de mí ahora mismo, ya que la remplacé y la guardé para "jugar").

La de la GS "normal" creo que es la Yuasa YTX14BS. Es más alta pero tanto la Adventure como la "normal" tienen el mismo hueco para la bateria. En la Adventure hay un corcho duro en el hueco para "elevarla".

La batería que le puse a mi ADV 2017, después de mucho leer, fué una TTZ14S (comprada por 73€ por Amazon), que es como la YTZ pero a la que le pones tú el electrolito y sale, en principio, más barata. Al ponerle tú el electrolito sabes que es "fresca".

En su dia compré también por Amazón una Yuasa YTX14BS por 56€. También hay que ponerle el electrolito. Es la bateria que trae de origen también mi otra moto, una Guzzi V7, así que tengo "repuesto".

Saludos
 
Yo también tengo una R1200GS LC Adventure de 2014 y le cambié la batería por precaución, sin que me hubiese dado problemas.

Le he puesto una de litio comprada en Motorraiz.com, por unos 75€ y es una pasada. Pesa la tercera parte que la de serie y ocupa menos. De hecho te la envian con calzas para que no baile dentro del compartimento
 
Hoy acabo de cambiar la batería en una LC como la tuya pero del 2017.
Lleva la yuasa YTZ14S MF que comentas, es más pequeña que el hueco y le ponen un corcho para rellenar el hueco.
Yo he puesto esta
imagen
GTX14-BS
Batería Gs Battery GTX14-BS
Se ajusta al hueco y sale muy bien de precio.
La he comprado en Ramírez moto online y todo perfecto. Buen precio.
 
Perdonad mi bisoñez pero cómo se extrae la batería lateralmente en la GS LC ?
En la rt que tenía antes era facilisimo pero en esta hay una goma y luego una placa de plástico que no tengo ni idea de como se extrae y tengo miedo de cargarme algo 🙄
 
Perdonad mi bisoñez pero cómo se extrae la batería lateralmente en la GS LC ?
En la rt que tenía antes era facilisimo pero en esta hay una goma y luego una placa de plástico que no tengo ni idea de como se extrae y tengo miedo de cargarme algo 🙄


Saludos!
 
Perdonad mi bisoñez pero cómo se extrae la batería lateralmente en la GS LC ?
En la rt que tenía antes era facilisimo pero en esta hay una goma y luego una placa de plástico que no tengo ni idea de como se extrae y tengo miedo de cargarme algo

Es mucho más fácil y mejor acceso, en el vídeo que te han puesto lo explica bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una lc de julio 2014 y tengo montada una de litio desde hace algo mas de 1 año, hasta ahora perfecta!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo no entiendo tanta preucupacion para cambiar las baterias y pedir tantos consejos,segun mi mecanico los que mas saben de baterias para nuestras motos son los ingenieros que las diseñaron y saben lo que consumen nuestras motos y por eso ponen la que traen y es la mejor si no ya traeria otra , yo llevo mas de 47 años y siempe las e cambiado por la misma o de la misma potencia ya que mas no es bueno para el motor de arranque , si te va bien una cosa mejor no cambiarla,un saludo
 
Hola aprovecho este hilo para preguntar si una vez instalada la batería basta con dar al botón y listo. Recuerdo que en mi antigua R 1100 rs una vez instalada se daba al contacto y se giraba dos veces el puño del gas para restablecer los parámetros de la moto. Es igual en las 1200 LC ?
 
Hola aprovecho este hilo para preguntar si una vez instalada la batería basta con dar al botón y listo. Recuerdo que en mi antigua R 1100 rs una vez instalada se daba al contacto y se giraba dos veces el puño del gas para restablecer los parámetros de la moto. Es igual en las 1200 LC ?
Se supone que si!!! Instalar y a seguir ruta!!!

Para el compañero que formuló la pregunta….. del post.

Yo he puesto esta 👇🏻

85808EBC-8640-4978-8542-EEE89DB55432.jpeg
 
Aprovechando el hilo,…

En mi caso, acostumbro a cambiar la batería -por la original de BMW- a los primeros síntomas (3,5-4 años es lo q me vienen durando) .El uso de la moto es bastante regular durante la semana, y hasta la fecha nunca me ha quedado descargada.

Por lo que leo, la mayoría disponéis / utilizáis cargador…

Consideráis que sale a cuenta la inversion ?

en mi caso tengo posibilidad de toma de red en el parking, por lo que no seria inconveniente su uso

gracias de antemano por vuestras aportaciones
 
Aprovechando el hilo,…

En mi caso, acostumbro a cambiar la batería -por la original de BMW- a los primeros síntomas (3,5-4 años es lo q me vienen durando) .El uso de la moto es bastante regular durante la semana, y hasta la fecha nunca me ha quedado descargada.

Por lo que leo, la mayoría disponéis / utilizáis cargador…

Consideráis que sale a cuenta la inversion ?

en mi caso tengo posibilidad de toma de red en el parking, por lo que no seria inconveniente su uso

gracias de antemano por vuestras aportaciones
Pues tienes el optimate 4 canbus ahora en motorraiz en 63€
 
En mi caso, acostumbro a cambiar la batería -por la original de BMW- a los primeros síntomas (3,5-4 años es lo q me vienen durando) .El uso de la moto es bastante regular durante la semana, y hasta la fecha nunca me ha quedado descargada.
Si usas la moto entre semana no es necesario cargador/mantenedor, eso es para los que la usamos los findes, y no todos...
 
Si usas la moto entre semana no es necesario cargador/mantenedor, eso es para los que la usamos los findes, y no todos...
Tengo el mantenedor de BMW instalado en la bateria… hoy he ido a arrancar la moto y esta muerta, ya van dos baterias que cascan, el mantenedor no me salva de tener de cambiar la bateria…. Una pena!
 
Yo tengo una lc de julio 2014 y tengo montada una de litio desde hace algo mas de 1 año, hasta ahora perfecta!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola buenas tardes, que marca de batería de Litio es?, se nota mayor poder de arranque que la original?, Gracias
 
yo al final puse una de litio comprada en motorraiz. Y si, se nota mayor poder de arranque. El resultado final lo contaré con el paso de los años.............🤔
 
Arriba