Batería para gs1200 del 2007

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

serrairta

Acelerando
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
356
Puntos
43
Ubicación
Benicarló
Buenas.
He estado leyendo por el foro mensaj a sobre baterías para la ha 1200 ha. En mi caso del 2007. La compré de segunda mano a finales de 2014 y hasta la fecha no me ha dado problemas. He tenido la moto parada seis meses y tras ponerla en carga no me he aclarado ya con ella. La arranque con arrancador y tras unos km al pararla y arrancar otro duat arranco bien. Luego ya fallo. El caso es que como no casi seis años voy a cambiarla y no tengo claro cuál comprar pese a la lectura de varios post. Lleva la original de BMW y no pone el ampeeaje. Se comenta si es de 12 Ah, que si de 14. Mi intención es poner una de 12Ah que entre bien. Pero cuál?
Yuasa, Varta, Tudor, Odyssey. Cuál pondríais?i
Saludos y gracias por leerme.

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
Compre en motorraiz una jmt de gel, me costó sobre unos 87 euros, de momento cojonuda, tb puedo hablar muy bien de la odissey, tengo una pc 640 en otra moto q tb va muy bien, si te desaconsejo la exide de gel de 19 amperios, me dio muy buen resultado hace años, pero últimamente la he visto bastante rebajada, han dado problemas a algunos compañeros. No sé si te aclare algo o te he liado más, miralas en motorraiz q están muy bien de precio y una de gel, de calidad, mira la JMT q se te acople con las dimensiones y amperaje.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Hola buenas,

Con la esperanza de ser de ayuda te cuento mi experiencia. Yo me decantaría por batería convencional del tipo AGM o GEL. Lo típico en una batería es que te dure en torno a 5 años aprox. (habrá de todo, gente que le dure más y a otros menos...desde luego). A mi se me ocurrió, quizás por "pegarme el homenaje" poner una de litio. La verdad es que en principio no van mal y si las usas normalmente cumplen su función perfectamente. En mi caso a veces he dejado la moto sin usar mes y medio - 2 meses y ves que la potencia de arranque en frío (en éstas...) es sensiblemente inferior y la moto me ha arrancado "de churro". Eso sí, luego van bien y arrancan de forma solvente. Mi experiencia con las de litio no es que vayan mal ni mucho menos pero si que es cierto que si las dejas algo paradas, en el momento crítico del arranque, pueden ir algo justas (al menos la mía).
Te hablo de memoria pero creo que la referencia de la que monta la GS (la mía es del 2006) es una YTX14-BS; hay otras batería de referencia prácticamente análoga YTX14H-bs que te brindan algo más de corriente de arranque (¿40 amperios más...?) valiendo un poco más caras pero quizás te sea de consideración. Está claro que el momento crítico en nuestras motos es el arranque (vamos como las de todas...) acentuado por la inercia vencer de 2 tazas de 600 cm3 opuestas).
En mi humilde opinión las de litio, aún yendo bien, lo más caracaterístico es que no pesan nada y este parámetro en nuestras motos, al menos en mi caso, no me parece demasiado relevante. A considerar. ¿Duración?. Yo sigo con ella después de 5 años pero en alguna ocasión me he visto casi vendido por lo que comentaba en el arranque tras una parada alargada en el tiempo.
Las Odissey son "otra liga" pues son de plomo puro pero recuerdo que había que hacer un apaño para poderlas meter en el escaso espacio disponible (con un cutter se tenía que quitar unas láminas o algo así...).

Esperando haber sido de ayuda.

V'sss.
 
Al final he pedido a motorraiz una jmt de gel Ytx14 bs de 12 Ah y arranque de 200 por 57€. Probaré a ver qué va.
Gracias por los consejos.
Saludos

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba