Bateria para la R 1200 RT ??

arrtmax

Acelerando
Hola a todos,

Me parece que mi bateria de fabrica no puede mas...
Esta mañana y despues de unos 10 dias parada, al arrancar me ha empezado a hacer un CLAC-CLAC que me sonaba mucho y la moto no arrancaba ni a la de tres... lo he intentado otra vez y nada... y cuando ya estaba pensando en llamar al seguro para que me la arrancaran, lo he intentado de nuevo y dandole algo de gas he conseguido que arranque... No arranca fino, pero arranca...

De todas formas, los 3 años que llevo con ella y en sus casi 50000 km nunca ha ido fina cuando llegaba algo de frio y siempre arrancaba mal...

El caso es que he visto que por todos los lados hablan muy bien de la Odyssey y he pensado comprarla.
Mi moto es la R 1200 RT del 2010. No he conseguido ver comentarios de alguien que tenga el modelo este. Solo he visto opiniones de modelos anteriores. Supongo que no tienen nada que ver el modelo y que ira igual de bien en la mia, pero por si acaso hay algo que se me escapa, os lo pregunto para no "liarla".

Lo que esta claro que el conce ni de coña, que seguro me meten una clavada del 20 y sera la misma puñetera bateria que llevo ahora....

Gracias de antemano.
Un saludo.
Angel

Odissey ---- Exide o cualquier otra que tenga las medidas adecuadas para el hueco, preferentemente de gel, Yo yebo Exide G 19 y muy bien. Salu2

P.D Prestar mucha atención a la bateria cuando esta baja, pues puede crear averias grabes cunado se insiste en arrancar con poca carga.

Última edición:
La original es la exide de gel, pone mejor la odyssey sí no puedes tener un mantenedor. La temperatura influye mucho

Pues nada. Ayer compre la Odyssey y esta mañana, aunque no hacia el frio de ayer, la moto ha arrancado perfectamente. Hay que probar a arrancar con frio de pelotas para ver como se comporta (sobre los 0º)...

El montaje 5 minutos.... bueno, 5 minutos sin contar el problema de la chapa de fijacion, que esta hecha para para Exide de fabrica, a medida... pero para la Odyseey no la sujeta igual. La Odissey es un poco mas delgada y tambien algo mas baja, y la chapa en T que lleva la moto no la muerde igual.... total, que tuve que meter tiras de neopreno gruesas adjesivas que me dejaron por todos lado para darle grosor y que la sujete mejor... Se ha quedado bien, aunque algo se mueve la bateria, practicamente nada, pero algo... y no me encuentro seguro que acabe soltandose..
No se si se vende alguna chapa en T especifica o habria que fabricarse una (esa opcion mala mala para mi...) o que hacer para que me de mas confianza.... Y para colmo, una llave alen pequeña se me cayo por dentro y fue un sufrimiento poder sacarla.... una tarde noche maravillosa...

Seguro que mas gente con R1200RT como la mia, del 2010 en adelante, se ha encontrado con el mismo problema si ha cambiado la bateria por la Odiseey... a ver si alguna me ilumina con alguna idea...

Salu2.
Angel

Medidas 185 x 80 x 170 h mm. Exide G 19

ODYSSEY PC680
BMW K75, K100, K1100, K1200, K1200LT, K1300, R850, R1100, R1150, R1150GS, R1200RT/C

Última edición:
La de.Murdock estaba defectuosa, cambiada en garantía. Esta claro que sí tienes mantenedor de.baterías, la original va bien

Yo acabo de poner la batería odyssey vamos a ver que tal va. Original de bmv con el frío simplemente no funciona

Yo acabo de poner la batería odyssey vamos a ver que tal va. Original de bmv con el frío simplemente no funciona

lo mismo que a mí.... arranca fatal, hay que darle al gas por que si no no va...
la tuya es la R1200 RT tambien?? no has tenido problemas con el gancho de sujeccion??

Salu2.

lo mismo que a mí.... arranca fatal, hay que darle al gas por que si no no va...
la tuya es la R1200 RT tambien?? no has tenido problemas con el gancho de sujeccion??

Salu2.

Hola, pues tengo el mismo problema en invierno, casi me dais una alegria, yo llegado este tiempo de frio, por decir algo, ya que no es tanto, no me arranca bien y tengo que hacer como arrtmax para animarla, vamos que cuando caiga le pongo otra, si la oddyssey tiene mejor arranque pues esta misma.

Vsss

Hola:

Pues yo tengo una RT del 2009, vivo en Burgos ... donde frio no es que haga, pero en invierno tenemos un fresquito interesante, mi garaje es el más frio de España o casi (tengo mañanas en las que hay un par de grados o menos), la uso a diario para currar y la dejo al fresco toda la mañana. Y hasta ahora la moto ha arrancado sin problemas con la batería original ... a ver cuanto más aguanta. Pero si me aguanta hasta el otoño que viene (4 años) no me parecerá una mala duración, ni una mala batería.

Saludos.

pues de momento no ha habido de nuevo en Madrid un dia de muuuuuuuuuuuchoo frio, por lo que no la he podido probar bien... de momento arranca sin problemas, pero habrá que esperar al tiempo gelido de verdad...
he comprado un tira de aluminio de 2cm de ancho y 1'8mm de grosor para hacerle otro gancho a medida... no se si será muy grueso para que enganche por abajo... ya veremos... a ver si tengo un rato y lo hago..

Salu2.

La de.Murdock estaba defectuosa, cambiada en garantía. Esta claro que sí tienes mantenedor de.baterías, la original va bien

Hola Moteros,
Yo tengo la original, ya con 4 años, y empieza a darme señales de "fatiga" (igual es que ya le toca,...) pero tengo un cargador de esos "inteligentes" que dicen poderse dejar conectados permanentemente, en modo mantenimiento. Alguien sabe si eso es verdad? o si puede causar alguna averia? o si no hay problema y va de p.... madre?, poerque de momento no me he atrevido a dejarla enchufada por miedo a acabarla de estropear.

Agradeceria algun consejo veterano

gacias y saludosssssss a todosssssss

Yo acabo de poner la Odyssey porque la original moría en cuanto llegaban las heladas. De momento tiene buena pinta pero todavía tiene que venir más frío,

hola. Hoy la he arrancado despues de 7 dias paradas. No hacia un frio fuerte (5º) pero con esta temperatura y despues de una semana parada, la moto me daba muchos problemas para arrancar y al final tenia que hacerlo dando algo de gas.
Pues esta mañana ha arrancado de una vez, con fuerza y ningun titubeo.... No me habia arrancado asi ninguna vez anteriormente en estas circunstancias, por lo que de momento, un 10 para esta bateria.
Espero probarla en los proximos dias que baje bastante mas la temperatura y ya os cuento...

Salu2.
Angel

p.d. a ver si le hago el soporte de nuevo... que estoy vagete vagete...

Pues hoy todo preparado, ruta de 300 kms, comida con los colegas, sin lluvia curvitas....pues me bajo al garaje vestido de motero, me pongo el casco, conecto el blotoo doy contacto presiono el embrague y arranco..bbbbrrurururmmmmmm! y a los dos segundos se apaga...(?) vuelvo y nada y vuelvo y nada se encendian las luces y el cuadro, tienen energia, vuelvo y nada...la madre que me pario!!! y Domingo todo cerrado....y es que me venia avisando desde tres salidas antes....me ha durado la de origen BMW 4,5 años lo que no esta mal en 87.000.-kms /1200RT /2008, ahora la misma por 85.-€ en la tienda del Foro o la Odyssey en 110.-€ me parece con 10 años de garantia??? tanto voy a estar con esta moto??? total a sacar el perro y ver al Alonso por Tv, mañana abuscar la nueva. TRASLADO EL CONSEJO, SI EL ARRANQUE NO ESTA CLARO COMPRA ENSEGUIDA LA BATERIA NUEVA Y LA LLEVAS EN EL TOP CASE Y SI TE DEJA TIRADO LA SUSTITUYES DONDE SEA EN UN PLIS PLAS NO ESPERES A QUE TE DEJE TIRADO COMO ME HA PASADO A MI AL FINAL EL GASTO ES EL MISMO Y TE QUITAS EL QUEDARTE TIRADO CON CARA DE TONTO COMO HOY ME HA PASADO A MI.

Hola:

... conecto el blotoo doy contacto presiono el embrague y arranco..bbbbrrurururmmmmmm! y a los dos segundos se apaga...(?) vuelvo y nada y vuelvo y nada se encendian las luces y el cuadro, tienen energia, vuelvo y nada...la madre que me pario!!! y Domingo todo cerrado....y es que me venia avisando desde tres salidas antes

Supongo, porque lo dices tu, que sera la batería ... pero es raro :huh:. Cuando la moto arranca, aunque sea con la ultima gota de batería, normalmente no se para. Se supone que con la energía del alternador tiene suficiente para mantener lo básico. Es como cuando te toca arrancar con pinzas, le das la energía necesaria para el arranque y aguanta por lo menos hasta que la paras. También raro que si no le queda nada de batería se iluminen las luces, el cuadro y demás.

TRASLADO EL CONSEJO, SI EL ARRANQUE NO ESTA CLARO COMPRA ENSEGUIDA LA BATERIA NUEVA Y LA LLEVAS EN EL TOP CASE Y SI TE DEJA TIRADO LA SUSTITUYES DONDE SEA EN UN PLIS PLAS NO ESPERES A QUE TE DEJE TIRADO COMO ME HA PASADO A MI AL FINAL EL GASTO ES EL MISMO Y TE QUITAS EL QUEDARTE TIRADO CON CARA DE TONTO COMO HOY ME HA PASADO A MI.

Lo malo de las baterías actuales (las sin mantenimiento) es que muchas veces no avisan. Recuerdo yo en mi anterior coche al ir a salir de vacaciones (veranito y buen tiempo) el coche se nego a arrancar porque se le había muerto la batería. Los días anteriores había usado el coche y en ningún momento día muestras de estar en las ultimas.:embarassed:. Aunque lo de llevar una de repuesto en el Top mola :D :D :D

Saludos.

Hoy he arrancado por primera vez con frío con mi nueva odisey. harían unos 2 sobre cero como máximo. Sin problemas. Con la original de BMW no hubiera podido. Es cierto q esta esta casi nueva pero llevaba 3 días parada en el exterior. Parece q funciona. A ver si se confirma

yo acabo de montar la odissey hace una semana y de put... madre. arranca siempre a la primera y desde que se la he puesto no he vuelto a tener problemas con el abs que encendia la luz de no funcionar a veces. si que es cierto que la t para enganchar la bateria no sirve. algo me inventare para ajustarla.

ManoStrom, no estabas desviado del diagnostico, esta tarde me ha llegado la Odyssey para la Rt y se la he puesto esta noche en el garaje...la moto sigue sin arrancar haciendo el mismo ruido que con la anterior...¿motor de arranque?? despues de intentarlo un par de veces se me ha quedado la cara de gilitonto claro habiendome gastado 122.-€ quizas sin necesidad...asi que no me queda otra que llamar mañana a la grua del seguro y llevarla al conce BMW con la Odyssey colocada que como anteriormente se ha dicho no se sujeta bien y habra que pensar en algo. Por otra parte si mañana en el concesionario me miden la bateria anterior que he quitado y esta en los parametros normales, lo logico seria continuar con ella y guardar la Odyssey para cuando esta palme preparandole el trincaje con la pieza de aluminio, por que el vendedor entiendo no me aceptara devolucion, creo. Por otra parte si la Odyssey no pierde ya la tengo para mas adelante por que la quitada original BMW tiene 4,5 años (me pedian por otra igual 160.-€), en fin que estoy mas mosqueao que un pavo en Navidad, veremos mañana como evoluciona el tema, os comentare.

Hola:

Ya siento acertar en estas cosas :(, espero que al final sea un chorrada, ya contaras.

Saludos.

Atrás