Batería para moto bmw R1100 RS

bonial

Arrancando
Registrado
25 Nov 2018
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Azuqueca de henares
Hola quería preguntar estoy pensando en comprar la BMW R1100 RS, me han dicho que tienen que ponerle la batería al llevar mucho tiempo parada no arranca, dicen que tiene que ser una batería de mas de 20 amperios y que solo la hay en la bmw, sería esto cierto gracias.
 
No, no es cierto. Todo el recambio que necesitas para el mantenimiento ya sean aceites, grasas, filtros, discos y pastillas de freno y demás, lo tienes de la industria auxiliar y no es peor que lo que te vende BMW más caro.

Para la batería, tras una búsqueda rápida en google, sale que la R1100S usa una YT19BL-BS de 18A, de dimensiones 185mm x 81mm x 170mm. Lo suyo es que mires el manual, o esperes a ver si algún dueño se pasa por aquí y te dice cual lleva. Si vas a buscar de otra marca, comprueba las dimensiones, y que no tenga menos de 18A. Cualquier tienda seria, al darle el modelo de moto te dirá qué baterías te valen.
 
bateria-exide-12-19-gel.jpg
 
Hay que que quitar varias cosas para cambiarla, echare un vistazo al enlace.
Tienes que desmontar el carenado lateral izquierdo. La batería va alojada y sujeta con una goma. A mí se me partió la goma y compré una nueva y es algo trabajosillo pillarla. Yo tuve una exide gel durante nueve años, pero enchufando de vez en cuando el mantenedor de batería. La última que le pues fue una victrom y me fue muy bien, y más barata que la exide.
 
Hola bonial, yo en mi RS llevo la Exide que ha dicho Norte, la puse el año pasado y la verdad es que va muy bien.
 
Ten en cuenta que si llevas ABS, la batería ha de estar perfecta porque de otro modo te va a dar problemas al arrancar. La exide que te recomie da Norte sirve para las 1100 perfectamente
 
Hola a todos.
Buscando en Internet vi este hilo y compre esta batería, sin embargo me parece que es muy alta y el cable de masa (creo recordar) no llega al borne. Como la moto la acabo de comprar y no tenía la batería no se si puede ir tumbada o de. Lo contrario tengo que poner un alargador al cable.
Gracias. Un saludo
 
Hola a todos.
Buscando en Internet vi este hilo y compre esta batería, sin embargo me parece que es muy alta y el cable de masa (creo recordar) no llega al borne. Como la moto la acabo de comprar y no tenía la batería no se si puede ir tumbada o de. Lo contrario tengo que poner un alargador al cable.
Gracias. Un saludo
Zorx8: aquí solemos guardar cierta cortesía. Se entra en una sala y se saluda con una PRESENTACION sucinta de uno mismo y de su moto. No pasa nada si se ponen una fotos de la máquina y se cuenta cómo llegó a sus manos etc. Vamos, "un poquito de porfavor" como se decía antes.
Dicho esto, creo que andas muuuuuuuuuy perdido y que te harán falta los consejos que vas a encontrar aquí.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola a todos.
Buscando en Internet vi este hilo y compre esta batería, sin embargo me parece que es muy alta y el cable de masa (creo recordar) no llega al borne. Como la moto la acabo de comprar y no tenía la batería no se si puede ir tumbada o de. Lo contrario tengo que poner un alargador al cable.
Gracias. Un saludo

Entra y funciona perfectamente esa batería, pero tiene truco. Sigue investigando y verás que es muy fácil hacerlo.
 
Entra y funciona perfectamente esa batería, pero tiene truco. Sigue investigando y verás que es muy fácil hacerlo.
Hola.
Gracias por tu respuesta.

Si entra y funciona, pero no me llegaba el cable de masa al borne. De igual forma la llevé al taller para que la ponga al dia de todo.

Gracias igualmente.
Un saludo
 
Arriba