Bateria para R 1150 GS

ManoloGS

Acelerando
Hola a todos.

Hoy he notado que la moto se ponía "perruna" para arrancar, y el testigo de ABS se ha quedado encendido, por lo que he leído en el foro, esto es sintoma claro de que la batería está en las últimas..., además de que ya tiene 3 añitos :(.

Que batería me recomendáis y donde la puedo comprar?, teniendo en cuenta que tiene ABS, servo y puños calefactables, os lo pregunto, porque estoy seguro de que si voy a bmw me van a masacrar la cartera, y está la cosa achuchada.

Y para ponerla, tengo que tener alguna precaución?, he leido temas de gente que después de sustituirla tenía jaleo con la inyección.

Saludos a todos y gracias.

Pues resulta que yo estoy teniendo el mismo problema en mi R1150RT de tres años, esta mañana casi no arranca la pobre, busco también donde conseguir una nueva a buen precio pero que dure, claro. Vivo en Madrid.

Gracias de antemano, compis.

Hola a todos, yo de vosotros me leería el apartado del manual donde dice “cambio de batería” por el tema de la inyección. ;)

Dice algo sobre el puño de gas que tienes que darle 2 veces a fondo para regular no se que se la entrada de la inyección.

Si no lo tienes, puedo hacerte una fotocopia y enviártela por imeil. :)

Saludos desde Tarragona ;D

Pues me lo acabo de leer y no dice nada de que haya que enroscar dos veces el acelerador :o...
Parece que es tan sencillo como quitar una y poner la otra.

Por unos 75 euros +- teneis una de la marca varta (marca de calidad) que sustituye a la original, pero ojo que sea de 12 voltios, 19 amperios y 170 ah en arranque, de acido. Existe en el catalogo de varta otra de 12v, 18 ah y 150 ah en arranque que puede valer si tu moto no tiene abs, pero el inconveniente es que la salida de gases la tiene en el lado opuesto a la original. Con o sin abs yo pondria la de 19 ah o de mas ah si la hubiera con la configuración original (situación de los bornes, medidas y salida de gases) ya que estas baterias estan justas para estas motos.
Las de gel equivalentes o la original valen al menos el doble con la ventaja que no hay que mirar el nivel (a la original si es de acido, si). Seguid las instrucciones de bmw tanto para montarla como para ponerla en servicio (varta).

En el manual de servicio e información Técnica, en la pagina 2/53 dice lo siguiente...

“Al desembornar la batería se borran todas las anotaciones (averías etc.) en la memoria de la unidad de mando Motronic.

La perdida de datos de ajuste puede originar perturbaciones de corta duracion en el funcionamiento de la motocicleta despues de ponerla de nuevo en servicio.

.-Conectar el encendido

.-Abrir el puño del acelerador una o dos veces hasta el tope.

Con ello, la Motronic detecta la posición de la mariposa”

Saludos ;)

Despues de mirar varias marcas y de las mejores , me encontre con un problema,,,,,,la purga de todas la baterias que mire , en ningan caso estaban del lado correcto , por lo que tuve qie comprar la original por 116€ de lo cual no me arrepiento
y ensima es del gel por lo cual cero mantenimiento

mucha suerte

En www.boxertodo.es tienen la batería original de gel a 118,06 euros (con IVA), es carilla pero puede que sea la que más dure. Si lo tuviera que hacer en el taller de BMW no me imagino el coste total ¡una pasada!.

Comprobado precio en concesionario oficial de Madrid, batería de gel (única opción) a 132,15 euros (con IVA).

Saludos.

Bueno, pues he pedido precio a los de Baeza, RTman, ya te contaré lo que cuesta, de todas formas 118 € por una batería de gel, ya les vale. Digo yo que por lo menos será una batería de diseño fashion con nanoesferas reafirmantes y progesterincoles reductores de arrugas posturales.... :P

Hay tanta diferencia entre una normalita (75€) y una de gel de 118?.

:-/

ManoloGS dijo:
Hay tanta diferencia entre una normalita (75€) y una de gel de 118?.

:-/

si.
el liquido de la bateria como sabes es un acido corrosivo, si con la bateria de gel se te cae la moto no suelta ese liquido ya que no lleva.
8-)

ni no la quieres de gel, por lo menos que sea de champu. :P

POS FAAAAALEEEE!!! que sea de GEL, s'acabo la miseria, pa la burra, lo mejor!!! 8-).

Ya me he centrado, busco batería de gel 12 voltios, 19 amperios y 170 ah. Veremos que dicen los de Baeza y a soltar la gallina :'( :'(

Coño Manolo:

Por lo menos a ti te arranca, este sabado me dejo tirado en el corte ingles y tuvo que venir la grua y ponerme las pinzas. Ahora esta en el taller para ver si tiene algun consumo anormal.
Ya ves, todo lo que no me dejo tirado la 1150 con su picado de biela, me deja esta con toda su tecnologia. Cualquiera diria que los de BMW estan deseando que me pase a la competencia.
Saludos.

Veamos, normalmente una batería te avisa, no se te va de golpe y porrazo, eso no es normal. Notas un descenso de corriente bastante significativo al arrancar la moto un día y más tarde muere. En mi caso, la cambié en mi K con cuatro años, la GS la vendí con tres y medio perfecta, y ahora en la RT ha caido con tres y medio.

Por cierto, miré el manual y creo que mi bateria de 1150 RT es de ácido así que miraré primero los niveles de agua antes de gastarme la pasta en una nueva ¡ojo con esto!.

Saludos.

HOLA CARLIS !!! :D

Pues nada, mi r1150 no pica biela, y va como un tiro, asi que si quieres las cambiamos a pelo, jejeje.

Lo tuyo con BMW es la negra, no será que lleva parada unos meses?.

RTman, los de Baeza, una vez más, han pasado totalmente de mi consulta, no contestan. Miraré en boxertodo.

Un saludo a todos.

La cojo todos lo fines de semana y la verdad que ultimamente cuando arrancaba hacia extraños, pero pensaba decirlo en la revision de los 10.000, pero el otro dia despues de parar varias veces en otras tiendas al llegar al corte ingles dijo que no.
Eso si el servicio movil de bmw es fenomenal porque en 30 minutos llego la grua me puso las pinzas y marchando.
Como era sabado no la pude llevar al concesionario y ayer tuve que llamar otra vez a la grua para que la arrancara. Ahora esta en el Movilnorte y me han dicho que le van a meter un software nuevo y a cambiarme la bateria.
Pero vamos despues de los cuatro añitos de picado de biela sin solucion, esto me lo he tomado con muchisima filosofia, porque por lo demas la moto es una pasada.
En fin, hoy la recojo, ya os contare.
Saludos.

Carlis dijo:
La cojo todos lo fines de semana y la verdad que ultimamente cuando arrancaba hacia extraños, pero pensaba decirlo en la revision de los 10.000, pero el otro dia despues de parar varias veces en otras tiendas al llegar al corte ingles dijo que no.
Eso si el servicio movil de bmw es fenomenal porque en 30 minutos llego la grua me puso las pinzas y marchando.
Como era sabado no la pude llevar al concesionario y ayer tuve que llamar otra vez a la grua para que la arrancara. Ahora esta en el Movilnorte y me han dicho que le van a meter un software nuevo y a cambiarme la bateria.
Pero vamos despues de los cuatro añitos de picado de biela sin solucion, esto me lo he tomado con muchisima filosofia, porque por lo demas la moto es una pasada.
En fin, hoy la recojo, ya os contare.
Saludos.

Lo del picado de biela es un coñazo  >:( , a mi me lo hace tb en la RT y te aseguro que es la única pega que tiene la moto. También es cierto que la llevo bastante baja de revoluciones normalmente por mi estilo de conducción y eso no ayuda, aunque recién revisada no lo hace casi nunca tan sólo cuando pasan unos cuantos kms.

Espero que te traten bien en Movilnorte, si no es así me lo dices y les doy un toque  ;)

Siempre me han tratado bien. Sobre lo del picado de biela, en mi caso, lo hacia en todo momento y no lo pude resistir y cambie de moto.
Espero que todos los problemas de esta moto sean solo cambiar de bateria.
Saludos.

Goliat: ¿Ya estas pensando cambiar de moto y comprarte la adventur?
Manolo: esta es tu oportunidad, comprasela.

saludos.

Carlis dijo:
Goliat: ¿Ya estas pensando cambiar de moto y comprarte la adventur?
Manolo: esta es tu oportunidad, comprasela.

saludos.

correcto. la vendo para comprarme la "adventur"...asi somos los caprichosos.
me gustaria que se la llevara manolo...si, no estaria nada mal.

PUES SIIIIIII!!!!!

Ya me gustaría, hace unas semanas probé la de un amiguete y me pareció increible.

La pena es la pasta que cuesta...

Y por otra parte, la mía va de lujo, sin un sólo problema y tiene sólo 34.000 Kms. ME DA PENA.

Goliat, no me piquessssss :o :o
Que me pierdo...
Que llevo haciendo méritos ya unos meses y cada vez que veo la adventure cambio de color como los camaleones...
::) ::)

Atrás