Bateria para R1200GS, ayuda.

tonotou

Arrancando
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
84
Puntos
0
Hola,
Alguien me podía aconsejar una marca de bateria para una R1200GS, ya que me toca cambiarla y agradeceria calquier consejo.
Un saludo y V'sss.
 
Odyssey sin duda, 129 € en Touratech hace un mes. Hay que hacer un apaño porque entra justa pero es de lo mejorcito ;)
 
Comparto lo que dice zapatas,es lo mejor que puedes encontrar...

Un saludo ;)
 
71657679742676170 dijo:
[highlight]Por 129 e no te traes 2 de ls otras[/highlight]..?
Vsssss


Hola!!

Con todos los respetos hacia las demás opiniones: Compra la más barata que encuentres.

Saludos, vssssssssssssssss.
 
Gracias a todos, ahora mirare de comprarla la que me recomendais.

Sabeis que marca es la bateria original, es por curiosidad.

Saludos.
 
En vigo Galicia 75€ una de gel para la RT1200 de 12v 19AMP EXIDE y seguro te la envían a casa sin portes TELF- 986-413087 pregunta por Ramon Hijo la empresa se llama Rodriguez e hijos

Saludos
 
5454514D5B3E0 dijo:
En vigo Galicia 75€ una de gel para la RT1200 de 12v 19AMP EXIDE y seguro te la envían a casa sin portes TELF- 986-413087 pregunta por Ramon Hijo la empresa se llama Rodriguez e hijos

Saludos

Yo pregunté en su día, pero no valía, por medidas, para la GS 1200...
 
Si pones la Odyssey tardarás mucho en tener que volver a cambiarla. Por eso, a pesar del precio, acaba saliendo más barata que las baratas. En mi caso, es la única que sigue arrancando la moto después de un par de meses parada en invierno. Después de la original, una Yuasa y una Tudor. ¡Por fin ahora si que sí!
 
Buenas Tardes:

Después de dos originales una en garantia, otra no, bateria marca GS modelo GTX-14 BS en tiendas Hesperia unos 85 Euros hace un año y todavía funciona.
 
Muchas gracias a todos, voy a ver si compro la Odyssey.
Alguien sabe las medidas.
Saludos.
 
..... hay algo que se me escapa...., como es posible que una bateria pueda durar tan solo un año.. 10 meses...etc..... ¿?

....Alguien sabria decirme cual es el problema ¿la bateria , la moto??... tengo amigos con 112.000Km de Varadero y con 5 años .. al sol , lluvia ..frio... y jamas han tenido este tipo de problemas....

Saludos!!
 
La bateria va de coña, pero...

Alguien que haya montado la bateria sabe como montarla sin que el cable del borne positivo pase por encima de la bateria????

Un saludo y se agraderia ayuda.
 
Yo he comprado una GS del 2006 hace un mes, y ya me avisó el dueño de que debía cambiar la batería, visita a BMW = 240 eurazos, visita en internet, entre 105 y 130 eurazos, visita en motos Garrido,alhaurín de la torre,málaga(búscalo en internet) 55,45 euros, por muy poco que me dure, me sigue saliendo barato¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Ayer compré una Odyssey Pc 535 en Rasmus-Marine. Su web es http:// www.rasmus-marine.es.

El gerente se llama Eloy, es un tipo cordial que os atenderá de maravilla.

Sólo una pega.... la batería es más grande y ligeramente más alta, hay que hacer algún pequeño retoque para que quede bién, pero..... el cable positivo no llega al borne de ninguna de las maneras y hay que pasarlo por encima de la batería(como indica tonotou), y al ser un poco más alta puede machacarse con la varilla de regulación de altura del asiento o incluso puentear ambos polos.......

Algún mañoso a encontrado la solución???????
 
yo tambien puse hace poco la bateria esta,Odyssey Pc 535.comprada directamente del importador,que por cierto gente muy seria y sin problemas.al dia siguiente la tenia en casa.en cuanto a la colocacion,la coloque con los bornes opuestos a como viene la original,luego cortando la brida que sujeta los cables al chasis,para darme un poco mas de longitud al positivo.el negativo te sobrara un poquito de cable.y lo mas importante conectarle los cables antes de colocarla del todo.te molestaran unas pequeñas aletas laterales que tiene pero se pueden cortar las que te molesten sin problemas.espero que te haya servido mi rollo.
 
me parece que no va el enlace,esque soy un poco torpe con esto de la informatica :-[ :-[.miralo en el foro de gs trail.o pon en el google colocacion en gs 1200 de bateria odyssey. :)
 
Hola, yo hace poco he cambiado la mía, tenía una de bmw con la que llevaba 3 años, pregunte precio y me dijeron 136€+iva, me parecio un poco caro y en una tienda de recambios de mi ciudad 29,38€, esta claro que no es una odyssey, pero con la experiencia que tengo en baterias es mas suerte que otra cosa. Por cierto el nombre clave para pedir la batería TX14-BS, cuando te dan la caja con la batería tiene una letra delante que equivale al pais de fabricación, pero para pedirla el nombre es TX14-BS. Un saludo.
 
Yo llevo una Odyssey. Hasta el día de hoy, la había notado un poco más "potente" en arrancadas en mañanas heladas(estilo -10º), pero "nada más". La llevo "sólo" hace un año.

Este verano la he tenido parada 5 semanas seguidas, sin cargador sin desconectar los bornes ni nada y al darle al motor de arranque me quedé de piedra con la potencia con la que lo movió ! Parecía que la había parado el día antes ! :eek:
 
Gracias maky adv por la explicación!

Ayer estuve con el importador (un tío serio y colaborador este Eloy) en su taller e intentamos dos o tres remedios para conseguir que el asiento de la moto no machacara los cables y se adaptara bien.

Después de más de una hora y tras hacer varias variaciones suplementando cable y terminales, no me acaba de convencer... este fin de semana probaré a girarla totalmente e invertir la ubicación de los polos a ver si así queda mejor.

Ya os contaré....(estoy abierto a sugerencias)
 
Creo que la mejor posición para poner esta batería es girándola 180º, es decir, los polos miran hacia atrás.
El cable del positivo no hay problema, lo que sobra lo lleváis hacia el hueco del amortiguador y punto, pero para el negativo... yo he tenido que hacer un pequeño injerto con dos terminales y un trocito de cable que me facilitó Eloy (el importador en Valencia), después lo he termosellado todo.
Aún así el asiento lo he de llevar en la posición más alta para que quede bien ajustado y no toque la barra de regulación con la batería.
Y por supuesto revisaré periódicamente los posibles roces por el riesgo de que se produzca algún cierre.

Así que OJO CON LA ODYSSEY, la gente que la ha probado dice que va muy bien, la atención y el servicio del importador son inmejorables, pero no es tan fácil su instalación como he leído en algún foro,es lo suficientemente más alta y gruesa para dar problemas de espacio, ojo con los cables y el riesgo de cortocircuito.

Si va bien en un futuro, me compensará, pero a día de hoy si yo sé la guerra que me ha dado para al final tener que hacer una chapucilla, de verdad que hubiera optado por otra alternativa.
 
pues yo la monté sin problemas, no queda igual de bien que la original pero adaptando la chapa de metal que la sujeta y que mas dá si el cableado no queda perfecto...
 
La chapa de metal es lo de menos. Yo he comprado un nuevo soporte que ni siquiera he puesto...la batería no se mueve ni un milímetro!!!! Para sacarla casi que hay que utilizar un extractor.

Mi modelo es del 2007. Hay un tutorial por ahí que muestra una moto seguramente de un modelo anterior. La principal diferencia está en que el cableado que yo llevo en mi moto creo que es de 25mm (no sé si digo una burrada) y el de la moto del tutorial es mucho más fino y maleable.

La forma en que queden los cables es tan importante que se han dado casos de incendio por cortocircuito en algunas motos que han hecho lo mismo que nosotros. Generalmente porque la varilla de regulación del asiento rozaba y acababa haciendo un cierre....no es estética!

De todas formas sigo abierto a sugerencias de compañeros que sepan más que yo o que la hayan montado sin tanta dificultad....ya os conté que el mismo importador estuvo más de una hora intentando hacer un apaño digno....y seguro.
 
Por si interesa a los de Sevilla, en repuestos LABOR a 40 euros ( iva incluido), sí a 40 euros la normal, la de toda la vida. Lo más barato que he encontrado en el universo... Por supuesto la compré.
 
Hola a todos, la batería de mi GS ha muerto a los 60.000 km, y leyendo lo que hay en este hilo, he comprado la odyssey aquí: http://www.rasmus-marine.es y queria decir que se han portado de lujo a pesar de que ha habido un problemilla con el trasporte, pero la resolución ha sido isofacto.
Esta tarde la he montado, que ha costado lo suyo, por todo lo que se ha comentado aquí.
Pero ahora me encunetro con el problema de que se ha desconfigurado el marcador de los km, supongo que tanto tiempo sin alimentación no le ha sentado bien.

¿alguien sabe como recuperarlo?,¿o es necesario pasar por el concesionario?
 
3302000C2E160D0C19630 dijo:
[quote author=71657679742676170 link=1279744580/3#3 date=1279786454][highlight]Por 129 e no te traes 2 de ls otras[/highlight]..?
Vsssss


  Hola!!

  Con todos los respetos hacia las demás opiniones: Compra la más barata que encuentres.

  Saludos, vssssssssssssssss.[/quote]

Yo estoy con Paco, básicamente porque cojo la moto todos los días del año y así, las baterías no suelen fallar, a no ser que mueran. Eso si, barata pero de marca conocida, si es posible (Varta, Yuasa....)
 
Yo puse la odissey pc680 en la 1150gs y no tuve que modificar nada,la llevo un año y no he vuelto a usar el mantenedor y se acabaron los problemas de arranque y de abs,sin duda merece la pena la inversion
 
hola, me gustaria retomar este tema, ya que he visto que es de hace tiempo, y queria preguntaros que tal resultado os está dando la bateria ossydey, ya que la mia está dando sus ultimos coletazos, (R 1200 GS 08 con 33.000km) y no tengo muy claro que comprar, debido a los problemas que hay a la hora de montarla, según he leido. GRACIAS
 
Yo tengo una Odyssey en mi gs y va de maravilla. Muy potente. Colocarla es un poco rollo pero si le cortas las lenguetas como dice el tutorial, y cae totalmente hasta abajo, yo no veo q estén siendo aplastados los terminales ni nada. La batería es un punto debil de la gs y es y esta es la solución.
 
Hola, yo compre la Odissey, la compre por internet y a los pocos días la tuve en casa. Un poco coñazo montarla pero en una horita ya está. Hace 15 mese qeu la llevo y va de lujo y eso que no uso mucho la moto.
La aconsejo totalmente.
 
Gracias, he hablado con Eloy, el importador, y me ha dicho que llevando el asiento en la posicion alta, (que es como lo llevo) no es tanto rollo el montaje, que si por el contrario lo llevase bajo, me mandaria cable para ampliar el negativo, porque habría que poner la bateria al contrario de como la lleva. Creo que lo tengo bastante claro, y la pediré antes de que muera la mía por completo.

Gracias de nuevo
 
Tengo una duda sobre esto que leo."El asiento ha de ir en la posición alta". :-?
¿No puedo instalar la Odissey por qué tengo el asiento bajo?.
 
http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5343160

Yo pagué 50 con gastos por una BOSCH aquí, no hay que modificar nada (tienes tú que verter el ácido, eso sí, pero viene en un container sellado que solo se puede abrir una vez encima de la batera) y puedes tener el asiento en la posición que te salga. 
Por el precio de la Odissey te pillas dos de estas y llenas el tanque de sopa (si no es Adventure ;))
No digo que sea la mejor opción sino una a tener en cuenta.
 
5E47404D464B2E0 dijo:
Tengo una duda sobre  esto que leo."El asiento ha de ir en la posición alta". :-?
¿No puedo instalar la Odissey por qué tengo el asiento bajo?.

Se refiere a llevar el asiento en su posición baja.

Yo lo llevo en la posición baja en mi gsa y sin problemas.

Le quité a la Odyssey las chapas de los bornes.

No sé si el asiento bajo puede dar problemas de espacio.
 
1C2D2F2301392223364C0 dijo:
[quote author=71657679742676170 link=1279744580/3#3 date=1279786454][highlight]Por 129 e no te traes 2 de ls otras[/highlight]..?
Vsssss


  Hola!!

  Con todos los respetos hacia las demás opiniones: Compra la más barata que encuentres.

  Saludos, vssssssssssssssss.[/quote]


100x100 deacuerdo ;) ;) yo estaba cansado de ponerle a mi gs cada año una bateria de 100€ o mas.... hasta que a un amigo de un concesionario( de harleys... ;D ;D) le pedi la mas mala y barata que tuviera,me costo 45€ :eek: :eek: :eek: y ahora lleva camino de tres años, y sin tener que enchufarla al cargadpr-mantenedor,,,del lild que tambien me lo compre :D :D

Asi que por mi experiencia propia.....la mas barata... ;)
 
Tengo entendido que Odyssey no fabrica ya ningún modelo compatible para la R1200GS, de hecho, al preguntar en USA a un distribuidor de esta marca por una batería para esta moto la que ofrecen es la DEKA-ETX14. Este modelo de batería es un poco mas alta que la original que viene con la moto, y en USA sale tan solo por 75 USD (58€) + 35 € de gastos de envío.
Una buena opción es sustituir la batería de GEL por una de ION-LI, se puede conseguir hacer una de 24A por menos de 100€, no tienen memoria y no se descargan solas, teniendo una capacidad de arranque superior a la original.
Saludos
 
Refloto el tema porque me estoy mirando el asunto ya que tengo la sensación de que mi batería anda algo justilla al arrancar. Tiene algo más de 4 años. He mirado bastante y no quiero comprar lo más básico ni tampoco lo más caro porque soy de la opinión que lo primero es una compra temeraria (aunque todas tienen dos años de garantía) y lo segundo porque no considero que se justifique el exceso de precio.

Entre lo que he visto me ha parecido una buena opción ésta: Batería YTX14H-BS 12 Voltios 12 Amperios JMT AGM. Tiene 250 A al arranque. Las dimensiones son las que tienen que ser para no tener que andar con ñapas (150x87x146), pero tiene el positivo a la izquierda y mi moto, una GS 1200 de 2010, por lo que he visto tiene el positivo a la derecha.

La cuestión es que casi todas las baterías que veo que pueden ir bien tienen ese positivo en la izquierda y no sé si es factible montarla en mi caso. Alguien ha colocado una batería diseñada con el positivo a la izquierda teniéndolo a la derecha? Hay que hacer alguna ñapa o basta con darle la vuelta a la batería?

JMT parece ser un fabricante solvente alemán, el precio es muy interesante (64.- €) y es de las consideradas "secas" AGM.

Gracias por las opiniones y un saludo al foro.
 
Arriba