Batería para R1200R LC

rafacolmenar

Acelerando
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
292
Puntos
43
Ubicación
madrid
Tengo que cambiar la batería a mi R1200R LC de septiembre del 2020. Por lo visto hay una Exide que vale para esta moto pero no consigo averiguar cuál es el modelo exacto. La verdad es que me da igual que sea la Exide u otra marca, la cuestión es que sea igual de tamaño que la original y que no tenga que estar haciendo ñapas para instalarla o conectarla.

¿Podríais ayudarme porfa?

Gracias mil
 
Hola , te vale una de estas o su equivalente en otras marcas.
Exide ETX14-BS
Yuasa YTX14-BS
VARTA YTX14-BS
 
Se me están desgastando las pocas neuronas que me quedan con el asunto de la batería.

He estado analizando un poco las tres que amablemente sugiere RussorsvR y la que más me convence es la Exide, porque la instalaba BMW y porque este modelo en concreto es de tecnología AGM.

Hasta ahí bien, pero cuando ya lo tenía prácticamente decidido he leído por este foro que al parecer es unos milímetros más grande que la original y hay que ñapear un poco la placa de plástico que tapa el hueco donde va alojada. La batería original entra con calzador, doy fe.

En fin, sigo perdido en un mar de dudas... 😞
 
Bueno pues finalmente he comprado la Exide. He conseguido que una tienda de recambios muy cerca de mi casa la tenga para mañana y creo que a un precio muy razonable.

Muchísimas gracias RussorsvR 😉 🙌
 
He cambiado la batería y todo perfecto... salvo que al encender la moto aparece el aviso de la llave inglesa con la palabra Service después del chequeo, o sea como si hubiera excedido el plazo de la revisión o hubiera que pasarla en breve. Cuando la arranco desaparece el aviso.

¿Tengo que pasar por taller para que lo reseteen o hay alguna manera de poder hacerlo yo?

Gracias again 🤷‍♂️
 
Hmmm creo recordar eso te sale cuando tienes la hora y la fecha mal , lo has puesto bien?
 
Por no abrir otro hilo, la batería de mi RS esta empezando a desfallecer y ando buscando pero no sé si con estas que ponéis aquí es suficiente ya que he leído por ahí que mejor la YTX14H-BS, lo que pasa es que es más difícil de encontrar y bastante más cara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por no abrir otro hilo, la batería de mi RS esta empezando a desfallecer y ando buscando pero no sé si con estas que ponéis aquí es suficiente ya que he leído por ahí que mejor la YTX14H-BS, lo que pasa es que es más difícil de encontrar y bastante más cara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ha pasado poco tiempo desde que puse la Exide, muy fácil de instalar por cierto, por lo que no me atrevo a recomendarla aún, pero por ahora perfecta.

Un saludo!
 
Por no abrir otro hilo, la batería de mi RS esta empezando a desfallecer y ando buscando pero no sé si con estas que ponéis aquí es suficiente ya que he leído por ahí que mejor la YTX14H-BS, lo que pasa es que es más difícil de encontrar y bastante más cara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mirate también este hilo


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Al final pedí la exide que es la misma que la original y en 10 min estaba puesta, da gusto que para algunas cosas no haya que desmontar media moto.
Y no se ha borrado ni la fecha y la hora curiosamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo he cambiado hace un mes y medio a la que dice arriba el compañero, YTX14H-BS, y la busque para mas fuerza al arrancar. El cambio en el arranque es mucho mejor que la normal. Yo la encontre en UNOBIKE, donde tenia un precio aceptable, y su servicio como siempre, impecable. los 200cca de arranque en frio me venian justisimos, a pesar de mantenedor etc. Con esta la cosa cambia. Pesa lo suyo, pero merece la pena.
89.95 puesta en casa y la activas cuando quieras.Un saludo
 
Pues 6 meses después de ponerla y después de 15-20 días sin coger la moto por vacaciones resulta que la pulirte es no arranca.
No se, no me dio buena espina desde el principio, no noté que arrancara de la leche cuando estaba nueve, probaré a arrancarla con el arrancador y darme una vuelta y ver cuánto aguanta.
Por lo que veo esta batearos Exide no es de gel y la mayoría de compañeros las recomiendo dan de gel, hay una diferencia importante de una a otra?
 
Pues nada, he ido a sacarla para cargarla y para mi sorpresa estaban los bornes un pelin flojos, bien apretados y problema solucionado.
Supongo que los dejaríamos kili-kolo y con la vibraciones pues se han aflojado demasiado y no hacía buen contacto.
Nos ha dado al ojo porque arrancaba perfectamente con el arrancador pero al quitarlo se paraba la moto en seco como si estuviera muerta del todo.
A ver si ahora con uso diario y alguna rutilla se recupera.
 
Arriba