Batería para una R80R.

JuanCarlos61

Arrancando
Hola a todos!
Tras más de seis años da señales pre-mortem la batería, una YUASA 53030 (12v, 30Ah,180), de acido con mantenimiento con agua destilada.
Voy a comprar la siguiente para estar preparado.
No me gustan las de gel porque sé que mueren de golpe, sin avisar (como me está avisando esta Yuasa).
Iba a repetir la misma, pero leyendo por aquí veo que ahora hay baterías sin mantenimiento que no son de gel, ¿esas también mueren de golpe?. Y si avisan, son más recomendables que la Yuasa rellenable?.
Uso la moto a diario todo el año, de preferencia por ciudad salvo las salidas de rigor, cuando no hay riesgo circulo con la luz de posición y no me importa rellenar periódicamente con agua destilada, es glamuroso.
Qué batería recomendáis para esta moto y esas circunstancias de uso?
Gracias anticipadas!

Hola!!
Si no te importa, e incluso te gusta rellenar con agua destilada, todo son ventajas las de tu actual batería.
Es económica, tiene una más que aceptable durabilidad y además avisa antes de quedar seca.
Las de gel, carismas; y las sin mantenimiento no te van a dar mayores alegrías.
Es mi opinión.
Saludos!!!!

Yo en su hermana mayor la R100R llevo una de gel (marca JMT) y va muy bien. Hasta esa usaba las Varta 53030, pero cansé de tener que mirar el nivel de agua. Lo que no sabía es que las de gel se "mueren" de repente...
Saludos.

Hola,

Hay varios hilos sobre baterías para ls 2v…….

Gracias a los dos, Catulo y Silverio.
Las de gel sí se mueren sin preaviso, ya me lo confirmarás cuando te llegue pero así me lo aseguran muchos usuarios, por eso la descarto. Nadie me dice si pasa lo mismo con las AGM, y nada encuentro por Google, así que ante la duda creo que me dejaré de pruebas y haré caso a McLolo, seguiré con la de ácido, que además es más económica.

Hola,

Si a ti te va bien……pero seguir con baterías a las que debes controlar el nivel, que se pueden sulfatar…..y por precio, tienes de AGM sobre los 60€.

Otra cosa es lo de avisar que van a morir. No sé, yo en ese sentido no he tenido problemas. Llevo utilizando AGM casi 15 años en diferentes motos. Depende mucho del uso que des a la moto (ciudad/carretera), cómo esté el sistema de carga, si utilizas un mantenedor cuando no la utilizas…..

Ya cómo tú veas

Hola, yo tambien utilizo la Victron AMG en 4 motos desde hace años y pienso continuar así. Creo son buenas baterias a coste razonable

Yo llevo la de Bmwero y tiene 7 años puesta. Cierto que tengo mantenedor y me da que ya está cerca de su vida útil...

Pues muchas gracias. Llegado el momento me lo plantearé, porque me he llevado la sorpresa, al ir a comprar la de ácido, que no me venden el ácido aparte, como la última vez, sino que están obligados a venderla ya mezclada, y siendo que la compraba preventivamente no es plan, porque me tocaría mantenerla sin tener necesidad. No entiendo la nueva moda, ya que si es por seguridad en cualquier súper tienes salfuman en barra libre. Todo es ir jodiendo al personal, ya parece que por vicio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás