Batería que "gruñe"

JoRgEsvq

Curveando
Hola......... Ayer desmonté la batería (es del coche, pero una batería es una batería, no?) y la he dejado cargando 24 horas seguidas.... estaba a cero, por haber tenido el coche parado mucho tiempo.

La cuestión es que, de 0 que marcaba al principio, poco a poco fue cogiendo carga y esta mañana marcaba ya 6 en el cargador, y ahora por la noche 4.... ha ido bajando. La he desconectado y he notado que hace una especie de "gruñido" fino al oido ahora, aun sin estar enchufada.... está en mal estado? por qué suena ? :-?

Decidme algo porque me puede la curiosidad :D

¿Has medido con un polímetro (tester)?, ¿que tensión te da?.

Saludosss

es una batería sellada o de ácido?, si es de estas últimas para cargar se deben retirar los tapones y reponer agua destilada pasado un rato de finalizar la recarga, el ruido puede ser que al cargarla sin retirar los tapones se expanden los gases ya que al ponerla a cargar se calienta mucho el ácido y casi hierve... si es de ácido y se pueden abrir los tapones deberías comprobar el nivel de los vasos y en su caso recargar con agua destilada.

56736F797075721C0 dijo:
¿Has medido con un polímetro (tester)?, ¿que tensión te da?.

Saludosss

el único tester que tengo es la fecha del cargador.. de cero paso a 6 y de 6 a 4..... :-?.... la probare enganchándola y si va el coche es que está bien :D no tengo más medios de comprobación

454D4C220 dijo:
es una batería sellada o de ácido?, si es de estas últimas para cargar se deben retirar los tapones y reponer agua destilada pasado un rato de finalizar la recarga, el ruido puede ser que al cargarla sin retirar los tapones se expanden los gases ya que al ponerla a cargar se calienta mucho el ácido y casi hierve... si es de ácido y se pueden abrir los tapones deberías comprobar el nivel de los vasos y en su caso recargar con agua destilada.

Supuestamente es sin mantenimiento... aunque tiene los vasos.. :-?, pero lo que dices le da sentido a todo. Se calienta el ácido, gases, intentan salir, hace ruido.... esta mañana ya estaba calladita en el suelo de la cocina, así que en cuanto tenga un rato la montaré y veré si se puede seguir aprovechando, si no, pues a comprar una nueva :)

muchas gracias a los dos ;)

Hoy se la coloqué.... ya funciona el cierre centralizado y salen luces en el cuadro, pero no arranca.... se oye un tic tic tic cuando giro la llave.... por ese ruido que hace:

- Será que no tiene suficiente fuerza la batería (2 años hace que se compró el coche) y la tengo que cambiar?

-Tendrá algo que ver con la memoria del código de seguridad?

Es un peugeot 307break

A ver si sabeis qué puede ser, gracias ;)

El 6 esta a la dercha en la pantalla del cargador?

El 4 esta mas a su izquierda y luego viene un 2 y por fin el 0 a la izquierda del todo?

Si es así, esa bateria esta fatal y si le queda vida será volviendola a cargar hasta que la aguja quede en el cero .... durante unas horas...

Mesplico:

Si la bateria esta simplemente descargada pero no muerta, cuando la conectas el cargador, la aguja del "displey"   del cargador se situa en el medio, y va bajando hacia la izquierda, hacia el 2 y por fin, el cero cuando esta cargada. Aun así, hay que dejarla unas horas en el cero. En total del proceso, unas 24 h.

Si empieza en el 6 .... vete ahorrando.

Es solo mi opinion; no soy mecanico. Si he cargado mas de una bateria y mas de dos; mi anterior moto era una Ducati.

Y ahora tengo una BMW!!  >:(

7C59645173454047360 dijo:
Hoy se la coloqué.... ya funciona el cierre centralizado y salen luces en el cuadro, pero no arranca.... se oye un tic tic tic cuando giro la llave.... por ese ruido que hace:

- Será que no tiene suficiente fuerza la batería (2 años hace que se compró el coche) y la tengo que cambiar?

Es un peugeot 307break

A ver si sabeis qué puede ser, gracias  ;)

mi consejo... la montas, pínzala con otro coche, arrancas y a cambiarla por otra.... fuera problemas ;)

464A4848474A5E475E2B0 dijo:
El 6 esta a la dercha en la pantalla del cargador?

El 4 esta mas a su izquierda y luego viene un 2 y por fin el 0 a la izquierda del todo?

Si es así, esa bateria esta fatal y si le queda vida será volviendola a cargar hasta que la aguja quede en el cero .... durante unas horas...

Mesplico:

Si la bateria esta simplemente descargada pero no muerta, cuando la conectas el cargador, la aguja del "displey"   del cargador se situa en el medio, y va bajando hacia la izquierda, hacia el 2 y por fin, el cero cuando esta cargada. Aun así, hay que dejarla unas horas en el cero. En total del proceso, unas 24 h.

Si empieza en el 6 .... vete ahorrando.

Es solo mi opinion; no soy mecanico. Si he cargado mas de una bateria y mas de dos; mi anterior moto era una Ducati.

Y ahora tengo una BMW!!  >:(

éste es el cargador....

fa8ebe7be38110814d75bb2c8ccc5fffo.jpg

cuando la conecté para cargar, la aguja se puso en 0... y 24 horas después estaba en 4, aunque había subido 12 horas antes a 6....

fué de menos (0) a más (6) y después bajó (a 4) :-?

52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 dijo:
[quote author=7C59645173454047360 link=1292282153/6#6 date=1292614717]Hoy se la coloqué.... ya funciona el cierre centralizado y salen luces en el cuadro, pero no arranca.... se oye un tic tic tic cuando giro la llave.... por ese ruido que hace:

Es un peugeot 307break

A ver si sabeis qué puede ser, gracias  ;)

mi consejo... la montas, pínzala con otro coche, arrancas y a cambiarla por otra.... fuera problemas ;)[/quote]

pues sí, eso lo que voy a hacer, pero sin pasar por pinzarla..... directamente voy a coger la moto, voy a ir a comprar una y se la pongo nueva, muchas veces se le dan más vueltas a las cosas de las que realmente tienen. :)

Muchas gracias a todos por las respuestas ;)

mejor todavía.......jajajja yo te lo digo porque a mi suegra se la tuve yo que cambiar en otro lugar, así que tuve que pinzarle el coche con el mío. Siempre llevo unos cables en el maletero por si lo necesito o para ayudar a alguien  ;)

por cierto aprovecha y si le puedes meter una de mas Ah.. mejor ;)

Atrás