bateria r 1200 gs

sb

Arrancando
Bueno os cuento en Enero mi R-1200-Gs me dejo tirado, entonces en Enero de este año la moto estaba en garantía, la llevo al concesionario oficial de BMW y sin problema, me la cambian y listo.

En el dia de ayer misma operacion aparco en el garaje sobre las 16:00 horas y cuando vuelvo tres horas despues la moto no arranca, no hace ni el mas minimo gesto de arrancar. Hoy otra vez grua y para el concesionario.

Sorpresa la mia cuando me dicen que la bateria tiene dos meses de garantía, y claro eso pasó hace siete.

La pregunta es si yo estoy equivocado por que pensaba que BMW daba 12 meses en sus repuestos en general.

Por cierto he tenido varios problemas con mi moto que es de abril del 2006 y no se si volveria a comprar otra BMW. Creo que no me detectaron el problemas electrico cuando la lleve en Enero y ahora me va a tocar PAGAR Y PAGAR.

Gracias por vuestras aclaraciones de antemano. Un saludo a todos.

Mr. Proper dijo:
Bueno os cuento en Enero mi R-1200-Gs me dejo tirado, entonces en Enero de este año la moto estaba en garantía, la llevo al concesionario oficial de BMW y sin problema, me la cambian y listo.

En el dia de ayer misma operacion aparco en el garaje sobre las 16:00 horas y cuando vuelvo tres horas despues la moto no arranca, no hace ni el mas minimo gesto de arrancar. Hoy otra vez grua y para el concesionario.

Sorpresa la mia cuando me dicen que la bateria tiene dos meses de garantía, y claro eso pasó hace siete.

La pregunta es si yo estoy equivocado por que pensaba que BMW daba 12 meses en sus repuestos en general.

Por cierto he tenido varios problemas con mi moto que es de abril del 2006 y no se si volveria a comprar otra BMW. Creo que no me detectaron el problemas electrico cuando la lleve en Enero y ahora me va a tocar PAGAR Y PAGAR.

Gracias por vuestras aclaraciones de antemano. Un saludo a todos.

...pues va a ser que sí...

No llevo Gps

Lo dices por que de llevarlo sería por eso.

Lo digo porque es un fallo gravísimo de la centralita, me explico. Se supone que la centralita 'corta' cualquier fuente de corriente cando apagas la moto no ? Pues NO, hay veces que NO la corta ... total que adiós batería. Recomiendo encarecidamente montar un interruptor a la fuente de alimentación del GPS, para evitar esta fuga, en caso de que la centralita no la corte :)

Gracias por el apunte pero no ha sido por eso.

Lo que esta claro que no es normal que la batería se agote en 7 meses. Tendre que esperar la respuesta del concesionario.

Gracias. otra vez

Tienen 1 año de garantía, te la tienen que cambiar :)

Esperemos que asi sea y me la cambien en garantia.

Saludos.

En las baterias de vehiculos, como en los tlfs, te dan 6 meses de garantia. Si te cambian algo fuera de garantia tienes 2 meses mas de garantia de la nueva pieza.

Como en tu caso te cambiaron la bateria en garantia, esa bateria tendria 2 meses si ya se acabó en el momento de cambiarla. Eso me comentaron una vez en el taller por culpa de mi bateria, aunq al final no la cambie.

Tienes alarma puesta? Algunos modelos por lo q lei en el foro daban problemas de bateria por este motivo. Es mas, las primeras unidades de la 1200 era el unico problema q tenian por lo q lei.

Suerte.

No mi moto no tiene alarma y no se a que se puede deber este problema.

Sobre todo lo que no quiero es me la cambien y dentro de unos meses como me ha pasado esta vez, se joda otra vez.

Lo dicho pensaba que BMW daba a sus repuestos una garantia especial de 12 meses por ser BMW, si no es asi esta claro que despues de que se me haya acabado la garantia, la llevare a otro taller que sea mas economico y que me dan las mismas prestaciones 2 meses o 1000 kilometros.

Un saludo

Tienen 1 año de garantía, te la tienen que cambiar

No querría pasarme de listo pero esto es lo que dice la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

ANEXO II.
Bienes de naturaleza duradera a los efectos del artículo 11.2 y 5 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (...)

[highlight]Vehículos automóviles, motociclos, velocípedos, sus piezas de recambio y accesorios.
[/highlight]

¿qué opinais?

SWT dijo:
Tienen 1 año de garantía, te la tienen que cambiar

No querría pasarme de listo pero esto es lo que dice la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

ANEXO II.
Bienes de naturaleza duradera a los efectos del artículo 11.2 y 5 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (...)

[highlight]Vehículos automóviles, motociclos, velocípedos, sus piezas de recambio y accesorios.
[/highlight]

¿qué opinais?

creo que la ley dice mas cosas que ese artículo, habría que consultarla entera.
Si al concesionario le caes bien y la puede "colocar" el también te la cambiará, sino me temo que no tiene por que cambiarla tampoco al día siguiente.

La ley esta mu bonita pero nadie le hace caso.

Eso de los dos años fue una ley q se saco de la manga algun gobierno para hacer campaña como siempre, pero luego mierda pal consumidor.

Te siguen dando un solo año de garantia oficial, el segundo si se rompe efectivamente tienes garantia, pero tienes q demostrar q la averia es de fabricacion. Muchos sitios si q lo cumplen, pero otros, la gran mayoria, nada de nada. Si no fijaros en los moviles por ejemplo, con dos años a alguien se lo reparan gratis? o las mismas baterias de cualquier articulo suelen decir q 6 meses pq es el plazo a partir del cual empiezan a perder propiedades, las de los vehiculos duran mas claro.

Pues tu averia en concreto deberia ser por tener algo consumiendo, pq no es normal q coma tanta bateria, a no ser q el alternador no funcione correctamente.

Hay marcas de baterias q te dan 3 años de garantia como tudor, mira a ver si comprandote una de esas y montandola tu te solucionas el problema. La marca aurgi (tiendas aurgi evidentemente) tb daba 3 años de garantia.

Gracias por vuestras aclaraciones.

No quiero ser repetitivo pero lo que esta claro es que cuando mi moto ha entrado a BMW, y me han cobrado una revision 1.000, 10.000, 20.000, 1 año y 2 año, me la han cobrado proporcionalmente al prestigio que "se supone" tiene BMW y sus piezas, por eso te dicen pon tal aceite, pon tal bombilla no le pongas accesorios que no sean de la marca por que no te cubre fallos electronicos etc etc.

A la hora de ver fallos deberían de ser igual..

Un saludo a todos y ya os dire como queda la cosa al final.

De entrada creo que en el caso que nos ocupa no ha pasado siquiera un año, pero por si no fuera así, conviene saber que la sustitución de la batería se les puede reclamar judicialmente y no hace falta ir al Tribunal Supremo.

Yo me he visto las jetas delante del juez con dos servicios técnicos de marcas "de prestigio" (me dieron la razón en los dos casos y en una de ellas por racanearme una reparación de un reloj les costó además una sanción de 1.502€ -si, poco más de doscientos cincuenta talegos- del ala, ahora la mercantil en cuestón se lo piensa con detenimiento cuando un cliente reclama algo a lo que tiene derecho) y lo voy a seguir haciendo cuantas veces haga falta porque sé cómo hacerlo y mientras tenga energías no voy a dejar que unos mercaderes rastreros y sin escrúpulos me traten como les dé la gana.

Si necesitas ayuda para reclamar, aquí estoy para orientarte.
:)

A mi me la cambiaron hace un mes y al preguntar que garantia me daban me contestaron que la que le quedara a la moto (8 meses en este caso). Aceptamos barco, pense yo pero recuerdo haber cambiado baterias a mi anterior montura con 2 y hasta 3 años de garantia. No se pero no creo que sea de recibo que te monten algo en garantia y no te den la misma que si lo pagaras tu. Es cuanto menos sospechoso. Seria una bateria usada la que me montaron? Total con que aguante 8 meses que me quedan de garantia total de la moto luego ya me tocara amoquinar a mi. Mucho prestigio pero poca seriedad veo yo.
Salu2.

SWT dijo:

De entrada creo que en el caso que nos ocupa no ha pasado siquiera un año, pero por si no fuera así, conviene saber que la sustitución de la batería se les puede reclamar judicialmente y no hace falta ir al Tribunal Supremo.

Yo me he visto las jetas delante del juez con dos servicios técnicos de marcas "de prestigio" (me dieron la razón en los dos casos y en una de ellas por racanearme una reparación de un reloj les costó además una sanción de 1.502€ -si, poco más de doscientos cincuenta talegos- del ala, ahora la mercantil en cuestón se lo piensa con detenimiento cuando un cliente reclama algo a lo que tiene derecho) y lo voy a seguir haciendo cuantas veces haga falta porque sé cómo hacerlo y mientras tenga energías no voy a dejar que unos mercaderes rastreros y sin escrúpulos me traten como les dé la gana.

Si necesitas ayuda para reclamar, aquí estoy para orientarte.
:)

perdoname SWT pero dudo todo esto

Todavia estoy esperando respuesta del concesionario, paciencia y mas paciencia.

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.

perdoname SWT pero dudo todo esto

No sé si lo que me estás diciendo es que me lo estoy inventando. Y no lo digo con chulería. ¿qué es lo que dudas?

Tranquilo colega! ya verás como te la cambian sin costes.

NO tiene sentido que intenten cobrar una cosa que ya han cobrado recientemente, que es un fallo que no han solucionado, y encima... habiendo pasado todas las revisiones en el Concesionario Oficial.

Recuerda: "todo pasa".

Un abrazo!

Bueno pues despues de unos dias de incertidumbre y no se si haciendo un favor o cumpliendo con la obligacion no me han cobrado nada "repito nada".

Un saludo a todos y gracias otra vez por vuestros consejos.

Mr. Proper dijo:
Bueno pues despues de unos dias de incertidumbre y no se si haciendo un favor o cumpliendo con la obligacion no me han cobrado nada "repito nada".

Un saludo a todos y gracias otra vez por vuestros consejos.

pues entonces cojonudo no? tb tenemos q decir cuando hacen las cosas como dios manda.

chapó, pero sobretodo enhorabuena, un problema q te quitas de la cabeza.

Atrás