Batería R 1250 GS

Asel Vulcan Gs

Arrancando
Registrado
13 Ago 2019
Mensajes
47
Puntos
8
Ubicación
48330
Hola majos. Tengo una 1250 gs con 23.000 kilómetros y menos de dos años y el otro dia la paré y no volvió a arrancar y tuve que llevarla en grua al taller donde me dijeron que al llevar el chaleco calefactable conectado a la toma de corriente, el consumo eléctrico estaba por encima de lo que podía cargar la moto, porque la batería era de poco amperaje. Alguno habéis tenido un problema similar? Estoy pensando en poner una batería de gel de mayor capacidad pero no encuentro ninguna de más de 14 ah
 
Exide Etx20ch-bs 18Ah 230A con las mismas medidas que la original de fabrica
 
Buenos días,
Mírate la marca Motobatt, tienen para BMW y son más potentes que cualquier otra, conozco varios que las llevan y están encantados, alguno lleva tres años con la misma batería.

un saludo
 
Hola! Leo ahora este post.

Me inclino a pensar que tu bateria estaba en malas condiciones más que el motivo fuera llevar el chaleco calefactable conectado. Las tomas de la moto se supone que soportan hasta 5A lo cual es ya de sobra para un chaleco calefactable, aunque lo llevaras conectado a una toma directa a la bateria (como lo llevo yo).

No soy "chispas", pero el que pongas una bateria de mayor capacidad sólo te daría más tiempo en descargarse, y como digo, no creo que eso tenga que ocurrir por llevar "solo" un chaleco calefactable (mi chaqueta consume un máximo de 3,8A) conectado.

Quiero pensar que el alternador de estas motos está pensado para aguantar todo lo que va conectado de origen (luces, puños calefactables, asientos calefactables, etc.) y además los 5A adicionales.

Saludos
 
Hola! Leo ahora este post.

Me inclino a pensar que tu bateria estaba en malas condiciones más que el motivo fuera llevar el chaleco calefactable conectado. Las tomas de la moto se supone que soportan hasta 5A lo cual es ya de sobra para un chaleco calefactable, aunque lo llevaras conectado a una toma directa a la bateria (como lo llevo yo).

No soy "chispas", pero el que pongas una bateria de mayor capacidad sólo te daría más tiempo en descargarse, y como digo, no creo que eso tenga que ocurrir por llevar "solo" un chaleco calefactable (mi chaqueta consume un máximo de 3,8A) conectado.

Quiero pensar que el alternador de estas motos está pensado para aguantar todo lo que va conectado de origen (luces, puños calefactables, asientos calefactables, etc.) y además los 5A adicionales.

Saludos
La voy a cambiar en breve. No me ha vuelto a dar problemas pero prefiero cambiarla a que me deje tirado en el peor momento
 
La voy a cambiar en breve. No me ha vuelto a dar problemas pero prefiero cambiarla a que me deje tirado en el peor momento
Yo la cambio sistemáticamente cada 3 años. Y tengo un aparato que comprueba su "salud", cargador/mantenedor, etc... y además llevo siempre en la moto un powerbank de esos que arrancan coche/moto si la bateria falla.

Ya una vez un compy se quedó tirado en un viaje por la p... bateria! No more!

Saludos
 
Apolonio, qué powerbank es ese?

Tengo estos dos:

1612806646156.png

1612806673879.png

El segundo es el primero que me compré. Ocupa menos y no serviría para un coche (todo depende de cuánto tenga que "ayudar") y está un poco "descuajeringado" de tapas...

Saludos
 
Buenas compañeros ,esta batería que os adjunto en el enlace cabe ? quiero montarle a mi 1250 adventure una con mas amperios que la de serie, por supuesto estoy abierto a sugerencias ,muchas gracias compañeros.

para la rt no vale tiene el negativo a la izquierda , fijate en la tuya donde va el positivo y el negativo
 
El puerto que hay debajo del asiento es para eso, para esos mantenedores de batería cuando hibernas la moto....

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Hola. A. Todos sabeis que modelo de batería odissey se. Le puede montar a un gs 1250 adventure 2019... Y un arrancador para llevar a mano... Por si te. Quedas tirado.... El otro día arranque a la. Primera..... La pare a los 10 min y la tuve k. Arrancar a empujón... La batería debe de estar. Justita es la de origen... Abril 2019
 
No debes de arrancar la moto a empujón. Es lo peor que puedes hacer. Es mi consejo. Puedes provocar averías bastante serias. Más vale grúa, cambio de batería si puedes, power bank si llevas, pinzas... lo que sea menos empujarla para que arranque.
 
ok no lo sabia es que no podia salir del aprieto..... estoy buscando una bateria odisey para la gs 1250 adv 2019 ... pero no encuentro ninguna .. y un arrancador, he visto varios pero tampoco entiendo mucho .... si teneis alguna referencia gracias
 
Hola! Leo ahora este post.

Me inclino a pensar que tu bateria estaba en malas condiciones más que el motivo fuera llevar el chaleco calefactable conectado. Las tomas de la moto se supone que soportan hasta 5A lo cual es ya de sobra para un chaleco calefactable, aunque lo llevaras conectado a una toma directa a la bateria (como lo llevo yo).

No soy "chispas", pero el que pongas una bateria de mayor capacidad sólo te daría más tiempo en descargarse, y como digo, no creo que eso tenga que ocurrir por llevar "solo" un chaleco calefactable (mi chaqueta consume un máximo de 3,8A) conectado.

Quiero pensar que el alternador de estas motos está pensado para aguantar todo lo que va conectado de origen (luces, puños calefactables, asientos calefactables, etc.) y además los 5A adicionales.

Saludos
Pues yo sinceramente no veo muy normal q una batería dure solo 3 años, yo soy de Ávila y aquí el frió aprieta y las baterías sufren más y hasta ahora nunca me han durado menos de 5 años,o van justas de alternador o las baterías son cada vez más delicadas.
Un saludo✌️
 
Pues yo sinceramente no veo muy normal q una batería dure solo 3 años, yo soy de Ávila y aquí el frió aprieta y las baterías sufren más y hasta ahora nunca me han durado menos de 5 años,o van justas de alternador o las baterías son cada vez más delicadas.
Un saludo✌️
Yo estoy contigo, tengo una burgman 650 executive del 2015, con toda la electrónica que lleva (asientos calefactables, cúpula eléctrica, puños calefactables...) y la batería está fenomenal y es la original. En las motos que he tenido, las baterías me han durado muchos años. Es mi experiencia.
 
Mi experiencia con las baterias es, la de origen no me duro nada, le puse una ODYSSEY pc 535 y mantenida con un optimate 6, 8 años me ha durado, cambie a una motobat, la amarilla, y lo mismo que la de origen con mantenedor y todo, le he puesto una de litio de JMT y de momento nada x k tiene meses, todo esto en una GS del 2008, y llevo puños y chaqueta calefactable, ahora he cambiado a una del 2018 k no se que bateria lleva xk hace una semana que la tengo, pero seguro que de origen y casi seguro que cuando muera volvere a la ODYSSEY..
Espero que os haya ayudado.
saludosssssssss
 
Exide Etx20ch-bs 18Ah 230A con las mismas medidas que la original de fabrica

Perdon por el reflote, pero es que he tenido que sacar la bateria de mi R1250GS Rallye2021 para cargarla (y recuperarla tras el fallo del SOS), y esta que indicas es casi 2 cms mas alta que la que lleva de origen.

¿Seguro que cabe?
 
Justa pero cabe, algunas motos llevan un calzador de porexpan, si es necesario se puede retirar y ganas la altura que te pueda faltar.
Hace dos semanas me cambiaron el módulo del Sos, el fallo era constante y no había manera de solucionarlo con actualizaciones ni nada
 
Justa pero cabe, algunas motos llevan un calzador de porexpan, si es necesario se puede retirar y ganas la altura que te pueda faltar.
Hace dos semanas me cambiaron el módulo del Sos, el fallo era constante y no había manera de solucionarlo con actualizaciones ni nada
Pues he comprado la Exide Etx20ch-bs 18Ah 230A y no hay manera de meterla, hacen falta esos 2 cms y no hay ningún poriexpan que quitar.
Como lo habéis conseguido meter?
Gracias.
 
Pues he comprado la Exide Etx20ch-bs 18Ah 230A y no hay manera de meterla, hacen falta esos 2 cms y no hay ningún poriexpan que quitar.
Como lo habéis conseguido meter?
Gracias.

Yo finalmente puse la Exide AGM 12-12 pq no vi como meter una batería de mayor tamaño. En efecto, en la GS 2021 NO hay poriexpan y por tanto complicado ganar espacio.....
 
Si me gustaría, pero no se que modelo seria porque ya he comprado una y me la tengo que comer ya que una vez que le ouse el acido lo comprobé y no entraba.
Si me recomiendas alguna para un gs 1250, te lo agradecería.
 
Mira por aquí ,no sé si lo habrás visto ya
 
Si lo he leído y mira lo que me paso y como ya no se que hacer había pensado elegir una de 12 Amp. para que entre en su hueco.
Parece ser que las de 14 Amp son mas grandes,. No sabia cual es el modelo de 14 Amp. para la gs 1250
 
Si me gustaría, pero no se que modelo seria porque ya he comprado una y me la tengo que comer ya que una vez que le ouse el acido lo comprobé y no entraba.
Si me recomiendas alguna para un gs 1250, te lo agradecería.
Litio sin duda.
 
Algún modelo en concreto me podéis recomendar?
Si te vale de algo

Habras visto mi video 😬.
despues de dos meses con la nueva bateria y 5000kms , NO a vuelto a dar fallo de arranque.
como ya sabreis cambie anterior mente 2 exide y una motobatt.
ahora parece que funciona.
ojo, la referencia que funciona es cara. Bmw tiene otras baterias mas baratas.
que os pongam esta:
61218394179
y 2 años de garantia.
no le deis mas vueltas, que yo ya se las di todas.
 
Gracias, lo tengo en cuenta, lo mismo es la solución pasar por caja.
 
Buenos días señor@s!!!! Yo después de buscar y buscar hace un año mas o menos monte una de la marca MOTOBATT modelo MBYZ16H, es de 16.5ah y 240cca ,totalmente recomendable, cabe en el hueco justa pero justa pero cabe ….
Espero que os sirva!!! Saludos!!!

1702026425120.jpeg
 
Buenos días señor@s!!!! Yo después de buscar y buscar hace un año mas o menos monte una de la marca MOTOBATT modelo MBYZ16H, es de 16.5ah y 240cca ,totalmente recomendable, cabe en el hueco justa pero justa pero cabe ….
Espero que os sirva!!! Saludos!!!

Ver el archivo adjunto 385039
Si. Esa cabe perfecta y mas potencia.
Y mas barata.
Y mas calidad ,
Pero a los que tenemos el problema, que la mayoria somos de ños que llevamos tft o 1250 gs, no nos a solucionado el problema.
Gran batería
 
Pues vaya un misterio...., si es mas potente no debería de dar problemas, algo más tiene que haber,....
 
Si. Esa cabe perfecta y mas potencia.
Y mas barata.
Y mas calidad ,
Pero a los que tenemos el problema, que la mayoria somos de ños que llevamos tft o 1250 gs, no nos a solucionado el problema.
Gran batería
Pues yo la llevo en una GSA 1250 y problema resuelto ,arranca siempre que se lo pido .
 
Pues yo la llevo en una GSA 1250 y problema resuelto ,arranca siempre que se lo pido .
Yo lo único que te puedo decir es que tenía esa batería, y tuve que cambiarla por la original de Bmw.
Antes de motobatt había probado ya con dos marcas como Exide y Varta.
No paraban de darme el mismo problema de siempre,
un año sufriendo este calvario.
Hasta que puse la batería original no pude descansar de este problema frecuente.
Me alegro de que estos problemas solo me haya sucedido a mi.
Y los demás lo hayáis solucionado sin pasar por la caja Bmw.
 
Buenas de nuevo !!! He de decir que mi jefe de taller me recomendó esa misma referencia (61218394179) pero fue cuando acababa de comprar esta última que llevo (y toco madera)) de momento todo ok ,en cualquier caso todos sabemos cómo son estas motos … Saludos compañeros !!!!
 
hola,
pues yo he puesto la misma que Olivags, he tenido el mismo problema y al final la solucione quitando la tapa de arriba , al entrar justita ya hace presion y no se mueve, y tambien le he podido poner la tapa frontal, pero la de arriba esa me la he quedado guardada por si le pongo otra y puedo ponerla, eso si, me ha costado un mundo poder quitarsela pero al fin lo he conseguido. le sacas la tapa numero 2 y cortas una brida que sujeta un manojo de cables del positivo de la bateria y asi puedes moverlos y subirlos para dejarlos bien colocados, y la tapa numero 3 te cierra correctamente.




1702324795006.png
 
Última edición:
Yo no me atreví a recortarla, he comprado a la oficial de BMW 165 €, todavía no la he usado, ya os contare como me va
con la nueva bateria.
 
Buenas noches !!!! Si es que no se puede hablar…… jajajajaja ,os cuento ,hoy me voy a dar una vuelta y paro a poner gasolina a unos 20km de casa más o menos,total termino de poner gasolina y nada que no quiere arrancar …. Me coloco a un lado ,saco el arrancador que “casualmente” llevo en el baúl y arranca pero le cuesta … no se que pensar ,hoy he estado releyendo el post de mal arranque y no se que pensar ,bueno solo quería comentar lo ocurrido ,el martes dios mediante iré al conce y pondré la nueva referencia ,pero me da a mí que no van por ahí los tiros ,saludos a todos y feliz navidad !!!!
 
Exactamente lo mismo que me pasó a mí pero yo no llevaba arrancador encima, esperé 10 min y arrancó como si nada, al dia siguiente al conce batería referencia nueva y hasta hoy y van mas de 9 meses.
 
Exactamente lo mismo que me pasó a mí pero yo no llevaba arrancador encima, esperé 10 min y arrancó como si nada, al dia siguiente al conce batería referencia nueva y hasta hoy y van mas de 9 meses.
O sea que Bmw ha conseguido al final su objetivo, en este modelo, sólo se puede instalar SU batería pagando SU precio porque sinó te va a fallar la moto.
Sabéis cuántos millones se ganan ellos con este pequeño negocio?
Y es tan sencillo como modificar una línea de programa en el aparato desde donde quieres controlar esto.
Hace tiempo que pienso que, ahora que la electrónica (el programa) controla todo lo que hace el vehículo, cuando compras un vehículo deberías tener acceso al programa que lo controla y maneja.
Porque hoy en día el mejor coche del mundo no sirve para nada (es sólo chatarra) sólo con que en el programa le pongan una sola línea donde comprueba que se cumpla una condición (por ej. modelo de batería = 61218394179) y si es falso ejecutar rutina_fallo.
Además, cómo sabes si el programa de tu vehículo ha sido modificado ?
 
Hola Moteroloco,
creo que no, la cosa no va por ahi, le puedes poner otras baterias, siempre y cuando te entren , eso sí, modificando el hueco, en mi anterior gs del 2008 le puse una odyssey modificando la bateria no el hueco, en esta es imposible ponerle la odyssey, siempre habra que ir jugando con esos limites, o bateria o hueco, y en esta del 2017 le he puesto una de 12v 18Ah, pero que al final cerraran tanto los huecos queacabaremos comprando la suya.
Saludos
 
Última edición:
Después de probar la batería original BMW, puedo decir que algo de brujería tiene, la moto arranca perfectamente después de 2-3 semanas sin arrancarla con las de litio no se porque no me arrancaba cundo estaba un tiempo parada.
Definitivamente os recomiendo la batería original como han comentado algunos compañeros después de probar otras opciones no originales aparentemente mejores.
 
Mi batería tiene dos años y pico y me arranca perfectamente después de más de un mes parada. Olvidaros de las baterías, es la moto.
 
Arriba