Bateria R-80

acalvoma

Arrancando
Registrado
23 Mar 2003
Mensajes
35
Puntos
8
Sabeis si se puede cambiar la pesada batería de una R-80 de 30A/h, por otra mas liviana ,por ejemplo de 16A/h de R-65 o menor,pues prácticamente llevan el mismo equipo eléctrico.¿Efectos colaterales del cambio?
MUCHAS GRACIAS.
 
Hola
Yo tengo una R60/5 una R1.150R y una R/90/6 del 72, que puede ser la que mas se parezca a la tuya y mi consejo es que cuanto más amperaje para estas motos mejor sobre todo si no tienes pedal de arranque, ya que tienes muhca compresión y sufren bastante cuando arrancas en frio y sobre todo también si no la arrancas muy amenudo. Por mi experiencia y por lo que me han aconsejado cuanto más amperaje para las boxer mejor, nunca sobra, la bateria también te durara mucho más, tardar más en descargarse. Un abrazo cuidate. RAFITA AGUR.
 
Me imagino que si quieres cambiar de bateria es porque no tienes nunca problemas de arranque, pero yo estoy con rafa, porque a mi por lo menos, la bateria no me dura mas de dos años y es una moto que me arranca siempre a la primera. De todas manera aprovecho para preguntar si es normal la vida de esta baterías sea tan corta?. (Mi moto es una R100T del ¨82. ) aún usándola muy habitualmente me sigue durando lo mismo, y cuando no la uso mucho y está mucho tiempo sin arrancar, tengo que cargarla: y ésto se acentua si la vida de la bateria se acerca a esos dos años que he comentado. Al principio pensé que podria ser problema de encendido, pero no era así. Luego medí la salida de carga del alternador y daba lo que me indica en un libro que tengo de BMW'S. que por cierto los niveles de carga que manda a la bateria me parecen muy flojos. Me gustaria sber si a mas gente con motos como la mia les ocurre algo parecido.
 
zazzzzRe: Bateria R-80

Creo que ese es un problema congenito de estas motos, la que yo tengo es una r100rs del 84 y también noto que la carga del alternador no es demasiado alta, realmente no se cuanto duran las baterias, yo tengo la moto desde septiembre pasado, no se cuanto tiempo tendrá la bateria, de momento sigue arrancando con fuerza, creo que la última vez que medí la carga del alternador me daba 13,4 v. con luces encendidas a 3000 rpm. ¿un poco baja , verdad?
Saludos.
 
Bueno, parece que somos más los que nos quejamos de la capacidad de nuestras baterias. Yo le he estado dando vuetas para aumentar la capacidad sin dañar nada, claro, pero son experimentos.....Una idea que vi a un boxer inglesa, fue que donde llevamos la caja del filtro de aire, puso una bateria de coche; sí, eso es, no me he vuelto loco. En cuanto al tema del filtro lo solucionaba poniendo a los "bing" de estos filtro pequeños que llevaban los scooters. No sé si le iba bién, pero seguro que no tenía problemas de batería ::)
Aprovecho para pedir información sobre marcas de baterias y su capacidad (ah), porque yo no encuentro una superior a 28ah, y ACALVOMA comentas que llevas una de 30ah; por eso me gustaría que si alguien tiene información al respecto, lo colgara en el chat. AGUR
 
a mi una bateria me dura unos 4-5 años con uso habitual

y mucho menos (2-3) años, con uso poco habitual.

en la r-80, que yo sepa va la bateria pequeña, misma que en la r-45, r-65.
 
Mismamente Yuasa en su catalogo para las r 80 (84-95) tiene las Yumicron 53030 de 7.2 kg y dimensiones 186 x 130 x171 mm.(En otros catalogos he visto de 30 y diferente marca).
 
Estoy viendo q en tu presentacion tienes una foto pasote de guapa y si la bateria es para una R80GS y tienes pedal de arranq es otra cosa ya q si te acostunbras a usarlo alargaras la vida de la bateria y quizas te arregles con una mas pequeña.
Un abrazo.Rafita.
Agurrrr.
PD Ten cuidado ahi fuera......(y sobre todo si vas tan petado como en la foto).
 
rafa3boxer dijo:
Estoy viendo q en tu presentacion tienes una foto pasote de guapa .
Es Rolk Whitoff con la BMW oficial de 125 kg en el campeonato de Europa de Todo Terreno de 1979.
¡¡Vaya Máquina!!
 
Hola
Ayer cambie la bateria de mi R 80 G/S, tenia una 20 Ah-110 A y compré la misma que la de my 1150 GS sea una 19 Ah-170 A mucho mas potente al arranque.
Mismo tamaño pero un poco mas cara.
Saludos
 
Hola Tonher, yo tambien tengo una R 80 G/S del 86. Dentro de poco tendré que cambiarle la bateria a la mia.
Mira que es dificil sacar la bateria del hueco. ¿tienes algún truco para hacerlo más facil?
Por cierto estuve en Semana Santa en Paris. Que pena no haberte conocido antes.
A ver si sé poner una foto de mi moto, ahí voy :

R80%20GS%20PD%2001.JPG
 
Hola Armandof
Perdona por tardar en responder.
Para sacar la bateria quitar el amortiguador sea 2 tornillos y dar media vuelta a la bateria (attencion con el acido) la misma cosa al reves para colocar la nueva.
saludos
Tony
 
Arriba