Batería R1150GS ADV

zumador

Arrancando
wenass.

Tengo un pequeño problema con el cambio de batería.

Ahora llevo una 12v de 16 ah, pero en el taller me dicen que originalmente llevan una de 12v de 19ah y quería saber si alguien me puede resolver la duda.

V´sssss

Efectivamente, 16 Ah es muy poco para esa moto y más si tienes ABS y servo.
La original es de gel de 12V y 19 Ah.

Yo la cambié hace dos meses y puse una YUASA (creo que es la mejor marca) normal, no de gel, de 12V y 20 Ah. Ahora tiene una fuerza de arranque que no tenía antes. La compré en Calleja (c/Embajadores - Madrid) por 60 euros e incluía dos botellas de ácido para llenarla.

Pues efectivamente, es una yuasa la que me han ofrecido.

He dudado porque dónde me la han ofrecido es un taller de neumáticos, y han sido ellos los que me han ofrecido cambiarmela.

Pues mañana pasaremos a por la moto con su nueva batería y el nuevo tourance trasero.

Muchas gracias por tu ayuda Jaime.

V´ssssss

Acuérdate que antes de poner la moto en marcha una vez cambiada la batería hay que girar el acelerador un par de veces para que las mariposas tomen la referencia del recorrido.
Vssssss

Pero con el contacto puesto?
Es por llamar al taller pronto y decirselo..

Gracias

Tuco dijo:
Acuérdate que antes de poner la moto en marcha una vez cambiada la batería hay que girar el acelerador un par de veces para que las mariposas tomen la referencia del recorrido.
Vssssss

¿Que las mariposas toman referencias?........
¿cómo?....... si son mariposas........ :P
Mi no comprender la finalidad del proceso.
Yo he cambiado la bat. en una ocasión y nada. Y la he desconectado para "chapucear" poniendo y quitando "artilugios", que para el caso es similar a cambiarla por una nueva, y no he hecho nada de eso.
Lo de 12v y 19 amp. ok, pero me parecen mucho mejor las de gel sin mantenimiento, por lo de la evaporación y tener que reponerle líquidos.
Al estar selladas y con base de gel, en vez de agua, la evaporación es menor, al igual que el mantenimiento y la duración, mayor. Son más caras eso sí.
SAludos cordiales. :)

Entonces para una 1150 normalita con ABS y servo tambien seria aconsejable ponerle una bateria de mayor amperaje?
Haciendo un uso esporadico en fines de samana con rutas de unos 300km, hay que recargar amenudo la bateria?

V'sss

LSeTe dijo:
Entonces para una 1150 normalita con ABS y servo tambien seria aconsejable ponerle una bateria de mayor amperaje?
Haciendo un uso esporadico en fines de samana con rutas de unos 300km, hay que recargar amenudo la bateria?

V'sss

Yo, a veces le he puesto una bat. de mayor amperaje a según qué motos, sobre todo japoneas que más que baterías llevan cajas de cerillos.
A la gs normal, no le hace falta, ¿que si se la puedes poner? pues sí. ¿si le puede producir daños? pues no. Lo que imagino es que el alternador tendrá que trabajar algo más para cargarla, (eso lo sabrán mejor los expertos en electricidad).
A lo segundo:
Depende del uso. Imagina que en esa ruta de 300 kms la haces con luces externas puestas, gps, paras y arrancas constantemente, puños, frenando por carreteras de montaña, etc...... el gasto será muy elevado y cargará poco, por lo que si la compruebas con un tester puede que apenas de 12v al llegar. Por lo que después de una semana, la bat. estará algo tocada, y le vuelves a meter la misma caña......
Así que tú mismo...... todo depende del uso y del balance final carga-gasto.
Por último, vuelvo a aconsejar, el cargador - mantenedor de baterías de bmw, controlado por microprocesador. La enchufas a la toma de corriente y te olvidas. Siempre está en perfectas condiciones...... sobre todo por el tema servo.....
Saludos cordiales

oye por cierto, sabes lo que vale ese cargador de BMW? es el que se conecta directamente al enchufe de la moto?
lo digo porque estoy algo cansadillo con lo de la bateria y con lo que chupa mi 1150, que le puse una de gel el año pasado y ya me está dando problemas, y eso que uso la moto todos los días por ciudad y para ir al curro y algunas salidas de fin de semana.
un saludo

Hola,
El cargador-mantenedor de baterías de bmw, si no recuerdo mal me salió por unos 115 ó 120 loros, no recuerdo bien. La cuestión es que para mi caso las vale de sobra. (Tengo varias motos y tardo en coger una u otra). Es más estoy pensando ponerle una toma de correinte a la Triumph para poder cargarle la bat. con el cargador de bmw.
SAludos

Atrás