LSeTe dijo:
Entonces para una 1150 normalita con ABS y servo tambien seria aconsejable ponerle una bateria de mayor amperaje?
Haciendo un uso esporadico en fines de samana con rutas de unos 300km, hay que recargar amenudo la bateria?
V'sss
Yo, a veces le he puesto una bat. de mayor amperaje a según qué motos, sobre todo japoneas que más que baterías llevan cajas de cerillos.
A la gs normal, no le hace falta, ¿que si se la puedes poner? pues sí. ¿si le puede producir daños? pues no. Lo que imagino es que el alternador tendrá que trabajar algo más para cargarla, (eso lo sabrán mejor los expertos en electricidad).
A lo segundo:
Depende del uso. Imagina que en esa ruta de 300 kms la haces con luces externas puestas, gps, paras y arrancas constantemente, puños, frenando por carreteras de montaña, etc...... el gasto será muy elevado y cargará poco, por lo que si la compruebas con un tester puede que apenas de 12v al llegar. Por lo que después de una semana, la bat. estará algo tocada, y le vuelves a meter la misma caña......
Así que tú mismo...... todo depende del uso y del balance final carga-gasto.
Por último, vuelvo a aconsejar, el cargador - mantenedor de baterías de bmw, controlado por microprocesador. La enchufas a la toma de corriente y te olvidas. Siempre está en perfectas condiciones...... sobre todo por el tema servo.....
Saludos cordiales