BATERIA R1150R

xavisanch

En rodaje
Hola,
La batería de mi Rockster ha muerto. :'(

Voy a comprar otra en algun establecimiento de accesorios y no en un concesionario, siguiendo los consejos que he visto en este foro.

En cualquier caso, querría saber si hay que hacer algún tipo de "ritual" a la hora de poner la batería nueva, o si simplemente la monto y ... a jugar!

Había leido algo sobre el ABS, o sobre el puño de gas y la regulación de la inyección... no sé, a ver si alguien me puede sacar de dudas. El manual de mi moto está en alemán y eso no ayuda.

Gracias por adelantado.

Pues sí, en un sitio como carrefour, puedes encontrar una batería Varta para tu moto por menos de 50€, de las que se les echa ácido y despues hay que de vez en cuando revisar el nivel de electrolito(sobre todo en verano...).

No tienen el caché de las nuevas de gel...pero valen la mitad y visto lo visto por aquí, las de gel valen el doble, pero no te dan "el doble" de prestaciones ¿me explico?

Contacto apagado, lo primero.

En cuanto al cambio, desconecta el depósito, tuberías de gasolina y conector de la bomba y retíralo. Te quedará a la vista la batería...desconecta PRIMERO EL BORNE NEGATIVO, así evitarás un posible corto si al desconectar el positivo tocaras algo metálico...recuerda EN PRIMER LUGAR SIEMPRE BORNE NEGATIVO.

Despues, sólo tendrás que soltar la goma que la sujeta y sustituirla. Acto seguido, para conectarla, conecta PRIMERO EL BORNE POSITIVO, por la misma razón que te he expuesto antes...Termina de conectarla, asegurate de que el tubo de evacuación de gases de la batería está bien puesto y monta el depósito conectando todo

Una vez hecho esto, das al contacto y giras a fondo el mando del gas un par de veces. despues ya puedes darle al arranque

Al ABS y demás zarandajas no tiene porqué haberles pasado nada...y más te vale pues para resetearlo, en tu moto sí que deberías pasar de cabeza por el conce...

Saludos ;)

OK,
Hoy ha sido fiesta aquí, pero mañana me paso por el Carrefour de turno.

Gracias desde Tarragona.

¿Sabéis cuánto puede durar la batería de una moto? La mia lleva ya tres años y no se la he cambiado nunca. No sé si será recomendable sustituirla por una nueva antes de que se agote :-?

Saludos!

boxerlaselva dijo:
OK,
Hoy ha sido fiesta aquí, pero mañana me paso por el Carrefour de turno.

Gracias desde Tarragona.

Xavi:

Vaya mala pata con la batería.. :( :(

Si no la encuentras en Carrefour, también las tienen en Norauto oen el Feu Vert (junto a Carrefour)

Aqui tienes la web de Varta, para buscar el modelo exacto para tu moto:
http://www.es.varta-automotive.com/

Suerte y no te pierdas la próxima salidita.....con HUEVOS ferrats ;) ;)

Atrás