BATERIA R1150RT

widerbmw

Arrancando
Registrado
15 May 2003
Mensajes
67
Puntos
0
¿Cuanto suele durar la batería de serie en la R1150RT?, a mi se me ha quedado muerta después de no usar la moto un mes :'(, pero parece que después de darle un par de paseos largos a vuelo a la vida. ¿Debería cambiarla por una nueva o si carga la dejo y es cuestión de andar la moto?

Muchas gracias de antemano....Saluditos y V´ss
 
Si la bateria no es vieja (mas de 18 meses), es cuetion de darle una buena carga y ya está, siempre y cuando la bateria no esté en mal estado, lo normar es que cargue con un buen paseo ó una buena carga (Lenta) ;) ;)
 
De acuerdo con lo que dices Misha.

Musicomotero, mira tambien a que temperatura duerme tu moto durante ese mes, eso afecta un montón, contra mas frio mas se fastidiará aunque la batería esté bien y no tenga ningun vaso comunicado ni se haya sulfatado, ni nada de eso.

Saludos.
 
Lo unico que ocurre con esa bateria es que su vida util va a bajar bastante. Por norma general, una bateria de moto esta concebida para estar siempre a tope, es como funcionan bien. Si la carga baja por debajo del 60-70 % empieza a disminuir su vida util. Con esto te quiero decir que si una bateria dura 10 años (algunas duran :)), pues esta te durara 8, por ejemplo. Pero de ahi a que la tengas que cambiar... ::)

Saludos de Asieroto el de la moto

P.D: Por si teneis curiosidad, un caso opuesto lo encontrariamos en las antiguas baterias de los moviles, las cuales habia que descargar completamente y cargar completamente para que durasen ;)
 
A mi me ocure lo mismo. Con dejar la moto dos semanas sin arrancar, ya tengo problemas de bateria.
 
Debo ser afortunado pues mi RT con 2,5 años, por circunstancias, la he dejado un mes sin arrancar y luego me ha arrancado a la primera sin problemas ::)
 
Atrás
Arriba