...buffff...pues espero que no. De todos modos si así fuera, estarían justificados los 154€ de la original no?...indicaré por aquí la duración. En cualquier caso, por estar prevenido, ¿Utilizabas mantenedor? Algún accesorio extra conectado directamente a la batería? Usas la moto para rutear los fines de semana o a diario para hacer pequeños trayectos al trabajo?
Tampoco estoy seguro de eso, la verdad.
No usaba mantenedor porque no tengo garaje privado(vivo en un piso), pero aun asi….me he comprado uno y cada vez que voy a casa de mis suegros la enchufo al Optimate(ellos si que tienen una casa con garaje particular).
El unico accesorio que tengo es el Komobi, y tiene su propia bateria que solo se carga cuando pones el motor en marcha.
La moto la uso basicamente para rutear, aunque ahora llevo un tiempo usandola para ir al trabajo (6,5 kms ida y otros tantos de vuelta; luego la moto se queda parada durante la jornada (no suelo hacer recados); me compré una xmax 300 para eso, pero ultimamente la uso poco porque voy mas agusto con la GS

).
Veremos lo que me dura la actual, que me toco comprar de urgencia en un conce Piaggio (es una PTX14-BS, compatible con la GS). A esta, como digo, si que le enchufo un mantenedor de vez en cuando….
….y, por si acaso, me llevo el arrancador en el topcase
Ah, la original de BMW que llevaba la moto me duro 2 años y algo antes de caer….pero ojo, no cayó “catastroficamente”, sino que fue dando avisos. De hecho aun la tengo en casa.