Bateria R1200GS LC

Wicen

Acelerando
Registrado
22 Jun 2009
Mensajes
322
Puntos
18
Buenas,
tengo que cambiar la bateria de mi R1200GS LC 2017 y he visto la Yuasa YTZ14S que tiene 230A en lugar de los 200A que tiene la original de BMW, pero es unos 4 cm. más bajita que la original.
¿Se puede montar directamente? ¿Es necesario algún adaptador?

¿Algun otro modelo que vaya bien? También he visto la Yuasa YTX14BS que sí que tiene las mismas medidas que la original pero es de ácido.

Saludos
 
Cruzo los dedos, la mia en noviembre cumplirá 6 años, y voy con la batería original..

esta claro que cuando la cambie, repito con la misma
 
Cruzo los dedos, la mia en noviembre cumplirá 6 años, y voy con la batería original..

esta claro que cuando la cambie, repito con la misma


4 años y pico la mia y sin síntomas de desfallecer..

Eso si..antes de un gran viaje la meto una carguita por si acaso
 
Cruzo los dedos, la mia en noviembre cumplirá 6 años, y voy con la batería original..

esta claro que cuando la cambie, repito con la misma
la mia también es la original y acaba de cumplir este mes pasado , los 6 años....... pero no creo que aguante mucho mas , creo
que ha perdido algo de fuerza.....?
 
Buenas,
tengo que cambiar la bateria de mi R1200GS LC 2017 y he visto la Yuasa YTZ14S que tiene 230A en lugar de los 200A que tiene la original de BMW, pero es unos 4 cm. más bajita que la original.
¿Se puede montar directamente? ¿Es necesario algún adaptador?

¿Algun otro modelo que vaya bien? También he visto la Yuasa YTX14BS que sí que tiene las mismas medidas que la original pero es de ácido.

Saludos
creo que este modelo es de GEL , ya te viene con un espaciador a medida , si no estoy mal informado......
 
Hola Wicen, yo le puse la Yuasa que dices y va bien, es un poco más baja pero no hay ningún problema ( el problema sería que fuera más grande) . Llevo ya dos años y perfecta.
 
.......... a mi me ha mosqueado......... pero no sé........ la mía del 2014 todos los días practicamente con el mantenedor bmw y hace un par de meses arrancó con un pequeño amago, voy a la gasolinera, echo gasofa, voy a arrancar ... y vualá allí me dejó. Menos mal que llevaba en el topcase un arrancador y así no perdoné la vueltecita sabadera........ pero la he cambiado por siaca.....
 
Hola Wicen, yo le puse la Yuasa que dices y va bien, es un poco más baja pero no hay ningún problema ( el problema sería que fuera más grande) . Llevo ya dos años y perfecta.

¿La bateria queda bien sujeta? Lo digo porque la bateria la aguanta una pieza de plástico y una goma elástica, y al ser más bajita igual queda destensada la goma y no la sujeta bien.
Gracias.
 
Cruzo los dedos, la mia en noviembre cumplirá 6 años, y voy con la batería original..

esta claro que cuando la cambie, repito con la misma
Yo no la apuraria tanto. Yo la cambie a los 5 años y eso que no tenía sintomas de fatiga. Las baterias te dejan tirado cuando menos te lo esperas
 
Yo no la apuraria tanto. Yo la cambie a los 5 años y eso que no tenía sintomas de fatiga. Las baterias te dejan tirado cuando menos te lo esperas


gracias, lo se, tengo unas cuantas baterias comunicadas en mi curriculum, pero bueno, lo cuento como anectoda. Voy a hacer el cambio antes de la Rider.
 
¿La bateria queda bien sujeta? Lo digo porque la bateria la aguanta una pieza de plástico y una goma elástica, y al ser más bajita igual queda destensada la goma y no la sujeta bien.
Gracias.
Queda perfectamente sujeta, la goma va en el centro creo, no tendrás problemas, sigue las instrucciones del manual de la moto y la cambias en cinco minutos y solo tendrás que ajustar el reloj en el cuadro de instrumentos.
 
Queda perfectamente sujeta, la goma va en el centro creo, no tendrás problemas, sigue las instrucciones del manual de la moto y la cambias en cinco minutos y solo tendrás que ajustar el reloj en el cuadro de instrumentos.

Muchas gracias !!


PD. Y si hay algún moderador que lea este hilo que haga el favor de borrar los mensajes que no aportan nada a la cuestión planteada y que lo único que hacen es marear.
 
Hola, una pregunta. Sobre al batería OEM que montan en BMW está claro que es de 200A, pero qué tecnología lleva GEL o AGM, pq tengo entendido que es una cosa u otra... gracias.
 
La bateria Original es :
BMW AGM
BMW S: 61 21 8 394 179
182730-10 AT
12 V 12Ah 200A (EN)
Pes : 5 kg
Dimensions : 30 × 20 × 20 cm
Batería AGM (Absorbent Glass Mat)

En la Yuasa es mejor poner un adaptador
 
Última edición:
La bateria Original es :
BMW AGM
BMW S: 61 21 8 394 179
182730-10 AT
12 V 12Ah 200A (EN)
Pes : 15 kg
Dimensions : 30 × 20 × 20 cm
Batería AGM (Absorbent Glass Mat)

En la Yuasa es mejor poner un adaptador
Muchas gracias, pero supongo que los 15kg serán más bien 5kg o algo así, no??
 
La bateria Original es :
BMW AGM
BMW S: 61 21 8 394 179
182730-10 AT
12 V 12Ah 200A (EN)
Pes : 5 kg
Dimensions : 30 × 20 × 20 cm
Batería AGM (Absorbent Glass Mat)

En la Yuasa es mejor poner un adaptador
Hay baterías con más amperios y mayor capacidad de arranque en frío CCA que la original, creo que a este tipo de motores cuanto mayor capacidad de arenque mejor....
 
Hay baterías con más amperios y mayor capacidad de arranque en frío CCA que la original, creo que a este tipo de motores cuanto mayor capacidad de arenque mejor....
Sí en eso estoy de acuerdo. Yo había pensado cambiarla por una Exide AGM 12-12M https://bateriasonline.com/es/de-12...12v-12ah-agm-12-12m-exide-de-12ah-a-14ah.html.
De todos modos, alguien sabe algo sobre las baterías de Litio, es que por algún sitio he leído que no son demasiado recomendables, pero sin embargo, si no estoy equivocado, la nueva GS1300 ya la montan de Litio, y con esto solamente ya le bajas casi 4kg a la moto.
 
Yo llevo de litio en la 1200 lc y va perfecta, y eso que yo solo uso la moto por ocio, así que se pasa grandes periodos sin usar, y sin mantenedor ni nada y arrancando perfectamente, además de lo que dices, que te ahorras 4 kilos. Yo no puedo estar más satisfecho.
 
Gracias y por casualidad no sabrás decirme el modelo??

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
6 años me duró la original, empezó a no ir redonda y se la cambié por una de litio.
 
Mi batería me dejó tirado ayer y tuve que llamar a asistencia en carretera para que me arrancaran la moto, menos mal que me pilló en el curro.
Pienso en pillarme una batería de iones de litio porque no uso mucho la moto.
Al ser de Madrid donde hace temperaturas bajo cero en invierno y bastante calor en verano, esta batería de iones de litio va bien en estas condiciones ?
 
Mi batería me dejó tirado ayer y tuve que llamar a asistencia en carretera para que me arrancaran la moto, menos mal que me pilló en el curro.
Pienso en pillarme una batería de iones de litio porque no uso mucho la moto.
Al ser de Madrid donde hace temperaturas bajo cero en invierno y bastante calor en verano, esta batería de iones de litio va bien en estas condiciones ?
He estado indagando un poco el tema de las baterías de litio y tienen la grandísima ventaja de que pesan mucho menos, pero en contra tienen bastantes cosas que no me gustan, p.e.:
-Para cargarlas necesitas un cargador especial,
-Que las temperaturas bajas no son lo suyo
-Que tienen que tener una carga constante para que funcionen correctamente, eso lo consigues con un cargador, pero los alternadores de las motos van variando constantemente,
-Y lo que menos me hace gracia, es que si miras las especificaciones de los fabricantes todos indican que bajo ningún concepto pueden tener una tensión de carga que supere los 15v.
Claro....!!! si el alternador de la moto suele moverse entre los 14.2-14.6v, quién me dice a mí que no tendrá un pico de 15v y la batería saldrá ardiendo?
Sé que hay gente que la pone y seguramente no ocurra nada, pero es como todo, hasta que pase...
Yo no lo veo claro, cuando la tenga que cambiar la mía, pondré una AGM como las originales de BMW.
 
He estado indagando un poco el tema de las baterías de litio y tienen la grandísima ventaja de que pesan mucho menos, pero en contra tienen bastantes cosas que no me gustan, p.e.:
-Para cargarlas necesitas un cargador especial,
-Que las temperaturas bajas no son lo suyo
-Que tienen que tener una carga constante para que funcionen correctamente, eso lo consigues con un cargador, pero los alternadores de las motos van variando constantemente,
-Y lo que menos me hace gracia, es que si miras las especificaciones de los fabricantes todos indican que bajo ningún concepto pueden tener una tensión de carga que supere los 15v.
Claro....!!! si el alternador de la moto suele moverse entre los 14.2-14.6v, quién me dice a mí que no tendrá un pico de 15v y la batería saldrá ardiendo?
Sé que hay gente que la pone y seguramente no ocurra nada, pero es como todo, hasta que pase...
Yo no lo veo claro, cuando la tenga que cambiar la mía, pondré una AGM como las originales de BMW.
Llevo en mi 1200gs lc una de litio hace casi 4 años, entonces la gente era más negativa que ahora y mucha negatividad, mi moto arranca perfecta y carga perfecta, esta mucho tiempo parada y arranca a la primera sin problema, he estado a bajas temperaturas y no ha dado el más mínimo desfallecimiento....demasiadas leyendas urbanas.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Llevo en mi 1200gs lc una de litio hace casi 4 años, entonces la gente era más negativa que ahora y mucha negatividad, mi moto arranca perfecta y carga perfecta, esta mucho tiempo parada y arranca a la primera sin problema, he estado a bajas temperaturas y no ha dado el más mínimo desfallecimiento....demasiadas leyendas urbanas.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Ya comentaste que no te había dado problemas, por eso yo también había pensado en ponerla. Además creo que la nueva GS1300 ya monta Litio, pero imagino que el alternador debe estar preparado para este tipo de baterías.
Aun así, lo del cargador especial y lo del voltaje no es leyenda, lo dicen las especificaciones de los fabricantes de baterías de Litio que he estado mirando por internet.
Pero sólo comparto la información que yo he visto, que cada uno ponga lo que crea apropiado.
 
Si le pones un mantenedor o un cargador de plomo no tendrás problema, lo único que no la dejarás al 100% de su capacidad porque la de litio tiene más capacidad y el cargador de una batería de plomo no llega, pero no les hace falta mantenedores ya que una de sus principales características es que aguantan mucho tiempo sin perder un porcentaje de carga elevado.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Yo en mi 1200LC también llevo la JMT de litio, hace ya 3 años y sin problema. Si que en los días muy fríos (bajo 0°) hace un amago, pero a la segunda arranca sin problemas.
 
Buenas,
Gracias por vuestras aclaraciones, al final me pille la JMT de litio porque son las que más aguantan la inactividad. He leído que en los días muy fríos hay que girar la llave y dejar las luces durante 30segundos antes de arrancarla.
La encontré en Aurgi a un precio imbatible, a +10€ de las de plomo. Ya os contaré qué tal la experiencia pero no creo que cambie a los testimonios de arriba
 
Arriba