BATERIA R1200GS

jfran

Allá vamos
Registrado
19 Sep 2005
Mensajes
699
Puntos
18
Acabo de comprar una bateria en ubricarmotos.com , se han portado genial enviadomela en estas fechas dentro del dia que les dije. Me he pillado la YUASA YTX14-BS, que la web ubricar pone que es compatible con la R1200 GS 04-10. Y ellos me han confirmado que sirve por mail. (62.69 € iva y portes incluidos)

Pero al recibirla en la caja veo que es de 12Ah y no de 14 Ah como la original y como marca en en manual de la moto? Que hago? la devuelvo? sirve?
 
Yo creo que sirve, ¿Por qué no la pruebas primero? total si no va la vuelves a meter en a caja y listo, no se va a estropear por ello.
 
Hombre, para probarla hay que echarle el acido, y entonces ya no la podria devolver.

Estoy seguro que arrancar arranca, pero tendrá una vida razonable esta bateria al ser de 12 Ah con los requerimientos de de esta moto?
 
La verdad es que he cambiado sólo una vez una batería en una Harley que tuve, pero no tuve que ponerle ni ácido ni nada, la saqué de la caja, la puse y punto, a funcionar.

No sabía que había que ponerles ácido a las baterías, pensaba que venían selladas.

Me sigo quedando con la duda
 
Yo no entiendo mucho de estos temas pero imagino que la moto tendra sus exigencias en cuanto a amperaje y quizas podrias llegar a tener problemas si la bateria no cumple con los requisitos minimos. Mi consejo en todo caso es que antes de montarla, esperes a una respuesta adecuada, que por otro lado, imagino, tambien te la daran en el taller oficial, por telefono y sin cobrarte un duro.
 
55594D5E513F0 dijo:
Acabo de comprar una bateria en ubricarmotos.com , se han portado genial enviadomela en estas fechas dentro del dia que les dije. Me he pillado la YUASA YTX14-BS, que la web ubricar pone que es compatible con la R1200 GS 04-10. Y ellos me han confirmado que sirve por mail. (62.69 € iva y portes incluidos)

Pero al recibirla en la caja veo que es de 12Ah y no de 14 Ah como la original y como marca en en manual de la moto? Que hago? la devuelvo? sirve?


yo diria que sirve lo unico que tendra algo menos de "chicha". Lo de 14 Ah imagino que es tambien tirando largo en funcion del equipamiento de la moto.

Yo de ti la montaria sin manias.
 
Kaixo:

En mi 12GS del 2004 llevo esa batería desde octubre del 2009 y sin problemas, la cambié yo mismo y al pasar la revisión en el concesionario me comentaron que era una buena batería.
Vino de fábrica con una Exide de 12Ah, y en catálogo indicaba batería de 12Ah de capacidad. Aunque puede ser que las actuales vengan con algo más de capacidad.

Para colocar una batería mayor deberías tener en cuenta el tamaño del hueco.

Saludos,
 
Creo que es la batería correcta, no tendrás problemas, 12 ah.

Por lo que se lee por el foro, la original tambien es de 12 ah, aunque en el librito ponga que necesita de 14 ah, parece ser que tiene pinta de ser un fallo de imprenta. Según se comenta la única que tiene esos 14 ah es la famosa ODISSEY.
 
5270716D7A40584C1F0 dijo:
Creo que es la batería correcta, no tendrás problemas, 12 ah.

Por lo que se lee por el foro, la original tambien es de 12 ah, aunque en el librito ponga que necesita de 14 ah, parece ser que tiene pinta de ser un fallo de imprenta. Según se comenta la única que tiene esos 14 ah es la famosa ODISSEY.
Eso son rumores urbanos :D ;)

Hay muchas baterisa de 14ah que valen para nuestras motos pero parece que la famosa ODISSEY es la mejor, nada mas lejos de la realidad.

En cuanto ala prenguta inicial, sin problemas te vale está claro pero es como si en vez de 100cv en el motor tuvieras 90cv, es decir menos AH menos capacidad de carga y de entrega, y ademas normalmente las baterias con mas capacidad son más caras claro, así que te han cobrado una de 14ah y de han dado una inferior...yo la descambiaría pero si te quieres quedar con ella no tendrás problema, solo que t durará menos...

SALUDOS!
 
Nunca pongas una batería inferior a la de fábrica porque cuando envejezca un poco te dará problemas.
Al contrario, intenta poner la batería más grande si te cabe en el hueco.
Feliz año
 
Hola,
Jfran, ponla, es la suya. Te explico:
La original es marca EXIDE tipo ETX14-BS, pero eso NO quiere decir que sea de 14 A/h, de hecho es de 12 A/H. Echa un ojo aquí http://www.exide.it/motonoman.asp

La que te han enviado es el modelo equivalente en YUASA (buena marca) por lo que no tendrás ningún problema. Ponla y a conducir.

Saludos
 
VAMOS A ver........la referencia de las baterias de nuestras motos es TX14-BS,
SI el fabricante es yuasa,..YTX14BS
                         exide.....ETX14BS....gs....GTX14BS.etc..
ASÍ,con las diferentes marcas,con la caracteristica común,que su capacidad es de 12ah,los precios oscilan en el mercado entre los 35 y los 65 napos,aprox.
luego,hay modelos especiales con mayor capacidad de amperaje y por supuesto mayor precio,cambiando ligeramente la denominación..por ejemplo,yo monto la yuasa YTX14H-BS,con un amperaje de 14/ah,la cual entra perfectamente en el receptaculo,que ha sustituido a la que montaba en origen,una exide ETX14-BS de 12ah,que ha durado cinco añitos...
pero estas ya comienzan en la escala de los 90 napos,,y subiendo.......
ytx14hbs_yuasa_cobat_gr.jpg
 
Lo que te dicen los compañeros es correcto, la batería que te han mandado es igual que la que monta de serie la GS.

Un saludo!
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Si lo llego a saber me compro la Yuasa de 14 ah (la proxima vez será). Pero bueno, ya estoy tranquilo. La montaré este mes para javalambre que allí las baterias sufren mucho.
 
Yo la cambié la semana pasada y esa es la que le puse.

Y arranca y todo. :D :D :D :D :D :D

Por cierto, buen precio. A mi, montada, fueron 82 lereles.

Salu2. :)
 
Arriba