Batería R1200RRT LC 2017

motosam

Arrancando
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
83
Puntos
8
Ubicación
Toledo
Hola a todos.

A ver si me podeís ayudar, seguro que sí.

Me gustaría cambiar la batería de mi RT y no tengo claro cual es la que le va bien.

La tengo hace 3 años y ya empieza a flojear ahora que empieza el frío y creo que es necesario cambiar antes de quedarse tirado. La uso todos los dias y mucho por la noche de madrugada y ahí es cuando la noto un poco baja, la he cargado varias veces y no recupera del todo y cuando tiro de puños calefactables peor o eso me parece a mi.
He comprobado la tensión de carga y está en 14'5 mas o menos, creo que es correcto.

Alguien sabe cual es la referencia y marca que le viene bien a nuestras RT, a parte de la original de BMW, si me aconsejais la original, que le vamos hacer, ha pasar por el aro.
Ha visto por la red que tiene que ser AGM. Pero para no meter la pata prefiero preguntar, que no cuesta nada.
😉

Gracias.
 
Realmente no es necesario que sea AGM, simplemente si es agm es mejor que "la de vasos" de toda la vida.
De hecho yo puse una de litio hace dos meses.
 
En este hilo se habló de ello.
Mira a ver si te ayuda.

Hola.
Yo acabo de poner ésta .
Cabe perfectamente y creo que es la más parecida a la original, aunque con más capacidad y más potencia de arranque.
Saludos.
 
Muy bueno, lo había visto, pero como no pone referencia no tenía claro cual comprar
Gracias.
 
Aquí tienes la original y otra igual que la original de la misma marca y mismas características te paso las fotos para que lo veas y la puedes comprar en eurobike por 70 euros barata y sin mantenimiento yo la llevo y sin problemas
 

Adjuntos

  • A5BBEAB9-A800-4EC3-92B4-42B390197A18.jpeg
    A5BBEAB9-A800-4EC3-92B4-42B390197A18.jpeg
    93,1 KB · Visitas: 124
Hola.
La que ha puesto el compañero es de mas amperios y más amperios hora y solo son 16 euros más. Me quedo con esa.
Muchísimas gracias a todos.
 
En el mismo portal veo que tambien esta esta con mas amperios y un precio igual de bueno

Batería de Moto Exide AGM12-18 12V - 18Ah - 250A​

79,90 €1670757582987.png1670757582987.png
 
Cuidado con las medidas. No cabe cualquier batería.
 
¿Hasta qué punto es importante el amperaje? ¿Arrancará mejor con más amperios? Lo digo porque la original, según creo, es de 16Ah: ¿no se estropeará algún componente electrónico con baterías de 18 o 19 Ah?
 
Última edición:
Aguanta mejor los arranques en frio. La capacidad no influye en nada a la moto. Cuanto más mejor.
Eso tengo entendido
 
Hola.
Tengo una R1200RT de 2017 y la que indiqué es la que llevo puesta.
No sé si la 1250 lleva otro hueco distinto.
¿Seguro que lo has medido bien?. No te ofendas, lo pregunto porque veo p. ej. en Motorraiz que para tu moto ofertan una batería de 151x87x145, en Motoblouz 150x87x145 y en baterias-de-moto.es 150x87x145.

Saludos.
 
Las que pongo en mi último mensaje las he buscado indicando R1250RT de 2019
 
El jueves precisamente puse a mi R1200R LC de septiembre del 2020 la Exide ETX14-BS (AGM), referencia EAN 3661024033862, y ha entrado perfecta porque tiene exactamente el mismo tamaño que la original de BMW. Ojo, que en la batería original pone claramente que se sustituya por otra con tecnología AGM, si en la tuya pone lo mismo no te aconsejo poner una de gel.

La única "pega" es que después de hacer el chequeo en el display salta el aviso de "Service", al arrancar desaparece, pero de eso no tiene la culpa la batería. De hecho ahora abriré un nuevo post para ver si alguien sabe cómo resetearlo y si no pues me tocará llevarla al conce.

Un saludo
 
Hola.
Tengo una R1200RT de 2017 y la que indiqué es la que llevo puesta.
No sé si la 1250 lleva otro hueco distinto.
¿Seguro que lo has medido bien?. No te ofendas, lo pregunto porque veo p. ej. en Motorraiz que para tu moto ofertan una batería de 151x87x145, en Motoblouz 150x87x145 y en baterias-de-moto.es 150x87x145.

Saludos.
No me ofendo, al contrario toda ayuda es poca, pero yo al sacar la bateria de la mia que es una RT 1250 del 18-19 el ancho es de 80 justo, es que no entra una regla casi de cato; no entiendo como pueden decir que vale para esta porque esta claro que el hueco de ancho es distinto

Gracias
 
El jueves precisamente puse a mi R1200R LC de septiembre del 2020 la Exide ETX14-BS (AGM), referencia EAN 3661024033862, y ha entrado perfecta porque tiene exactamente el mismo tamaño que la original de BMW. Ojo, que en la batería original pone claramente que se sustituya por otra con tecnología AGM, si en la tuya pone lo mismo no te aconsejo poner una de gel.

La única "pega" es que después de hacer el chequeo en el display salta el aviso de "Service", al arrancar desaparece, pero de eso no tiene la culpa la batería. De hecho ahora abriré un nuevo post para ver si alguien sabe cómo resetearlo y si no pues me tocará llevarla al conce.

Un saludo

Exacto, la que tu dices tiene 90 cms de ancho y a mi la que me entraria seria esta que como veras el ancho es de 70;​

Batería Exide Moto 12V Agm ET14B-BS. 12V – 12Ah/190A (EN) 150x70x145mm​



Batería de Arranque, Exide ET14B-BS – 12Ah (C10),190A , 12V/E1
EAN/GTIN:3661024033930
ET14B-BS_EXIDE.png

Dimensiones (mm):150x70x145
 
El jueves precisamente puse a mi R1200R LC de septiembre del 2020 la Exide ETX14-BS (AGM), referencia EAN 3661024033862, y ha entrado perfecta porque tiene exactamente el mismo tamaño que la original de BMW. Ojo, que en la batería original pone claramente que se sustituya por otra con tecnología AGM, si en la tuya pone lo mismo no te aconsejo poner una de gel.

La única "pega" es que después de hacer el chequeo en el display salta el aviso de "Service", al arrancar desaparece, pero de eso no tiene la culpa la batería. De hecho ahora abriré un nuevo post para ver si alguien sabe cómo resetearlo y si no pues me tocará llevarla al conce.

Un saludo
El service lo unico que tienes que hacer es poner fecha nueva y desaparece
 
Para los que como yo no están seguros de que batería cabe, las medidas de la batería original de la RT 2018 son:

-Largo 150
-Alto 157
-Ancho 87

En el hueco aun queda algo de espacio para hasta aproximadamente 165 de alto, ancho 90, el largo si o si 150.

Yo he pedido la ETX20CH-BS que ademas en un video de YouTube se ve como cabe perfectamente.
 
La verdad es muy curioso porque ambas deben compartir la misma batería....

A menos que en la parte de arriba sea un pelin más ancha, la mía mide esos 87cm....
c069ecc263e61012dce7fbd368b85fa9.jpg


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Pues confirmado, la bateria por arriba mide un poco mas que por abajo 87mm por arriba y 80mm por abajo

La ETX20CH-BS es exactamente del mismo tamaño que la que lleva de origen. Por abajo mide 150x80x157 (mm), y por arriba 150x87x157 (mm).
 
¿Pero esa batería es AGM como indica el manual?
Al menos en el mío de la R1200RT de 2017 indica que la batería ha de ser de tecnología AGM.
Yo no puse la Exide de gel como hacía en mi antigua RT de aire por eso.Screenshot_20230101-144503.png
 
Última edición:
Para aclarar el tema. Esa vale para la 1200 del 2017 y para la 1250?
Yo empecé el tema y ya me he perdido.
Cada uno pone una batería y no se especifica para que modelo, ¿o es que yo me he liado?
Lo que tengo claro es que debe ser AGM. Es lo unico que me dijeron en el taller, que no era de bmw, pero hacen las motos de la guardia civil, por lo tanto algo si saben. Me dijeron que si no era AGM podía dañarse el alternador.
Salu2
 
La diferencia principal radica en que en la AGM ( Absorbed Glass Material ) , el electrolito está totalmente sumergido en un separador de fibra de vidrio absorbente especial que inmoviliza el ácido , mientras que en las baterías GEL, el ácido se mezcla con silicio para formar un GEL que también inmoviliza el ácido. Pongas la que pongas nunca te va a dañar el arternador.
 
La ETX20CH-BS la he puesto en una R1200RT 2018.... pero al ser exactamente igual que la Original en medidas segun el RealOem vale para todos estos modelos. EL RealOem no tiene actualizada la R1250RT y solo la marca hasta el 2019....


1672608987565.png
 
Diferencias entre una batería Gel y una AGM

Prácticamente son muy similares;

Una batería AGM es una batería sellada y cuyo electrolito va absorbido en unos separadores de fibra de vidrio (absorbed Glass material). Dentro hay ácido sulfúrico líquido pero se encuentra empapado en la fibra de vidrio del separador.



Una Batería de Gel es una batería sellada cuyo electrolito es un gel de sílice que no es líquido y el material del separador es el mismo que en Agm, fibra de Vidrio.



Ventajas de las baterías Gel y Agm selladas frente a las tradicionales plomo ácido abiertas:



-Se cargan más rápido



-Mantienen la carga más tiempo siendo almacenadas.



-Sulfatación muy baja, aguantan mejor los estados parciales de carga .(PSOC)



-Mejor rendimiento a temperaturas bajas.



-Mayor capacidad de entrega de corriente.



-Cual tiene mayor duración? Una batería de Gel normalmente tiene una duración superior a una batería Agm, dependiendo marcas y modelos podemos decir que un 30% más de vida en régimen de ciclos. En usos muy intensivos como sillas de ruedas, carros de golf, vehículos eléctricos…la elección del gel es casi obligatoria.



-Se pueden instalar en cualquier posición? Aunque habría que ver cada caso concreto por norma general la batería de Agm No debe ir tumbada o en otra posición diferente a la habitual con la tapa de los bornes hacia arriba. La batería de gel si puede ir tumbada o en cualquier posición. Esto es debido a que el agm aunque absorbido en los separadores tiene electrolito líquido dentro y una posición diferente a la recomendada puede tapar la válvula de seguridad.



-Hace falta un cargador especial? Hace falta un cargador o regulador que permita selección de tipo de batería. Normalmente hoy en día todos permiten entre las opciones flooded (plomo ácido abierta) sealed (agm) y Gel. Las baterías Agm y de gel se cargan a tensiones más bajas que el plomo ácido y la elección de una curva de carga inadecuada puede hincharlas y provocar un fallo prematuro. Nunca debemos ecualizarlas. La carga habitual de ambas es de 14,4v en absorción.
 
1672658277846.jpeg

  • Fabricante: EXIDE Technologies AB
  • Modelo: ET14B-BS
  • Voltaje: 12 Voltios
  • Capacidad ( Ah ): 12 Amperios
  • Medidas: Altura: 150,0 x Ancho: 70,0 x Largo: 145,0 mm
  • Potencia de Arranque EN: 190 Amperios
  • Esquema: 1 ( Positivo Izquierda )
  • Tipología: Plomo AGM
  • GTIN/EAN: 366102403393
Esta es otra de las pocas que me entra por medidas
 
Ver el archivo adjunto 337897

  • Fabricante: EXIDE Technologies AB
  • Modelo: ET14B-BS
  • Voltaje: 12 Voltios
  • Capacidad ( Ah ): 12 Amperios
  • Medidas: Altura: 150,0 x Ancho: 70,0 x Largo: 145,0 mm
  • Potencia de Arranque EN: 190 Amperios
  • Esquema: 1 ( Positivo Izquierda )
  • Tipología: Plomo AGM
  • GTIN/EAN: 366102403393
Esta es otra de las pocas que me entra por medidas
Ojo, que la original tiene 16 Ah de capacidad y 220 A de intensidad de arranque, y esta 12 Ah y 190 A respectivamente. Es decir, tiene menos capacidad y menos intensidad de arranque. Con el motor de arranque que tiene la RT a nada que la batería baje un poco ya le cuesta, así que como mínimo me iría a los parámetros de la original, nunca menos. Un saludo
 
En este video analizan distintos tipos de baterías e indican cuales son las mas adecuadas para nuestras motos y por qué.

Es de 2020 y hay que tener en cuenta que actualmente ya no hay problema para encontrar variedad de baterías tanto en GEL como AGM o Litio

Saludos.
 
Arriba