Bateria R1200S

pasan

Arrancando
Buenas a todos!!!; se me ha muerto mi batería y me gustaría saber que piezas debo de desmontar de mi moto para poder cambiársela yo mismo. He visto por encima (no me he puesto a fondo) que tengo que quitar las tapas laterales del carenado pero no se si debo de desmontar el deposito también.......¿alguien ha hecho tutorial del mismo?.
Saludos

-Contacto apagado
-quitas el asiento
-retiras el conector de diagnostico que está encima
-quitas la chapita que rodea la bateria por encima, lleva un tornillito
-quitas la borna negativa y fíjate bien donde va puesta no la vayas a poner luego al revés
-quitas la borna positiva y extraes la batería

Montar en orden inverso

Particularidad:

-pones el contacto y esperas el check engine
-SIN ARRANCAR das al aceleraor lentamente dos veces hasta el tope
-cierras el contacto

Listo

70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
-Contacto apagado
-quitas el asiento
-retiras el conector de diagnostico que está encima
-quitas la chapita que rodea la bateria por encima, lleva un tornillito
-quitas la borna negativa y fíjate bien donde va puesta no la vayas a poner luego al revés
-quitas la borna positiva y extraes la batería

Montar en orden inverso

Particularidad:

-pones el contacto y esperas el check engine
[highlight]-SIN ARRANCAR das al aceleraor lentamente dos veces hasta el tope[/highlight]
-cierras el contacto

Listo

Esto no entiendo para que es. Revisando el manual viene exactamente como dices pero no hace referencia a esa accion.
Para que es?? lo pregunto por pura ignorancia :-[

Lo que te ha dicho Llanero, como de costumbre un crack, es perfecto.

Dos aclaraciones ...........

1º ten llaves torx que son las que necesitaras para desmontar. (yo la primera vez me baje con mis allen de toda la vida como un canelo)

2º para sacar la batería que va muy justa ayúdate metiendo una mano por debajo y empujándola por la base levántala hasta que puedas pillarla por arriba con la otra mano.

Lo del contacto es para que la centralita reprograme el encendido o la apertura del gas o algo así   ...... pero vamos que yo no lo sabía cuando la cambié y la moto va igual que antes. Incluso paso alguna revisión después de eso y nada que reseñar. En todo caso sabiéndolo no cuesta nada hacerlo y así te quedas tranquilo.

Pdt: por si no lo sabías existe este post en concreto para la R1200S ....... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1318181757/30#30
Lo mismo te sirve para conocer gente con tu mismo modelo e intercambiar sitios de "chuches" etc ....

Atrás