Bateria R1250GS ADV año 2019

perfeccion

Arrancando
Buenos días, he estado buscando algo al respecto y no he encontrado nada.
He ido al concesionario por que tengo problemas con la bateria que ya me ha dado el aviso dos veces y la he tenido que poner el arrancador.
Me dice el del conce que les llegó una circular diciendo que se habían dado cuenta que las baterías con referencia: 61218394179 duran más que las de fabrica con referencia: 61218389125 ?
Es cierto o pongo la que viene de fabrica?

He ido al concesionario por que tengo problemas con la bateria que ya me ha dado el aviso dos veces y la he tenido que poner el arrancador.
Me dice el del conce que les llegó una circular diciendo que se habían dado cuenta que las baterías con referencia: 61218394179 duran más que las de fabrica con referencia: 61218389125 ?

cierto, las que pone Exide duran apenas 3 años ... las que pone BMW durán 4 o 5 años.
es lo que hay

Es así, pero hay varios temas al respecto por el foro, con mucha información.

También te habrán dicho que vale aproximadamente el doble una que la otra.

Saludos

Pués ya la he comprado, me he decantado por esta 61218389125 que es la que le marcan a ellos en el conce que lleva la moto..y no ha sido barata 158€ haber lo que me dura..

yo una bateria de litio, sin BMS ... no la pongo, es un riesgo de incendio muy alto.
la nueva 1300 lleva Li pero con control y monitorización.

Yo llevo más de 1 año con una BS de litio y sin ningún problema

no pasa nada .... hasta que pasa

"Técnicamente es posible utilizar una batería de litio sin un sistema de gestión de la batería (BMS), pero conlleva riesgos importantes. Un BMS es fundamental para controlar el estado de la batería, evitar la sobrecarga y garantizar un funcionamiento seguro. Sin él, los usuarios pueden enfrentarse a problemas como sobrecalentamiento, reducción de la vida útil de la batería y riesgos de seguridad."

¿Qué riesgos están asociados a operar sin un BMS?

El funcionamiento de baterías de litio sin un BMS expone a los usuarios a varios riesgos:
  1. sobrecarga: Sin supervisión, las baterías pueden cargarse más allá de los límites seguros, lo que provoca sobrecalentamiento.
  2. Desequilibrio celular: Algunas celdas pueden sobrecargarse mientras que otras permanecen subcargadas, lo que provoca una falla prematura.
  3. Escapes térmicos: El calor excesivo puede provocar reacciones térmicas descontroladas, dando lugar a incendios o fallos catastróficos.

cada uno decide el riesgo que quiere correr, mi moto duerme en parking comunitario ... no tengo ninguna ganas de correr con las consecuencias de un incendio en mi moto por manipulación de la bateria.

Las baterías de litio modernas para automoción, incluyen ya en la propia batería un BMS propio.

ese BMS no es más que una tarjeta electronica incluida en la bateria que si no esta conectada a la centralita de la moto y por tanto al control del rectificador que carga la bateria se pueden dar situaciones complicadas, una cortando y el otro inyectando .... la nuevas 1300 llevan un conector extra entre la moto y la bateria que imagino que permite la coordinación entre cargador y BMS.

1756289536580.png

.

Última edición:
no pasa nada .... hasta que pasa

"Técnicamente es posible utilizar una batería de litio sin un sistema de gestión de la batería (BMS), pero conlleva riesgos importantes. Un BMS es fundamental para controlar el estado de la batería, evitar la sobrecarga y garantizar un funcionamiento seguro. Sin él, los usuarios pueden enfrentarse a problemas como sobrecalentamiento, reducción de la vida útil de la batería y riesgos de seguridad."

¿Qué riesgos están asociados a operar sin un BMS?

El funcionamiento de baterías de litio sin un BMS expone a los usuarios a varios riesgos:
  1. sobrecarga: Sin supervisión, las baterías pueden cargarse más allá de los límites seguros, lo que provoca sobrecalentamiento.
  2. Desequilibrio celular: Algunas celdas pueden sobrecargarse mientras que otras permanecen subcargadas, lo que provoca una falla prematura.
  3. Escapes térmicos: El calor excesivo puede provocar reacciones térmicas descontroladas, dando lugar a incendios o fallos catastróficos.

cada uno decide el riesgo que quiere correr, mi moto duerme en parking comunitario ... no tengo ninguna ganas de correr con las consecuencias de un incendio en mi moto por manipulación de la bateria.
Gracias por la información, tendré que tenerlo en cuenta.

En las 1250 existía la opción de bateria de litio, desconozco si con esta opción montaban un sistema adicional. De hecho el fabricante de esta bateria, denominada M, es BS

En las 1250 existía la opción de bateria de litio, desconozco si con esta opción montaban un sistema adicional. De hecho el fabricante de esta bateria, denominada M, es BS
Son las M1000 y S1000 en cualquier variante R/RR/XR las que son compatibles con esa batería.

Yo he tenido que cambiarla recientemente porque empezaba a dar problemas y después de mucho mirar y haber pensado en poner una de litio, no me he complicado la vida y he puesto la misma que lleva de origen, por aquello de los problemas que dan las de litio; y incluso más barata... 113€ + 13 de envío...

La que tiene referencia 61218394179(que es la que pone BMW),es la buena la que dura y no da problemas,por el contrario la que acaba en 125 petan en dos años y te dejan tirado sin avisar...Lo se por experiencia...

Atrás