Bateria R45 de 1980: ¿precio y amperios?

marbalena

Arrancando
Registrado
3 May 2006
Mensajes
6
Puntos
0
Antes de todo, un "HOLA" para todos! Hace meses que no ando por el foro, por "culpa" del trabajo que no me ha dejado mucho tiempo para mi. Y para mi hermana, mi R45, que se ha quedado sin bateria y busca una nueva. Así que me gustaría ayudarla y pediros por favor unos consejos, que entre vosotros hay muchissimos que tienen más experiencias que yo, que con la R45 soy bastante novato. Tanto el Jeremy Churchill como el manual de Instrucciones de Servicio para la R45 aconsejan una bateria VARTA de 12V y 16 Ah. Aquí en Barcelona he visto una tienda donde venden una VARTA de 18 Ah por "tan solo" 93,25€ o una de 14 Ah por "tan solo" 66,15€. Sinceramente a mi la marca me da igual. Lo unico que me gustaría es que fuese una bateria fiable, teniendo en cuenta que no uso la moto cada día, y que cuando la dejo en le garage por más tiempo suelo desconectar los bornes. ¡Y por cierto no contaba con gastarme tanto dinero! Pero a lo mejor es un precio normal (¿?) Y los amperios: ¿hasta que punto puedo oscilar alrededor de los 16Ah, por arriba y por abajo?
Bueno, antes de despedirme, os agradezco mucho por vuestra atención.
Hasta pronto.
m
 
Hola, en principio, cuantos mas AH tenga, mejor se supone que será. Aunque con la de 16 y montando un cortacorrientes, que es menos engorroso que estar desenbornando, deberías tener bastante. No obstante, te valdría la pena invertir unos eurillos más. Las puedes encontrar mas baratas de ese precio. En Barna, seguro que tienes distribuidor de Varta o Yuasa. Mira si localizas donde están y te ahorraras intermediarios. Un saludo
 
Gracias por contestarme bmwero. De hecho este precio de 93,25 € es ya de un distribuidor de VARTA.
Por favor, ¿podrías explicarme que es un cortacorrientes y donde se monta ::)?
Un saludo.
m
 
Hola, se trata un aparato que se conecta al cable de masa de la batería. Al conectarlo esta pues eso, conectado. Al desconectarlo separas el cable de masa de la batería y la instalación eléctrica, con lo que la batería se queda separada de la instalación. Hay varios modelos en el mercado en tiendas de repuestos de coches. Algo así como esto te sonará

medio.php


Yo llevo uno de rosca, con lo cual, al desenroscarlo, de paso tienes un antiarranque.

cortacorrienteszd1.jpg


Montarlo lo puedes montar donde quieras, donde le encuentres sitio.

Las baterias nuestras es lo que tienen, que al ser de tanto tamaño y amperaje, son caras. Por aquí por Madrid tienen mas o menos el mismo precio. Un saludo
 
hola marbalena, conozco un taller especializado en bmws en la calle rosellon entre rocafort y calabria, se llama motos dos horas, pregunta por javi , si no lo tiene te lo encuentra,buen tipo. saludos
 
Pues yo me fui al Carrefour :-?
46 € creo recordar Varta de 16 Ah, no que no se cuanto durara, a lo mejor cuando vuelvo a montar la r45 ya s'agotao.
Salu2
 
Hola a tod@s! Con un poco de retraso (espero me disculparán) quería darle las gracias a todos por los consejos/informaciones. ¡Siempre es muy útil pasarse por este foro!
Al final encontré una VARTA de 18Ah por 64€ en una tienda de recambios de coche (¡y no solo evidentemente!) y distribuidora de esta casa de baterías. Es bastante barata también para otras cosas y se llama TAXI-AUTO, en la c/Castillejos, 306 en Barna, T. 93.436.04.00, abiertos de 8,00 a 20,00 hrs. En el Carrefour donde fui no tenían baterías de estos Ah: todas eran más pequeñas.
"bmwero", ya tengo el cortacorriente. Todavía no he tenido mucho tiempo para ver como tengo que montarlo. A lo mejor me paso otra vez por el foro para preguntarte más detalle, siempre que no te importe.
Un saludo y gracias siempre.
m
 
Arriba