bateria r850r

josero

Acelerando
Registrado
17 Nov 2008
Mensajes
427
Puntos
28
Señores muy buenas.
A ver quien me puede ayudar. Yo tengo una f800st pero por circunstancias tengo que vender una r850r de mi tío que murió. Me encuentro con una moto que no conozco y el primer problema que me encuentro es que tengo que recargarle la batería. Donde tiene las tomas? que tipo de cargador uso?
vale uno de coche?
Muchas gracias compañeros.
 
De que año es, la mía es del 2006 y tiene una toma de corriente entre el cilindro izquierdo y la estribera, pero no se si es por ahí por donde se carga :-? nunca lo he echo, y en el libro de mantenimiento dice que cargar la batería sólo con aparatos de carga regulados, tensión limitada a 14,4 V.

Un Saludo.
 
Si tiene esa toma que dice Brigadier , perfecto , le enchufas un mantenedor de baterias , como el del Lidl , y la dejas un par de dias y bateria como nueva
Si esta "cascada" tienes que desmontar el deposito para poder acceder a ella , eso es un pelin mas complicado

V´sssss
 
La moto es de 2005 y tiene como dos tomas en el lado izquierdo por encima del pistón. Preguntaré en el conse.
gracias





brigadier dijo:
De  que año es, la mía es del 2006 y tiene una toma de corriente entre el cilindro izquierdo y la estribera, pero no se si es por ahí por donde se carga :-? nunca lo he echo, y en el libro de mantenimiento dice que cargar la batería sólo con aparatos de carga regulados, tensión limitada a 14,4 V.

Un Saludo.
 
Bien si una de esas tomas tiene el signo +, pues nada con el cargador al positivo y el otro en una parte de la moto que haga masa, y me imagino que el otro sea un conector universal, te sirve cualquier cargador de batería de coches. Como te dice [highlight]daddy[/highlight], mas que un pelin creo, que melena y media de complicado:D

Un Saludo.
 
Tengo una R850R del 2004. Un dia tras un tiempo sin usarla, me quede sin bateria. La arranque conectando la clavija junto al cilindro que viene marcada con + al polo de + de la bateria del coche, y el polo negativo de la bateria del coche con una parte metálica de la moto que no tenga pintura. Pulse el botón de arranque , con el embrague accionado y arrancó. Me di una vuelta con la moto y comprobe que la bateria tomaba carga (sistoma de que podia estar todavia bien). A continuación le conecte el cargador (mantenedor) de carga de baterias de BMW (a la otra clavija que hay a continuación del cilindro) y realice una carga a tope. La bateria sigue OK y no he tenido que cambiarla.
 
A mi me aconsejaron-recomendaron este modelo de cargador-mantenedor.

accumate.jpg


Aprovechando, el post, sabeis si la toma de mechero, mantiene la tension al quitar la llave del contacto.??

Osea, que si se puede por ahi, enchufar el mantenedor de bateria, o es necesario acceder al la bateria directamente.??

No llevo la toma + de serie.

Saludos
 
a.cerezo dijo:
A mi me aconsejaron-recomendaron este modelo de cargador-mantenedor.

accumate.jpg


Aprovechando, el post, sabeis si la toma de mechero, mantiene la tension al quitar la llave del contacto.??

Osea, que si se puede por ahi, enchufar el mantenedor de bateria, o es necesario acceder al la bateria directamente.??

No llevo la toma + de serie.

Saludos

Si tu moto tiene el adaptador universal no tienes problema.

Un Saludo.
 
Arriba