batería rara rara!!

Nichi

Allá vamos
Me ocurre una cosa muy rara cuando arranco.

Es una R1200GS del 2008, batería original. Cuando arranco despues de estar parada la moto 7 o 10 0 5 días, me arranca sin problemas, a la primera.

Bien, una vez la moto en marcha me voy a la gasolinera, o a comprar el pan, o a comprar cartuchos de tinta....., y las pasa putas para arrancar, arranca pero parece que va a ser la última vez que lo haga, y se enciende en el cuadro un mensaje de ESA!, y se apaga.

A los 7 u 8 días de estar parada la misma historia.

Alguno sabe de qué va.

Gracias, Vss

Hay baterias que son muy raritas ... pero por la edad, yo diria que esta para jubilar.

:)

Facil... la tienes parada 8 días... y despues le acabas de machacar la bateria haciendo un arranque para ir a la vuelta de la esquina... eso es lo peor que puedes hacer... has de andar con ella algo aunque sean 20 kilometros... estas motos tiran mucho de bateria... con esa dinamica de uso acabaras con ella rapido. :-/

Y no es por nada pero estas motos son para viajar y no para hacer recados. :-[

también te hablo de salidas domingueras de 250 km, y le ocurre lo mismo. La primera arrancada en el garaje después de una semana parada va a la primera, en mitad de la salida echo gasolina (o a la vuelta) y parace que le va la vida al arrancar.

Lo raro para mi es que la primera arrancada despues de varios días parada la moto sea sin titubeos, y la segunda casi se muere la batería. Y esto es cíclico desde hace 2-3 meses.

Tienes comprobados los bornes de la batería? Es un suponer, que igual con el meneo los tienes un poco sueltos y en el garaje te arranca bien, pero luego de haber estado rodando con ella...

Por levantar el asiento y probar...

:)

Una pregunta tonta  :-/

En la segunda ocasión que arrancas, la que te da problemas. ¿Lo que notas es que no tiene suficiente batería o que le cuesta tanto que la llega a agotar?

Mas que nada para centrar el tiro  ;)

.... en la segunda arrancada, hace un intento, pero que se muere!!!, wwwooo........, se me apaga todo el cuadro, cuando arranca el motor, porque por ahora arranca, me sale aviso de ESA!, se reestablece todo el cuadro y andando.

En febrero creo que me toca revisión, en cuanto que lo diga me cambian la batería, fijo!, ellos no se pararán a pensar.

Me paso algo parecido y se soluciono desembornando, limpiando y lijando bien los bornes y conexiones.

Eso depues de un mes de tontear y cuatro visitas al CO. >:(

Revisa tambien la brida que sujeta la bateria, que a veces se afloja, vibra y de ahí que el borne de masa hace mal contacto y chisporrotea.

Saludos y suerte!!!

Atrás