Consulta Técnica Bateria, regulador o alternador? El cuadro se vuelve loco

Anita77.s

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Buenos días,

Os cuento mi experiencia para ver que opináis... He estado de viaje toda la semana y ayer a la vuelta iba a unos 80 km/h curveando y de repente me salta solo el claxon. Sí... el claxon pitaba solo jajajaja. Lo dejo pasar pensando que habré sido yo por error pero al rato vuelve a sonar el claxon y se me cambian los valores en pantalla, como si hubiese apretado el botón de INFO. En fin, el cuadro de vuelve loco, hasta me salta la calefaccion del manillar solo.
Paro a echar gasolina y hace el amago de arrancar... le cuesta... y finalmente arranca. Sigo mi ruta y veo que el cuadro sigue haciendo cosas raras. Me vuelvo a parar a revisar y efectivamente ya no me arranca... Viene la grúa, me da corriente, y sigo unos 100 KM más. Llego a Madrid, y de camino me salta aviso de motor en carretera + alerta de aviso + claxon pitaba solo, calefaccion se pone sola, etc. y finalmente se me para de nuevo y con suerte llego hasta una gasolinera. Viene otra grúa, me vuelve a dar corriente y sigo hasta mi casa, todo el rato el cuadro haciendo cosas raras y pitando cada dos por tres a todo el mundo (Yo no he sido, perdon perdon, lo siento jajajaja).

PRUEBAS REALIZADAS EN CASA:

Con un polímetro, sin arrancar la moto, la batería me marca 12,90, arrancando me marca 14.39 y acelerando me marca 14,13, 10,12,14,13, 11, 5, 8, 10 (no pongo los decimales).

Entonces mi pregunta es...

A) ¿Es la batería que no aguanta la carga?
B) Es el regulador que no mantiene los voltios? Por que baja a 5,8,10 y 11 cuando acelero? Es normal?
C) Puede ser un corto?
D) Puede ser el alternador?

Esta mañana me ha arrancado a la primera y suena bien, ¿eso es que llevaba algo de carga de cuando me dieron carga con las pinzas?

De momento estoy cargando la bateria con un cargador externo y cuando esté completa tenia pensado dejas las luces puestas unos 15-20 min a ver si aguanta...

Qué mas puedo mirar por mi cuenta antes de empezar a cambiar cosas a modo de prueba? Me gustaria ir descartando cosas.

No quiero taller BMW, no tiene garantia, tengo tiempo de sobra y soy muy manitas :)

Un saludo a tod@s,
Ana
 
Mi gsa lc se volvió el cuadro loco, le salían chivatos de todas clases... fue de la batería que estaba agonizando.


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En mi caso R1200GS LC al arrancar se encendian solos los puños calefactables, y notaba perezoso el arranque. Cambio de batería y todo solucionado.
 
Mira el tiempo q tienes la batería, yo antes q nada la cambiaba si ya tiene unos años y a partir de ahí vas mirando otras cosas.

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Si las pruebas hechas con el polímetro son...

A) Tocando las puntas de los terminales directamente a los bornes de la batería... cambiar ésta.
B) Tocando terminal positivo con borne positivo de la batería y terminal negativo del polímetro a masa... asegurarse de que el borne negativo de la batería está prieto así como la conexión del cable negativo en el chasis de la moto.

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Si las pruebas hechas con el polímetro son...

A) Tocando las puntas de los terminales directamente a los bornes de la batería... cambiar ésta. Sí, las pruebas son tocando directamente los bornes. Por qué debo cambiarla en ese caso?
B) Tocando terminal positivo con borne positivo de la batería y terminal negativo del polímetro a masa... asegurarse de que el borne negativo de la batería está prieto así como la conexión del cable negativo en el chasis de la moto. Lo está

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Efectiviwonder los bornes se aflojaban. Me hice algo de pista, dio un golpe fuerte en un agujero y luego por la vibracion me imagino que se fueron soltando más...Me he hecho unos 2500 km despues y todo perfecto. Gracias :)
 
(...) los bornes se aflojaban (...)


En primer lugar me alegro por el desenlace y en segundo lugar te pido disculpas pues no había advertido que en un mensaje tuyo anterior había una pregunta en la propia cita. Me decías que por qué cambiar una batería en la que tocando directamente sus polos con los terminales del polímetro diera malas lecturas y la respuesta está en que salvo que el polímetro estuviera averiado no habría otra posibilidad. Un polímetro averiado sería algo no imposible pero sí muy improbable. Que los bornes de la batería no estuvieran prietos era una posiblidad que apunté para el borne negativo si la lectura se estaba haciendo del chasis y por lo que dices ésa era la causa pero del positivo (matizaste que el negativo estaba prieto)...

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