Batería rt 1150

Nacho_Nieto

Arrancando
Hola a todos. Creo que mi batería o a muerto o se ha descargado.

Pregunta,,,,,,,,Como la arranco para llevarla al taller. Tiene tomas de corriente externas pero nunca las he utilizado (que por cierto no tengo con ese adaptador).

Creo que para cambiar la batería hay que desmontar todo el carenado. Es complejo????

La verdad es que ando un poco apurado pues en 4 años y 80.000 Km . no me ha pasado nada y ahora y a 4 días de pingúinos me pasa.

Gracias por adelantado y buena ruta.

Nacho

Nacho rt1150, estas como yo, pero cuida la desembornar la batería, compra una batería nueva, y a correr, no creo que sea muy complicado cambiarla. suerte.

buen viaje a Pinguinos, yo me marcho más lejos y con más frío.... a Laponia....pero sin moto....

Hola cable positivo al borne que hay debajo del asiento , y cable negativo al tornillo que hay en el cilindro izquierdo le das al boton de arranque de la moto y ya esta n o pasa nada, a mi me lo hizo el mecanico de bmw, hace dos meses que me paso lo mismo que a ti. No tienes que desmontar el carenado. Si tienes alguna duda mandame un privado ,

Gracias Blade, mañana mismo lo hago y en cuanto a ti Magnun,,,,,,,ABRIGATE

Os cuento

Nacho

Hola de nuevo a todos, acabo de mirar debajo del sillín y allí no he visto el famoso borne positivo para arrancar la moto

sin desmontar el carenado. solo he visto: caja de fusibles, caja filtro, cierre sillín etc.

Por favor,,,,alguien puede ser un poco mas explicito por que yo creo que estoy un poco espeso.

Gracias por adelantado

Nacho

Nacho rt1150 dijo:
Hola de nuevo a todos, acabo de mirar debajo del sillín y allí no he visto el famoso borne positivo para arrancar la moto

sin desmontar el carenado. solo he visto: caja de fusibles, caja filtro, cierre sillín etc.

Por favor,,,,alguien puede ser un poco mas explicito por que yo creo que estoy un poco espeso.

Gracias por adelantado

Nacho

Nacho, vuelve a mirar quitas el colin donde te sientas justo debajo del deposito hay un borne con un tapon de goma, que pone + lo quitas y hay pones la pinza . no hay perdida por que se ve perfectamente.

y el negativo al tornillo plateado del cilindro izquierdo y ya esta.  cuentanos.

Buenas!
Hace un mes que falleció mi batería y tuve que arrancar la moto con la del coche. Efectivamente debajo del asiento y casi saliendo del depósito tienes, cubierto por una tapa de goma-plástico negra el borne. Muy a mano. Y justo en el cilindro izdo mirando hacia tí sentado en la moto el neg.
Recomiendan NO encender el contacto del coche.
Yo la arranqué sin problemas y directamente al taller, pues el cambio se las trae. Desmontar un montón de tornillos para sacar medio carenado. (Asieroto dixit).
Prepara 200 euritos que es lo que me costó a mí.
Y a seguir ;)

Ok,,,,el miercoles lo volveré a mirar y lo contare.

saludos

Gracias otra vez

jabier dijo:
Buenas!
Hace un mes que falleció mi batería y tuve que arrancar la moto con la del coche. Efectivamente debajo del asiento y  casi saliendo del depósito tienes, cubierto por una tapa de goma-plástico negra el borne. Muy a mano. Y justo en el cilindro izdo mirando hacia tí sentado en la moto el neg.
Yo la arranqué sin problemas y directamente al taller, pues el cambio se las trae. Desmontar un montón de tornillos para sacar medio carenado. (Asieroto dixit).
Y a seguir ;)

137 euros a mi en Elma, en Leganes , la bateria me la pidieron de gel original de bmw lo que vale en el conce 110 euros lo demas de mano de obra. Las peliculas que nos cuentan de que si cambias la bateria tienes que resetear el abs y etc, etc, son para que la lleves al concesionario, cambias la bateria y ella sola se resetea. Un saludo.-

jabier dijo:
Buenas!
Hace un mes que falleció mi batería y tuve que arrancar la moto con la del coche. Efectivamente debajo del asiento y  casi saliendo del depósito tienes, cubierto por una tapa de goma-plástico negra el borne. Muy a mano. Y justo en el cilindro izdo mirando hacia tí sentado en la moto el neg.
Y a seguir ;)

140 euros en Elma en leganes. 110 de la bateria que es original de bmw y de gel por supuesto, y lo demas de mano de obra . un saludo

Cuando se haga el puente con las pinzas, es conveniente tener el coche (o el vehiculo benefactor) con el motor parado. De otra forma, al arrancar la moto, se encontrará con dos baterias en paralelo y dos sistemas de carga en paralelo. La mayoría de las veces no pasa nada (casi nunca), pero puede ocurrir una avería seria en una de las electrónicas de alguno de los dos vehículos. Para no correr ningún riesgo, basta con tener el coche parado, y el efecto es como si hubieramos dado un biberón a la batería de la moto. (Que envidia me dais los pinguinos) :P :( :P :(
Un saludo.

Ovidio dijo:
Cuando se haga el puente con las pinzas, es conveniente tener el coche (o el vehiculo benefactor) con el motor parado. De otra forma, al arrancar la moto, se encontrará con dos baterias en paralelo y dos sistemas de carga en paralelo. La mayoría de las veces no pasa nada (casi nunca), pero puede ocurrir una avería seria en una de las electrónicas de alguno de los dos vehículos. Para no correr ningún riesgo, basta con tener el coche parado, y el efecto es como si hubieramos dado un biberón a la batería de la moto. (Que envidia me dais los pinguinos) :P :( :P :(
Un saludo.
Es perfecto para no meter una sobredosis a la moto

Ovidio dijo:
Un saludo.

Hola , a mi me la han arrancado con el coche de asistencia de bmw arrancado, se lo dije al mecanico y me dijo que no le pasa absolutamente nada, tambien me lo ha dicho kike, de bikermotor seguro que le conoceis fue mecanico de bmw y se fue a galicia a montar el negocio, antes lo tenia en carabanchel. un saludo

BLADE RUNNER 1150 RT dijo:
[quote author=Ovidio link=1199616012/0#10 date=1199742047]Cuando se haga el puente con las pinzas, es conveniente tener el coche (o el vehiculo benefactor) con el motor parado. De otra forma, al arrancar la moto, se encontrará con dos baterias en paralelo y dos sistemas de carga en paralelo. [highlight]La mayoría de las veces no pasa nada (casi nunca), [/highlight]pero puede ocurrir una avería seria en una de las electrónicas de alguno de los dos vehículos. Para no correr ningún riesgo, basta con tener el coche parado, y el efecto es como si hubieramos dado un biberón a la batería de la moto. (Que envidia me dais los pinguinos) :P :( :P :(
Un saludo.

Hola , a mi me la han arrancado con el coche de asistencia de bmw arrancado, se lo dije al mecanico y me dijo que no le pasa absolutamente nada, tambien me lo ha dicho kike, de bikermotor seguro que le conoceis fue mecanico de bmw y se fue a galicia a montar el negocio, antes lo tenia en carabanchel. un saludo[/quote]
Los reguladores de carga de todos los vehiculos DEBERIAN de cortar a 13,8 voltios, y asi es casi siempre. Siendo asi, cuando dos alternadores (de los dos vehículos) estan conectados en paralelo a las mismas baterías, pues no pasa nada: Dos sistemas de carga a 13,8v alimentando dos baterias en paralelo: amén.
Pero como Murphy está pendiente de todo (¿conoceis la Ley de Murphy?), ocure que uno de los reguladores (el del coche que es siempre mas potente, para eso Murphy es Murphy) anda de aquella manera, y el muy cbr... corta a 14,1. Bueno pues resulta que le estas metiendo a tu sistema, corriente en "polaridad invertida", y eso suele ser regular. La electrónica actual suele estar protegida incluso a polaridad invertida, pero digo yo: ¿para que arriesgarse?.
Que puñetera envidia me siguen dando los pinguinos. :( :( :( :( :(
Un saludo.

7978617663787279757A6039170 dijo:
[quote author=Nacho rt1150 link=1199616012/0#4 date=1199699593]Hola de nuevo a todos, acabo de mirar debajo del sillín y allí no he visto el famoso borne positivo para arrancar la moto

Gracias por adelantado

Nacho

Nacho, vuelve a mirar quitas el colin donde te sientas justo debajo del deposito hay un borne con un tapon de goma, que pone + lo quitas y hay pones la pinza . no hay perdida por que se ve perfectamente.

y el negativo al tornillo plateado del cilindro izquierdo y ya esta.  cuentanos.
[/quote]
yo tengo una bmw 1150rt del 2002 y he mirado varias veces y el unico tornillo que he visto es el que va justo encima del filtro del aire.. sera que ese borne es de algun modelo posterior.. podriais poner una foto.. es k no lo encuentro.. debo ser un poco zote.. je, je,

Es esta, está en el cilindro izquierdo.

Saludos.

En estas epocas de mucho frio suelen caer las baterias que estan justitas.

A ver, para darle "teta" a la moto. Quitas el asiento y casi debajo del deposito está la bateria. Mira bien con buena luz y la verás, y ya solo es identificar el borne positivo.

Para el cambio:
A mi se me fue y pedí la Exide de gel, que es la que monta BMW.
Es facil cambiarla. Solo hay que quitar el lado izquierdo del carenado y la toma de aire del filtro de idem y ya puedes sacar la bateria.

Para mas información mira este post, que es de cuando yo la cambié.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264083513/

4A55414E524F5441000 dijo:

Es esta, está en el cilindro izquierdo.

Saludos.

Gacias de antemano y perdona que me aprovecehe un poco... ese que me indicas es el borne negativo.. el que va en el cilindro.. lo que busco y rebusco y no temino de encontrar es el borne positivo.. que deberia estar debajo del asiento, mi r1150rt es del 2002. La bateria si la veo.. pero esta un poco justito para acceder al borne son las pinzas sin desmontar nada.
Teneis unas birrar pagadas..por las molestias... la coas es que la moto la tengo parada por que la tengo en un garaje comunitario y lo tengo muy pero que muy complicadillo para ponerle un cargador, ya que la tension que tienen los enchufes son 12-13V AC, osea que la opcion mas facil es arrancarla con el che que tengo al lado..

saludos y gracias

Uploaded with ImageShack.us

Si tienes localizada la batería, en el borne de la derecha (+) tiene que tener montado el prolongador con el pin positivo, lo marcado con el circulo. Puede ser que se lo hayan quitado, si es así esta difícil llegar con la pinza. Puedes ayudarte con un destornillador grande, pinchas el positivo de la batería y conectas a este la pinza. Cuidadito con tocar el chasis.

435C48475B465D48090 dijo:

Si tienes localizada la batería, en el borne de la derecha (+) tiene que tener montado el prolongador con el pin positivo, lo marcado con el circulo. Puede ser que se lo hayan quitado, si es así esta difícil llegar con la pinza. Puedes ayudarte con un destornillador grande, pinchas el positivo de la batería y conectas a este la pinza. Cuidadito con tocar el chasis.

va a ser que se lo han desmontado... provare lo del destornillador.. pero me da respeto..
muchas gracias

Nuestro modelo no trae el borne "facil" que se accede al quitar el aiento delantero. Esto fue un invento que metieron con posterioridad a las RT1150

No te queda más remedio que desmontar el carenado del lado izquierdo y llegar a la bateria, cuidado con los destornilladores, lo digo por los chispazos.

Yo tengo una 1150 RT y lleva el borne positivo.
Quitas el asiento, el delantero, y pegado al borde, donde termina el depósito, tienes el borne y está centrado. Tiene un capuchón negro donde viene el símbolo +.

4C5549535350200 dijo:
Yo tengo una 1150 RT y lleva el borne positivo.
Quitas el asiento, el delantero, y pegado al borde, donde termina el depósito, tienes el borne y está centrado. Tiene un capuchón negro donde viene el símbolo +.

Perdonad, pero buscando ayuda me encontré con este hilo. MI 1150RT es de 2004 (doble bujía) y por más que mira bajo el asiento no encuentro el taponcillo con el signo más. Quizás soy medio idiota (lo de medio es por mi natural optimismo) y sea esa cosa negra que veis en la foto, pero desde luego no tiene el signo +, lo que tiene son los número 1 y 2.
La batería está complentamente descargada y el Optimate IIISP con el enchufe de mechero no hace nada, así que me temo que sólo me queda el poner pinzas y arrancarla para llevarla al taller o atreverme y poner yo mismo una Odissey (oara que deje de jorobar los impulsitos del ABS cuando freno, que me han dicho que lo hace por la batería). El caso es que la batería no tiene ni dos añitos y MUERTA. La segunda foto es de como esta el acceso al borne , me temo que el destornillador es la única solución
¿ideas?

Mucho más que apreciadas.

Con un polímetro le puedes mirar el voltaje y cuando te de positivo tienes el sensor o punta negra en el (-), y el rojo en el (+).

Si ya tienes el carenado izquierdo retirado, puedes seguir el cable muy gordo, el más gordo que va desde el motor de arranque y sube hacia arriba hasta dar con la batería, ese es el borne (+).

Marcas los cables con un trozo de cinta aislante o con celo, y los rotulas, y así no te lías al meter la batería nueva.

Si retiras o desconectas primero el borne negativo de la batería no deberías tener xispazos.

Suerte .... y a por ello.. .... que está tirao!!! :-? :-?

Lo mismo me equivoco, pero creo recordar que el de la derecha es el borne positivo.

Si te fijas en la pegatina que tiene tu bateria y ves la que yo compré, son primas hermanas.

La mia es tambien de doble bujia.
p1200006.jpg

Hey! gracias por vuestros comentarios ¿no sabeis que es ese caperuzón negro que se ve en la foto?

En la batería que tengo montada se ve el cable rojo en el borne derecho según miro así que ese es el positivo, intentaré pnchar ahí con el destornillador, creo que tengo buen acceso con ese sistema.

Respecto a las baterías, la que llevo me la pusieron en el concesionario, pero y veo que la Exide cuesta la mitad. Había pensado en la Odissey proque me han dicho que aporta tanta potencia que desaparecen los empujones que da el ABS cuando se acciona (en mi moto se notan mucho cuando la batería está baja) y la verdad estoy hartito de ellos.
Gracias a los dos otra vez :)

Mira, de la foto que te pongo, la de la derecha es la que tenia la moto, y la nueva, por supuesto, jejeje, es la que le puse.

Yo no noté nada en el ABS, ni en el servo, ni nada de eso, yo lo unico que notaba es que al arrancar se me ponia el reloj a cero, y que una vez de ruta por la sierra le costó trabajillo arrancar, asi que no me quise arriesgar mas y le compré esa bateria.

De eso hace ya un año, y no me ha vuelto a dar ningún problema, ahora va estupendamente. ;)

PD: Todo el mundo habla muy bien de la Odissey esa, me imagino que debe ser mejor, tiene mas capacidad, pero yo estoy contento con esta, es la original de BMW y mas baratita 8-)

Kaiser soise, en la foto que expones, no tiene el borne positivo, por lo que deduzco que te lo han quitado. La 1150 rt lo lleva de serie.

Buenas! Animado por lo que leo en este foro, me he comprado la Odyssey PC680 para mi 1150RT.
Lo primero decir que el funcionamiento de Rasmus Marine ha sido de 10. Despues de un par de correos con Eloy, pague la bateria el martes a las 12:30. Ayer miercoles estaba en mi casa a las 10:30 de la mañana. :D :D :D
130 euros.
Ahora solo queda instalarla... Algun Brico-consejo?

Supongo que los tornillos de los terminales son iguales que los de la R1100RT, por tanto son de la misma rosca y los podrás usar para sujetar los terminales a la batería.
Por lo demás debes cuidar de no invertir la porlaridad, o sea, que toma precauciones, o marcas los cables o no te distraigas para nada. Sin problema.

La moto arrancará con gusto. Seguro.
Por cierto ¿cuánto te duró la batería actual?... por curiosidad!!
Saludos!!!

Gracias!

La que llevo ahora esta instalada por el concesionario oficial y ha durado dos años justos. Nunca me ha convencido...

Para el montar-desmontar el carenado algun consejo?

Creo que no hay que darles ningun tipo de grasa en los bornes...

Vaselina para contactos eléctricos, pero una buena vaselina pura ... quizás de farmacia .... o del mercadona te vale. Ojo que la de farmacia cuesta un huevo .... parece vaselina de bmw!!!
Con el carenado te puedes mirar el www.realoem.com y verás la ubicación de los tornillos, o mejor el manual del taller, yo uso el Haynes, que me fue de coña, una buena inversión.

En cuanto a que la batería tiene dos años y puede que ya esté tocada del ala, puede que sea por trayectos cortos?? o funcionar en ralentí un buen ratillo? ..... en función de mi experiencia en ralentí el alternador casi no carga batería, más bien la batería nutre al sistema eléctrico porque a esas vueltas no se genera la energía suficiente!!! dicho sea salvo buen fin...!

Tema facilón, pero se cuidadoso!!! no te equivoques en los polos al montar la nueva!!

Suerte!!

0803000B0710620 dijo:
Para el montar-desmontar el carenado algun consejo?

Marca bien los tornillos del carenado que no son todos iguales. Yo tengo un trozo de corcho de ese blanco numerado y los voy colocando según la numeración del libro de instrucciones de la moto.

0803000B0710620 dijo:
Creo que no hay que darles ningun tipo de grasa en los bornes...
Dale un poco de vaselina mejor que grasa.

Mira bien todos los tornillos del carenado, que hay algunos bien escondidos.
Sabrás que tambien tienes que quitar el tubo de entrada de aire al filtro, si no no puedes sacar la bateria.
Para quitar ese tubo tienes que quitarle su tornillo y abrir la tapa del filtro, que eso es lo que me dió a mi mas tarea, no quitarla, si no ponerla, que como no ajuste en su sitio no entra bien, y me costó mucho trabajo que entrara bien, no se por que.

Una vez puestos los bornes, y bien apretados, le puse vaselina pura de farmacia sobre los bornes. Esto evita que se sulfaten con la humedad.

Otro consejo....... despues de ponerle la bateria....... ¡a disfrutarla! ;)

Por cierto ..... que se me ha pasado de largo. ..... en esta batería completamente estanca y hermética .... no hay evaporación o trasvase de gases .... así que no es necesario proteger los bornes contra la corrosión de ácido.
No es un tema crítico ya que la humedad no puede formar película conductora por la evaporación de ácido, y por tanto la batería no se descarga!!!

Cosas de la Odyssey!!!

Ya me temía yo que me habían quitado el borne positivo adicional. Bueno creo que la batería "oficial" BMW ha muerto con escasa vida (no ha llegado a dos años). La cambiaré y creo que pondré la Odyssey, sólo pare ver si me dura más. Aprovecharé para colocarle la clema de carga directa que vino con el Optimate IIISP, así puedo pasar del enchufe de mechero del que, la verdad, no me fio mucho. ¿Debo ponerle un positivo como el que supuestamente traia? Asi además de cargar directamente podrái hacer un arranque con cables si no tengo acceso a electricidad para cargar..
¿Donde venden eso?
Saludos y gracias por las respuestas

Por fin puse la Odyssey ! El modelo 680 servido por Rasmus Marine de un dia para otro!
La unica pega es que no venia con una pieza para adaptar el borne de la bateria (el que viene es un tornillo que enrosca verticalmente). Para la 1150 RT necesitamos una pieza en angulo de 90 que nos permita atornillar en horizontal. Le tuve que retorcer un poco la pieza metalica que viene al borne negativo.
no se os olvide pedir esa pieza.
No he podido darle caña, pero el sonido al girar el motor de arranque es una sinfonia comparado con la carraca de feria de antes. Arranca la moto con un par...
Entre todos me habeis animado a meterme en el fregado y la verdad es que le he perdido el miedo desmontar el carenado. Ademas con Patxidonosti a mi lado... ;D
Gracias! ;)

Kaiser Sose, tienes que ir al concesionario por narices, pero no creo que sea muy caro la regleta.

Hola cable positivo al borne que hay debajo del asiento , y cable negativo al tornillo que hay en el cilindro izquierdo le das al boton de arranque de la moto y ya esta n o pasa nada, a mi me lo hizo el mecanico de bmw, hace dos meses que me paso lo mismo que a ti. No tienes que desmontar el carenado. Si tienes alguna duda mandame un privado ,
Hola,tengo mi r1150rt que no me arranca, he intentado con un arrancador y nada.el tornillo del centro del cilindro izquierdo, cual es?

Atrás