Bateria rt

ojeda

Arrancando
Buenas de nuevo, a ver una preguntilla que me tiene dandole vuletas y acojonado con tanta electronica por si se jode.
mi bateria esta algo baja me dijeron en el taller ( al parecer se quedo pillado el esa por este motivo) quiero cargarla antes de cambiarla ( se puede enchufar el cargador directamente a la bateria? o hay que desmontarla?.
en caso de cambiarla cual le pongo y marca... ya me he informado que en estas motos la bateria debe estar al 100% por que se suele romper el abs y esa
1200 rt del año 2005 ( 110 cv)
muchas gracias

Yo no sel a tuya , mi moto se carga directamente desde los conectores, uno esta debajo de la botonera de la radio, lado derecho , y el otro debajo del intermitente derecho trasero.

Mi experiencia es que el cargador que tengo carga a 0.6 y 0.8A (o menos amperes) entoces directo conecto las pinzas sin desmontar la bateria hasta que me indica llena, tengo el optimate 3 y el 4 con can-bus que este ultimo si que lo pongo en la toma de corriente directo, especial para bmw espero haberte ayudado. Saludos

con el cargador adecuado lo puedes hacer por los dos sitios,pero yo te recomendare siempre la carga directa a la bateria ,(a mi me gusta mas profesionalmente hablando) y como marca-precio-calidad-prestaciones me quedo con la oddyssey pc-680 esa bateria es la hostia para mantener niveles muy estables y exigentes de consumo ,se la monte a mi anterior bmw que tenia servo-abs y se acabaron las historias para siempre.

Para cargar la batería con pinzas, desconéctala de la moto. Hay que hacerlo porque si pega una subida de tensión o amperaje (etc... la electricidad no es lo mio) puede quemar la centralita. Por ejemplo, cuando sueldan algo en el coche, en los talleres conectan un protector de picos para que no afecte.

Buenas de nuevo, a ver una preguntilla que me tiene dandole vuletas y acojonado con tanta electronica por si se jode.
mi bateria esta algo baja me dijeron en el taller ( al parecer se quedo pillado el esa por este motivo) quiero cargarla antes de cambiarla ( se puede enchufar el cargador directamente a la bateria? o hay que desmontarla?.
en caso de cambiarla cual le pongo y marca... ya me he informado que en estas motos la bateria debe estar al 100% por que se suele romper el abs y esa
1200 rt del año 2005 ( 110 cv)
muchas gracias
Puedes cargarla directamente siempre y cuando no esté muerta del todo o casi muerta, si no fuera

Atrás