Batería se descarga rápido en 1200GSA

Webcarp

Acelerando
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
203
Puntos
43
Ubicación
Meliana (Valencia)
Hola.
Una consulta para los que tenéis más experiencia con la R1200GSA. Mi modelo es del 2015, comprada de segunda mano. Todo bien, pero si la dejo en el garaje una semana sin tocarla... luego le cuesta arrancar o directamente no arranca. La batería me indica algo más de 11V y no tengo más remedio que cargarla.
¿Esto es normal?
Cuando apago la moto, lo hago con el botón del centro del manillar... ¿tal vez hay que hacerlo con el boton de parar de la piña derecha? Igual lo estoy haciendo mal y se queda algo de electrónica latente consumiendo...
Gracias de antemano.

Gabi
 
Hola!

Acabo de dar mi opinión en algo parecido aqui.

Supongo que tu bateria es la de origen y ya le toca un cambio. Yo lo hago cada 3 años aunque hay gente que estira mucho más.

Saludos
 
Disculpad, lo tenía que haber dicho... la batería es nueva. La compré hace 9 meses. Hace unos 6 meses tuve este problema por primera vez. La cargué con el Optimate4 comprado para la ocasión, y ahora me ha vuelto a pasar.
 
Tienes algun cachivache que esté conectado directamente a la batería, como por ejemplo, unos enchufes USB para cargar el móvil o cosas de ese estilo?
 
Buenas.

Con 11 voltios la batería esta muerta. Lo normal es que con el voltimetro te marque entre 12.75 volt. si está cargada al 100% y 12.40 volts cuando está en, digamos, el minimo razonable. Por debajo de 12.40 volts hay que cargar la batería.

Una batería en buen estado te puede aguantar hasta dos meses con la moto parada y debe de arrancar a la primera.

En tu caso, o la batería está mal, o tienes algun elemento que te consume electricidad y te la descarga

Saludos.
 
Disculpad, lo tenía que haber dicho... la batería es nueva. La compré hace 9 meses. Hace unos 6 meses tuve este problema por primera vez. La cargué con el Optimate4 comprado para la ocasión, y ahora me ha vuelto a pasar.
Pues entonces llevala donde la compraste, por que tendrá garantía.
Que te la comprueben y te la cambien.
 
Mira que cargue bien en marcha. ~14v te deberia dar el tester.
Si no, te tocará medir consumo parasitario, el tester en Amperios, sacas el borne negativo y una punta de prueba a la batería y la otra al cable que has desconectado.
Según el consumo puedes calcular cuánto durará.
Empieza con la escala más grande y ves bajando, posiblemente tengas que cambiar la entrada en el tester.
Lo normal sin alarma deberia ser menos de 1mA, con ella ~5mA

No tendrás una toma can bus que se debería desconectar en un tiempo despues de pararla y no lo esté haciendo?

Enviado desdel CPC6128
 
La batería se carga bien en marcha, efectivamente, algo más de 14V.

Lo del consumo, es buena idea. Lo haré.

Si can-bus es la toma de mechero, no, no tengo nada conectado ahí.
 
No se te ocurra intentar arrancarla si le tienes algo de aprecio al tester, solo medir sin darle al contacto.

Y aunque sea nueva, si esta descargada y en poco tiempo marca cargada, está chunga.
Un símil bueno es que tienes un cubo con agua, pero la mitad está congelada.
Está ahí, es agua pero no le puedes dar uso. Quieres llenar el cubo, pero solo lo llenas la mitad por lo que se hace rápido.

Enviado desdel CPC6128
 
Tengo puesto esto directamente en la batería, es de Wunderlich y no consume absolutamente nada de batería, funciona por el Bluetooth del teléfono sin poner contacto en la moto ni hacer nada, simplemente comprobarlo con el teléfono y punto.

Ver el archivo adjunto 249946

Se llama Battery-Guard y ocupa menos que una caja de cerillas.
Si, lo he tenido/tengo y está bien. Supongo que la medición esta hecha con la moto en marcha! ;)

Yo tengo ahora este enganche "confort" para mi cargador ctek con un led que indica el estado de la bateria. Lo utilizo además para conectar alguna cosilla directa a bateria. Cuando se pone "amarillo", pues enchufo el cargador/mantenedor.

1620576711516.png

Saludos
 
Arriba