Batería u otra cosa

KuellarBCN

Arrancando
Registrado
19 Nov 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Badalona
Vaya por delante q soy un lerdo en mecánica.
Desde hace una semana mi K75 arrancaba sin problemas pero el testigo de batería se me quedaba encendido justo hasta q comenzaba a rodar. No le con mayor importancia en ese momento.
Siempre mantengo el choke en posición 1 el primer minuto aprox.
Ayer lo mismo, pero el testigo en cuanto baje el choke se empezó a iluminar muy tenuemente por un instante, iba y venía esa sombra de luz roja, y la sensación es q se me fundía la moto. Recuperó, entré en autopista y todo normal. Pero en cuanto llegué a ciudad se me apagó la moto en el primer semáforo. A la segunda arranqué, subí de nuevo el choke y llegué al trabajo sin más problemas, pero con la mosca tras la oreja.
A la vuelta ídem, arranque con choke sin problemas pero en cuanto me paré al cabo de 10 minutos en una retención se me fundió de nuevo. Arrancó de nuevo a la tercera y a casa de nuevo con choke puesto.
Desmonto sillín y relleno niveles de batería (algo bajos, la verdad) una Yuasa 53030, con una buena cervecita y música. Lo mejor de ponerse a trastear.
Cojo esta tarde la moto y al principio todo ok, pero al cabo de un rato más de lo mismo.
Para, y a la vuelta le ha costado arrancar, y he tenido q volver con la moto algo acelerada para no quedarme a medio camino. Dos veces se me ha parado.
La batería con 4 añitos.
¿Creéis q es problema de batería? Supongo q está en las últimas y ya he pedido una Varta 53030.
En si arranqué y circuito gasolina parece q no es el problema.
Saludos
 
Yo tambien me decanto por “una falta de puesta a punto”. Revisa filtro aire, filtro gasolina, inyeccion y CO.
Si fuese problema de la bateria (4 años empieza a ser tiempo considerable), te costaria arrancar o directamente no arrancaria.
Si con la moto en funcionamiento y un ralenti estable, se ilumina el testigo de la bateria, puede que sea algo del alternador.

Suerte.
 
Por cierto, has dicho que tienes pedida una varta 53030. Revisa las características de este modelo. Desde hace unos años, tanto la yuasa 53030 como la varta 53030 vienen con 180 de capacidad de arranque (CCA). Estos modelos venian con 300 CCA, pero desde hace algun tiempo han modificado sus características y ahora aportan 180 CCA.
Te lo comento, porque antes de verano tuve que cambiar la bateria de mi K75 y estuve informándome al respecto.
Yo segui las recomendaciones de algunos compañeros del foro y opte por una de gel. Compre la JMT 53030 con 30ah y 335 CCA. Por un poco mas es “mejor bateria” y ademas te olvidas de mantenimientos.

https://www.motorraiz.com/bateria-jmt-gel-53030
Si llamas conentando que eres miembro del foro, tendrán un detalle contigo. Guille es colaborador de este foro.
Que conste que no me llevo comision ;)
 
Última edición por un moderador:
Gracias por el consejo.
Pues en la características de la Carta 53030 todavía indican 300 de corriente.
El filtro de aire tiene cosa de un año, así q será cuestión de llevarla a mi taller de confianza y q le hagan una buena puesta a punto.
Lástima no ser tan manitas como vosotros.
Saludos
 
Hola KuellarBCN!
Por lo que comentas,testigo de batería y niveles de batería, y demás comentarios, yo me decantaría por algún vaso de la batería en corto, te digo esto por las dos o tres veces que me pasó en su momento (hace ya muchos años :rolleyes::rolleyes::rolleyes:) en mi Ducati (la batería quería pero no podía). Bueno, es solo una opinión por si puede valer de algo.
Recibe un cordial saludo.
Juan Carlos.
V V V
 
Arriba