¿Bateria VICTRON AGM 12V. 20 AH o la Odyssey PC680?

La victrom era la que quería poner yo, de hecho había leído tus post en los que hablas bien de ella. El problema es que no sé si lo de llevar el borne positivo a la izquierda me iba a dar problemas y como me hacía falta "ya" pues me decidí por la Tashima, que no me han hablado mal de ella.

Hola Palmiz,

Aunque ya has montado la otra. Yo tengo la Victron en una r100gs y en una R850R y no he tenido problema con los bornes.
 
bateriaborne.jpgbaterias.jpg

Palmiz siento el retraso llevaba algún tiempo sin entrar en el foro, veo que algunas fotos de las primeras páginas que te podian haber aclarado el asunto no se ven, intento recuperarlas por si le sirven a alguien y suerte con esa bateria, yo de momento muy contento, ningún problema, pero siempre esta bien tener buenas referencias para cuando diga hasta aquí hemos llegado.
 
Hola, mi intact gel ya tiene sus 7 añitos y va como un tiro lo compre en una empresa de valencia que ya cerraron pero ahora las tienen kloner battery en madrid.100% recomendable por la buena calidad y ademas son 300A de arranque. salu2s
intact gel 51913.jpg
 
Muchas gracias Marques67. Por lo que veo no hay problema con la colocación de los polos. Yo sigo esperando a que me llegue la Tashima. Ya os contaré cómo va, aunque de momento que no haya llegado aún habiéndola pedido el martes por la mañana no me gusta. No solo hay que valorar la batería, sino también el lugar donde se compra, en mi caso all bateries.

Por cierto, no veis algo sospechoso en algunas opiniones sobre un modelo concreto de batería? Merchandising tal vez?
 
Muchas gracias Marques67. Por lo que veo no hay problema con la colocación de los polos. Yo sigo esperando a que me llegue la Tashima. Ya os contaré cómo va, aunque de momento que no haya llegado aún habiéndola pedido el martes por la mañana no me gusta. No solo hay que valorar la batería, sino también el lugar donde se compra, en mi caso all bateries.
Desde el martes y aun no lo has recibido?? puff vaya tela, yo que tu reclamaba y si eso que te devuelvan el dinero. xauu
 
Ha llegado la batería Tashima desde allbateries.es. La pedí el martes por la mañana y me llegó el lunes siguiente por la mañana. Supongo que teniendo en cuenta que estamos en plenas navidades puede ser un plazo razonable. De todos modos si es algo urgente creo que no es una buena opción. Hay otra forma de envío que es de pago pero no sé si eso acorta los plazos de entrega.

Las instrucciones no vienen en castellano. Están en inglés, alemán, francés, italiano y otro idioma que no identifico.

La batería viene lista para montar, no hay que echar líquido ni nada de eso. He comprobado con un voltímetro cómo está de carga y me da 12,81v, o sea, creo que perfecta.

Espero poder instalarla mañana o, si hay mucha suerte, esta tarde a última hora. Ya os iré contando.

Espero ser lo más objetivo posible.
 
Tashima instalada.

Para no duplicar tema y que no me tiren de las orejas podéis ver el resultado en el foro de R bóxer, en el post Oooohhhh la batería dice hasta aquí.

De todos modos, en resumen, salvo tener que agrandar un poco los agujeros de los polos, el resto bien.
 
Desde luego no hay nada como mentar la soga en casa del ahorcado, hoy mi exide gel la que llevo en la RS, tras nueve años ha vuelto a flaquear y me temo que está dando los últimos suspiros. Ya he pedido la victrom que hace tiempo llevo en la r45 y va por ahora muy bien incluso con períodos de inactividad. Por 61 euros puesta en casa no pierdo mucho.
 
Ya la he puesto, la duda que cabe es cuando le arrime el cargador si he de ponerlo en posición GEL o posición Normal, es que no me he aclarado si esta victrom es de gel o no...
 
Si no me equivoco es AGM, aunque vosotros sabéis más que yo del tema. Aún así, la carga en modo gel debería valer igual, solo que tardará más, ¿no? Las de gel creo que cargan entre 0,8 y 1,2 y las AGM entre 3,8 y 5 amperios. El problema sería poner el modo AGM a una de gel, que al cargar demasiado rápido la puede estropear. De todos modos hablo por lo que he leído, no por experiencia, ojo.
 
Pues después de todo el hilo no me he aclarado con esto, la verdad.
Ahora sí:
as baterías AGM son una nueva generación de baterías selladas tipo plomo-ácido, desarrolladas en la década de 80 para uso en la aviación militar, donde la confiabilidad y el rendimiento son fundamentales.

AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat, donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo de la batería, ya que una delgada manta de fibra de vidrio inmoviliza el ácido entre ellos. No es de nuestro objetivo ir muy profundamente en la parte química, pero es interesante notar que la batería AGM tiene una resistencia eléctrica interna muy baja. Esto, combinado con la migración más rápida de ácido permite que las baterías AGM entreguen y absorban tasas más altas de corriente eléctrica que otras baterías selladas durante su carga y descarga. Además, las baterías con tecnología AGM se pueden cargar a una tensión normal, como cualquier otra batería plomo-ácido, no es necesario volver a calibrar los sistemas ya instalados o comprar cargadores especiales para ese tipo de tecnología.

Por otro lado, tenemos las baterías GEL, que son baterías plomo-ácido selladas, donde el electrolito no es líquido, pero si gelíficado. Con eso, hay menos evaporación y un aumento de la vida útil, garantizando un número mucho mayor de ciclos de cargas y descargas. Estas baterías soportan descargas profundas y ambientes con vibraciones, golpes y altas temperaturas. Tienen también un voltaje más estable durante la descarga, que es ideal para uso con inversores.

Las baterías de GEL deben cargarse con tensiones más bajas, por eso el cargador debe estar correctamente ajustado para ese tipo de baterías. Son más caras, pero duran mucho más, y en un largo plazo logran ser *una óptima elección.
 
Última edición:
Yo me empeñé en una AGM porque en varios sitios, incluido Motociclismo, leí que no recomendaban las baterías de gel para las motos, aunque muchas las traigan de serie, porque donde más sufren es al arrancar, y nuestras motos tienen que mover dos perolos gordos. De todos modos, casi todo el mundo lleva gel, así que la afirmación anterior la dejo en cuarentena.

Mientras tanto vamos añadiendo opiniones de marcas que no son Exide y Odissey, que sabemos que no van mal. El único problema es que hasta que pasen un par de añitos poco sabremos de la Tashima, salvo que muera antes (la batería digo!!!!), en cuyo caso ya sabemos cuál no comprar. Aún así de vez en cuando añadiré alguna impresión.
 
Yo me empeñé en una AGM porque en varios sitios, incluido Motociclismo, leí que no recomendaban las baterías de gel para las motos, aunque muchas las traigan de serie, porque donde más sufren es al arrancar, y nuestras motos tienen que mover dos perolos gordos. De todos modos, casi todo el mundo lleva gel, así que la afirmación anterior la dejo en cuarentena.

Mientras tanto vamos añadiendo opiniones de marcas que no son Exide y Odissey, que sabemos que no van mal. El único problema es que hasta que pasen un par de añitos poco sabremos de la Tashima, salvo que muera antes (la batería digo!!!!), en cuyo caso ya sabemos cuál no comprar. Aún así de vez en cuando añadiré alguna impresión.
Yo solo digo que la exide gel que jubilé ayer me ha durado 9 años y la he cambiado por precaución más que nada pues ví que no cargaba a tope. He comprado la victrom pues ya la llevo en la R45 hace camino de los tres años y aunque a veces he abusado de ella (en el buen sentido) por ahora va muy bien. Un saludo y suerte con la Tashima. Y de paso feliz Navidad y buen año nuevo.
 
Pues otra duda relacionada con la batería. Mi nuevo cargador, ctek mxs.05, tiene opciones para moto o coche y en cada una de ellas para baterías normales, AGM o desulfatación. Total, que a priori moto+AGM. La duda es que en modo moto pone baterías hasta 14Ah, y las nuestras son de 19Ah, la mía en concreto de 20Ah. ¿Cargará la batería hasta el tope? Y otra cosa técnica que no entiendo. El estado de la batería habla de voltios. En perfecto estado 12,8-12,9; 12,5 regular y por debajo de 12,3 mal rollo. En la carga sube hasta 14,4-14,7 dependiendo de la batería. Siempre hablando de voltios. Sin embargo, la carga en moto suele ser entre 0,8 y 1,2 amperios (ya no hablamos de voltios) y en coche entre 3,8 y 5 amperios. Entonces, si la batería marca 12,8-12,9 voltios siempre tendrá el tope de amperios? En mi caso 20? O me estoy liando???
 
Pues la verdad no tengo ni idea pero supongo que siendo la carga adecuada llegara al amperaje optimo. Yo tengo el cargador de Bmw y solo hay dos opciones gel, que es para carga lenta y normal para las restantes incluida la agm.
 
La intensidad de carga (amperios) máximo un 10% de la capacidad o sea 1,4 o 1,9A como máximo, si es menos pues mejor....

SI carga la bateria a tope, solo que emplea algo más de tiempo en hacerlo.

Pasar de esa intensidad es darle una carga rápida que provocara calentamiento, evaporación del electrolito y acortará la vida util de la bateria.

Saludos
 
Gracias RJ por la aclaración.

Entonces entiendo que la batería no marcará esos 12,8-12,9 voltios de forma estable hasta que esté completamente cargada, tanto que sean 12 como que sean 20 amperios/hora. O, a ver si lo pillo, hasta que la batería de 20 Ah no acumule dichos 20Ah, no habrá una diferencia de tensión constante de 12,8V entre los polos de la batería. (Digo lo de constante porque mientras está el cargador sube y baja, llegando incluso a 14,4 v) ¿voy bien o sigo sin enterarme?
 
Te estas enterando Muy bien de todo Palmiz....

Para que haya una circulación de corriente se precisa de una diferencia de potencial, esto quiere decir que para cargar una batería de automoción que a plena carga suelen tener una tensión de 12,6 a 12,8 Voltios normalmente....tenemos que poner un cargador que suministre un voltaje mayor...(normalmente entre 14 y 14,5 V)

Hasta ahí todo bien....la intensidad que suministre ese cargador es lo único que tenemos que vigilar (lo que explique anteriormente de máximo un 10% de la capacidad de la bateria)

Y efectivamente cuando la bateria este cargada completamente aumentara su tensión y aunque la mantengamos enchufada apenas pasara corriente. O sea ese cargador que inicialmente nos suministraba una corriente de 1A conforme se va cargando la bateria medimos y vemos que está dejando pasar a lo mejor 0,2A y asi hasta que se cargue completamente donde apenas pasaria nada de corriente.
En los cargadores que llevan amperimetro incorporado, esto se aprecia claramente.

Ojo, la tensión de la bateria en esos momentos se iguala a la del cargador, (14V) pero en el momento que la desenchufemos y la dejemos reposar una hora, la tensión disminuira a esos 12,8 V que tu comentas.
La maxima tensión que puede suministrarnos una bateria de seis celdas como las nuestras son 13,2V

Saludos
 
Última edición:
Llevo con la Victrom 3 años y bien, ahora con el frío raquanea un poco, pero le meto una "ayudita" y pa'lante. :) . De todas maneras, tengo una RT, estas motos chupan lo suyo estando paradas, hay otras marcas que la tienen hasta dos y tres meses sin mirarlas y arrancan a la primera, eso estas motos ni pensarlo.
 
Alguien que entienda sobre el peso de las b aterias , la odissey pesa 7Kilos y la victron 5.8 hay diferencia estos kilos son de plomo donde tiene el alma la bateria que alguien me lo explique porfa . me parece que por los kilos la odissey sera la mejor pero el entendido en este tema nos lo dira Gracias
 
Tengo una GS de 2006, hace cuatro años puse una odissey PC 535, la verdad es que estoy encantado con ella, ningún problema, ya veremos cuanto dura.
Las anteriores no me duraban más de dos años.
Aunque he de reconocer que de vez en cuando, al menos en invierno, le hago una carga completa.
Mi hermano va a colocar una de litio, dicen que está bien, entrega siempre la misma carga, pesa mucho menos y no es más cara que las otras.
La ha comprado en Bateríasdelitio.eu por 74€
Ya os iré contando como va
 
No quiero.pecar de pretencioso pero creo que las.de.litio no están preparadas para.descarga profundas de las."dosperolas". Que algún experto lo.aclare por.favor.
 
Mi opinión después de mas de 30 años con todo tipo de vehículos es que no tengo opinión. He tenido baterías caras y cuidadas que han muerto pronto, otras baratas que han durado 10 años sin cuidarlas y todo lo contrario.
Llegara el hombre a vivir en Marte, los móviles nos harán de comer y las putas baterías seguirán igual que cuando las películas de Alfredo Landa, nunca cambia nada. Es lo único del mundo de la automoción que no ha evolucionado NADA. Un Seat 600 de entonces y un Audi A7 tienen los mismos problemas de batería, o te duran 2 años o 6. Y te arranca a los 2 meses o no...
Y nos venden el rollo de los vehículos eléctricos...
 
Tiopp, lo que compramos es un recipiente hermético que contiene ácido sulfúrico y plomo o en su defecto una aleación de plomo, a mayor peso, mayor cantidad de plomo, y es este metal el responsable de suministrar la energía eléctrica. Esta es una de las razones del precio de la Odyssey, su mayor peso implica mayor número de placas en las mismas dimensiones, por lo tanto mayor amperaje, mayor potencia de arranque, etc...; en definitiva mayor vida útil.

Salu2.
 
No es exactamente así....La capacidad de las baterias te la da la superficie de placa que hay en contacto con el electrolito y eso lo define claramente el hueco que exista.

Ni odyssey ni nadie puede meter más placas que la competencia....si no hay espacio fisico para ello.

El plomo tan solo forma las rejillas, sobre ellas se fijan unos emplastes de peróxido de plomo en las positivas y plomo esponjoso en las negativas, separadores, etc. etc.

Repito superficie de placas....no plomo a peso....

Macauy...han habido avances desde la epoca del 600 pero menos de lo que nos gustaria...

-Las baterias no tienen mantenimiento al ir selladas
-Tienen menos autodescarga cuando estan largos periodos incativos
-Algo menos de resistencia interna y por tanto un poco mas de intensidad al arranque.

Por lo demás todo igual, la reacción quimica la misma, el frio disminuye su capacidad igual que antes, tienen una vida util limitada y te puede salir una unidad mala casi con la misma facilidad que las antiguas....

Recordar....bateria más potente = bateria más grande (antes y ahora)

Y ahora a esperar unos cuantos años a que se implante el Grafeno (pueden ser muchos) y cambie este cuento....

saludos
 
Evidentemente estaba de coña, pero quitando el tema de echarle agua destilada, sigo pensando que en la practica nada ha cambiado. A un amigo se le ha muerto su batería de un flamante SLK con menos de dos años. Bastante menos que lo que le duraba a mi madre la de su 600 que compro hace 49 años.
En estos casi 50 años la electrónica ha cambiado hasta puntos donde ni la imaginación llegaba, la duración de las baterías apenas nada.
 
Buenos dias,
buscando hilos sobre baterias, encontré este ayer , me he leido las primeras opiniones hasta la pagina 8 o 9... todas muy interesantes, oddsey si oddsey no, que si AGM que si Gel...
empiezo por deciros que eso que alguien decia que la duracion de la tecnologia gel era muy larga... a mi no me lo ha parecido,
tambien he leido que es "mucho mejor" comprar lo que recomienda el fabricante, si claro, como no.. ( comprare en igualdad de condiciones lo que me resulte mas economico)
Le puse en noviembre del 2012 la Exide de BMW (no recuedo exactamente pero creo que me soplaron cerca de 120€) , comprada en la BMW , con la sonrisa del vendedor tan amable de BMW, y con el tiron de bolsillo tipico de BMW... no sigo que me caliento...

La Exide de Gel me ha durado 3 años menos 1 mes es decir 2 años y 11 meses... ahora me entran ganas de decirle cuatro cosas al vendedor de BMW con su sonrisa homologada de BMW...
Ayer con exuverante cabreo por tirar mi dinero hace casi 3 años, decidi hacer lo que he tomado por costumbre desde hace un tiempo con mi moto, que és buscarme la vida por internet,
he comprado una bateria de plomo sellado AGM.
Código : MOT8608
  • Marca : Tashima
  • Tecnología : Plomo Sellado AGM
  • Voltaje : 12V
  • Capacidad mínima : 20Ah
  • Dimensión : 181mm (L) x 76mm (An) x 167mm (Al)
Batería 12V especial motocultivo y BMW
Capacidad en C10: 20Ah
Intensidad de arranque: 240A

La Exide que puse anteriormente es de 19AH y 170A en arranque.

me ha costado 55'94€ y llegara en el plazo de esta semana.
Ya os contare que tal va, peor por precio ya me rio yo antes que el vendedor de BMW.
Saludos!!

Hola de nuevo, cito me comentario de hace unos meses para aportar de nuevo mi experiencia, con la bateria que nombré hace unos meses los problemas a dia de hoy son "0"...ni siquiera me molesto en ponerle el cargador-mantenedor, he tenido la moto parada en periodos de dos a 3 semanas y arranca a la primera sin pestañear...espero que os sirva de algo mi aportacion...de aqui un tiempo os aportare otra vez que tal va,
Saludos!!!
 
bueno creo recordar que me comprometí en el hilo a contar cuando la batería empezara a fallar, así que toca decir que ayer no me arranco (la puse primeros marzo 2012), aunque con pinzas ha arrancado hoy y parece que ha cargado, pero no hay duda que ya está dando avisos, así que curioseare por el foro y por internet para cambiarla cuando tenga unos días libres
 
Pues con más de 7 años, ya está amortizada!! gracias por el comentario. Yo pillé justo una de estas el otro día para un colega. De momento mi 1200 lleva una exide del 2015 y ahí sigue...
 
Arriba