Consulta Técnica Batería y cambio

Gambazo

Allá vamos
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
861
Puntos
63
Ubicación
Mairena del Aljarafe, Sevilla
Durante el verano me traslado a un pueblo y me llevo la K, allí duerme en la calle, y puede que le haya afectado algún tipo de desgaste eléctrico.
Al tener algunas dificultades en el arranque, tardaba un poco más de lo normal, y al regreso comprobé la batería que estaba en 12,5 de voltaje.
Una carga con el cargador de Lidl y la he dejado en 13,3 a 13,5
Desde entonces, evidentemente, arranca estupendamente pero también noto una sustancial mejora en otras cosas:
- Me ha mejorado el cambio, cambia más rápido y no tiende a rascar o reduce un poco la brusquedad. Es una mejora sutil, pero se nota mucho
- Acelera mejor en aceleraciones cortas y rápidas. Antes se me hacía un pequeño «vacío» de respuesta y va mas fina en el comportamiento general en marcha.
- Al quitar el contacto y antes de apagarse me hacía un sonido fuerte de clac, un pequeño retraso del apagado, supongo que en el alternador, que ha desaparecido.
- Y mejora la estabilidad del ralentí.

En fin, me sorprende lo que afecta la pequeña variación del voltaje y lo que influye en la moto.
La batería en orden al 100% es más importante de lo que parece...

Gracias
 
Durante el verano me traslado a un pueblo y me llevo la K, allí duerme en la calle, y puede que le haya afectado algún tipo de desgaste eléctrico.
Al tener algunas dificultades en el arranque, tardaba un poco más de lo normal, y al regreso comprobé la batería que estaba en 12,5 de voltaje.
Una carga con el cargador de Lidl y la he dejado en 13,3 a 13,5
Desde entonces, evidentemente, arranca estupendamente pero también noto una sustancial mejora en otras cosas:
- Me ha mejorado el cambio, cambia más rápido y no tiende a rascar o reduce un poco la brusquedad. Es una mejora sutil, pero se nota mucho
- Acelera mejor en aceleraciones cortas y rápidas. Antes se me hacía un pequeño «vacío» de respuesta y va mas fina en el comportamiento general en marcha.
- Al quitar el contacto y antes de apagarse me hacía un sonido fuerte de clac, un pequeño retraso del apagado, supongo que en el alternador, que ha desaparecido.
- Y mejora la estabilidad del ralentí.

En fin, me sorprende lo que afecta la pequeña variación del voltaje y lo que influye en la moto.
La batería en orden al 100% es más importante de lo que parece...

Gracias
Y que tiene que ver el cambio?
Si son piezas mecánicas 100%

El resto si te esfuerzas puedes acabar relacionándolo con alguna cuestión electrónica.

Pero que rasque el cambio?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Supongo que al acelerar mejor en las aceleraciones cortas y rápidas, las que se hacen precisamente al cambio de cada marcha se sincroniza mejor el momento del cambio reduciendo las rascadas y los falsos puntos muertos.....
Creo que tiene sentido
 
Supongo que al acelerar mejor en las aceleraciones cortas y rápidas, las que se hacen precisamente al cambio de cada marcha se sincroniza mejor el momento del cambio reduciendo las rascadas y los falsos puntos muertos.....
Creo que tiene sentido
Si tu notas que va mejor... Pues perfecto.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Ten en cuenta que una vez que el motor está en marcha es el alternador el que suministra la corriente eléctrica.
¿Aparte de la carga de la batería has echado gasolina en otra gasolinera?
 
Yo creo que aunque es el alternador quien suministra la electricidad en marcha te pone la moto en 13,8 o 14 voltios pero en los pequeños vaivenes de voltaje que se producen en marcha por aumentar o disminuir el «gasto eléctrico» la carga alta de la batería compensa esas bajadas y afina la marcha de la moto....
En fin, es una pequeña tontería que aprecio, como también noto cuando la lleno el depósito, parece que va mas alegre, será el gustazo que me da la K andando, y lo pendiente que voy de todos los ruiditos y efectos del motor......jajajaja.... una droga!!!!
 
Es que no hay como unas vacaciones en el pueblo para que se pasen todos los males!!.... A las motos y a nosotros.... Buenos chorizos, jamones, porrón o botijo , paseos y una siesta que no falte y así se cura todo.... Hasta el cambio de marchas mejora...
Y es que los que no tenéis pueblo no lo entendéis....

No lo deis más vueltas, ha sido el pueblo...

Saludos

BARBIáN
 
Última edición:
Arriba