Gambazo
Allá vamos
Durante el verano me traslado a un pueblo y me llevo la K, allí duerme en la calle, y puede que le haya afectado algún tipo de desgaste eléctrico.
Al tener algunas dificultades en el arranque, tardaba un poco más de lo normal, y al regreso comprobé la batería que estaba en 12,5 de voltaje.
Una carga con el cargador de Lidl y la he dejado en 13,3 a 13,5
Desde entonces, evidentemente, arranca estupendamente pero también noto una sustancial mejora en otras cosas:
- Me ha mejorado el cambio, cambia más rápido y no tiende a rascar o reduce un poco la brusquedad. Es una mejora sutil, pero se nota mucho
- Acelera mejor en aceleraciones cortas y rápidas. Antes se me hacía un pequeño «vacío» de respuesta y va mas fina en el comportamiento general en marcha.
- Al quitar el contacto y antes de apagarse me hacía un sonido fuerte de clac, un pequeño retraso del apagado, supongo que en el alternador, que ha desaparecido.
- Y mejora la estabilidad del ralentí.
En fin, me sorprende lo que afecta la pequeña variación del voltaje y lo que influye en la moto.
La batería en orden al 100% es más importante de lo que parece...
Gracias
Al tener algunas dificultades en el arranque, tardaba un poco más de lo normal, y al regreso comprobé la batería que estaba en 12,5 de voltaje.
Una carga con el cargador de Lidl y la he dejado en 13,3 a 13,5
Desde entonces, evidentemente, arranca estupendamente pero también noto una sustancial mejora en otras cosas:
- Me ha mejorado el cambio, cambia más rápido y no tiende a rascar o reduce un poco la brusquedad. Es una mejora sutil, pero se nota mucho
- Acelera mejor en aceleraciones cortas y rápidas. Antes se me hacía un pequeño «vacío» de respuesta y va mas fina en el comportamiento general en marcha.
- Al quitar el contacto y antes de apagarse me hacía un sonido fuerte de clac, un pequeño retraso del apagado, supongo que en el alternador, que ha desaparecido.
- Y mejora la estabilidad del ralentí.
En fin, me sorprende lo que afecta la pequeña variación del voltaje y lo que influye en la moto.
La batería en orden al 100% es más importante de lo que parece...
Gracias