Batería y Coronavirus

Arcadi

Arrancando
Registrado
10 Ene 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Xerta
Hola!
Antes de nada un fuerte abrazo para todos y ánimo ante estos días de confinamiento. Espero que se solucione lo antes posible y podamos salir a la carretera de nuevo.
Un consulta: Ante estos días de parón, para conservar la batería y que no se descargue ¿Qué aconsejáis?, ¿Cada cuando se tiene que encender la moto?, ¿Durante mucho rato?
Gracias y saludos!
 
Yo las tengo conectadas a mantenedores de batería. Es lo más sencillos y nunca he tenido problema. En lidl online creo que tienes el cargador mantendor.
Otra opción, desconectarla y sacarla, dependiendo del boxer te será más o menos pesado.
 
Si no puedes conectar un mantenedor, y a poco que lo permita tu modelo de moto (por el desmontaje para llegar a la batería) , te recomiendo subirte la batería a casa, y la mantienes hasta con el cargador de Lidl.

Cuando vuelva a salir el sol tras esta guerra, bajas con tu batería la instalas , y a disfrutar de nuevo.

Manuel
 
Sirve para algo arrancar la moto 15 minutos cada semana, o algún procedimiento parecido, o dado que por ahora es solo unas semanas no haría falta?
 
Sirve para algo arrancar la moto 15 minutos cada semana, o algún procedimiento parecido, o dado que por ahora es solo unas semanas no haría falta?

Esto es lo que me gustaría saber, ya que no tengo mantenedor de batería.
 
En general, arrancar la moto 15 minutos solo sirve para atufar el garaje y para ir descargando la batería. La energía que se gasta para arrancar la moto solo se recupera bien cuando la moto está rodando. No pasa nada si lo haces ocasionalmente en situaciones normales porque tarde o temprano la moto sale a la calle y se carga, pero arrancar el motor para tenerla 15 minutos (¡que son minutos!) acelerada y en el garaje no sirve para que se recupere. Para la batería, o kilómetros de carretera o mantenedor. Si no hay posibilidad de conectarla a un mantenedor en el garaje, creo que lo más razonable es subirse la batería a casa o comprar una de esas baterías portátiles que es algo más cómodo y seguramente será de gran utilidad para algún otro vecino, cuando pase toda esta pesadilla.
 
Esto es lo que me gustaría saber, ya que no tengo mantenedor de batería.
Te cuento lo que hice yo..
Tuve un accidente y estuve 2 años de baja..en aquel tiempo tenia una Ducati ST2,recien estrenada y una vez a la semana me bajaba al garaje,enchufaba la moto alrededor de los 15 minutos,limpiaba la moto o me fumaba un cigarro ...A mi me funciono y fueron dos años....Saludos...
 
Última edición:
Te aconsejo que si no tienes un mantenedor y cargador que te compres un arrancador de los pequeños como un móvil pero de los que tienen suficiente fuerza para arrancar nuestras motos y te despreocupes. Cuando pase todo esto y podamos volver a montar nuestras motos, te llevas el arrancador, lo conectas, la arrancas y date una buena vuelta, si la batería está bien seguro que es suficiente para que la tengas de nuevo activa. Yo a veces me llevo meses sin poder utilizarla y cuando la batería no puede con el arranque utilizo el arrancador que lo compré en Amazón y va perfercto.
 
Este es el que yo uso, es el pushidun 4.0L Modelo K29 tiene 12000m/Ah tiene el tamaño de un movil y siempre lo llevo en la moto por lo que pueda pasar. mi bmw rt 1200 la arranca perfectamente. Lo cogí en Amazón en una oferta a un precio muy bajo.Arrancador moto.jpgArrancador moto.jpgArrancador moto.jpgArrancador moto.jpgArrancador moto.jpgArrancador moto.jpgArrancador moto.jpgArrancador moto.jpgArrancador moto.jpg
 
Alguien me puede decir si ese cargador es también mantenedor? Yo lo uso para cargar las batería pero me de miedo el dejarlo enchufado todo el tiempo. Gracias anticipadas.
 

Adjuntos

  • Cargador batería.jpg
    Cargador batería.jpg
    94,7 KB · Visitas: 13
Yo lo tengo y lo dejo conectado de manera permanente.
Hace más de dos meses que no utilizo la moto (1150rt) y desde entonces sigue enchufado a la toma del mechero, la batería es una exide de gel
 
Arriba