BATERÍA Y FORMA CORRECTA DE CARGARLA.

RT Astur

Curveando
Registrado
31 Dic 2017
Mensajes
1.380
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Pido consejo tras haber buscado el tema y no encontrar (o no haber sabido buscarlo correctamente) si el tema fue tratado anteriormente.

El tema es que la moto cuando la compré traía una batería motobatt MB51814, concretamente esta:
IMG_20180329_131340.jpg

Con la moto el vendedor me dio un cargador-mantenedor de batería KTM:
IMG_20180329_185401.jpg

Y este cargador-mantenedor tiene 3 modos de carga: el 3 está descartado, la duda es que la estoy cargando en el modo 1 y no sé si será correcto el modo 2, ya que no sé si la batería es de gel o agm o de qué..........
IMG_20180329_185443.jpg

Bueno, pues la moto en sí es la de mi avatar, una RT 1.200 del 2.005.

Agradezco de antemano las respuestas.

V,sss
 
Cualquier cargador q proporcione 14V y aproximadamente 1A es correcto para tu batería, desconozco la corriente q suministra el de KTM

Saludos
 
Usa la posición 2. La 1 es para baterías "grandes" ("Large" = grande), es decir, de gran capacidad. Podemos entender por eso baterías de coche en adelante, que pueden tener capacidades de 65 Ah en adelante, cuando las de una moto lo normal es que ronde los 12 Ah.

Dado que la intensidad de carga (en A) que podemos considerar normal es del orden del 10% de la capacidad de la batería, en A·h, si escoges la posición 1 la puedes dañar, ya que a lo mejor te mete, por decir algo, 5A, que para una batería de moto es muchísimo. Como te dice el compañero Rj, lo suyo, para una batería de moto es una intensidad de carga del orden de 1A.

No le des vueltas: con ese cargador, la posición 2 es la correcta.
 
Muchas gracias a los 2 por contestar.

El caso es que el cargador venía sin el libro de instrucciones y yo estaba hecho un mar de dudas.

A partir de ahora posición 2.

Lo dicho, muchas gracias.

V,sss
 
Usa la posición 2. La 1 es para baterías "grandes" ("Large" = grande), es decir, de gran capacidad. Podemos entender por eso baterías de coche en adelante, que pueden tener capacidades de 65 Ah en adelante, cuando las de una moto lo normal es que ronde los 12 Ah.

Dado que la intensidad de carga (en A) que podemos considerar normal es del orden del 10% de la capacidad de la batería, en A·h, si escoges la posición 1 la puedes dañar, ya que a lo mejor te mete, por decir algo, 5A, que para una batería de moto es muchísimo. Como te dice el compañero Rj, lo suyo, para una batería de moto es una intensidad de carga del orden de 1A.

No le des vueltas: con ese cargador, la posición 2 es la correcta.
+1
 
Arriba