Consulta Técnica Bateria y Localizador Sherlog

carvillac

Arrancando
Hola,
Tengo una F800GT de 2017 que compre hace unos meses y tengo muchos problemas con la batería. Es la tercera batería que se me muere, y no estoy seguro si puede ser por el localizador Sherlog que lleva instalado. Es verdad que en mi garaje el localizador pierde la señal. El caso es que si no muevo la moto...en 10 días la batería se muere. Pero hasta tal punto que ni pinzas ni nada de nada. Muere del todo.
La última batería me la dieron con la garantía, pero claro..ya otra no va a colar.
Creo que el problema puede ser que el localizador se la consume entera, pero no pensé que el localizador consumiera tanto. ¿Alguien mas que lo tenga me puede decir si le pasa?
He puesto un fusible para poder desconectar el localizador, así que lo desconectare y probaré y si consigo ver que así no se muere daré de baja el servicio de localizador.
La batería con la moto arrancada carga porque veo voltaje de 14.6 voltios osea que el alternador está bien y en su dia se lo comente a mi mecanico y me dijo que todo parecía bien.

¿Alguna idea de que haya algo que pueda estar consumiendo la batería de esa manera? ¿A alguien más le pasa?

Gracias y Vsss

Hola Cartillas. Yo tengo el localizador sherlog en la moto desde hace 5 años y la última batería me ha durado casi 6 años, sin descargarse. De hecho durante la cuarentena de marzo estuvo parada mes y medio y la batería no se descargó. Creo que tienes otro problema y por este quedas sin batería. Desmonta el sherlog y prueba, pero no creo que eso sea el problema.
Hola,
Tengo una F800GT de 2017 que compre hace unos meses y tengo muchos problemas con la batería. Es la tercera batería que se me muere, y no estoy seguro si puede ser por el localizador Sherlog que lleva instalado. Es verdad que en mi garaje el localizador pierde la señal. El caso es que si no muevo la moto...en 10 días la batería se muere. Pero hasta tal punto que ni pinzas ni nada de nada. Muere del todo.
La última batería me la dieron con la garantía, pero claro..ya otra no va a colar.
Creo que el problema puede ser que el localizador se la consume entera, pero no pensé que el localizador consumiera tanto. ¿Alguien mas que lo tenga me puede decir si le pasa?
He puesto un fusible para poder desconectar el localizador, así que lo desconectare y probaré y si consigo ver que así no se muere daré de baja el servicio de localizador.
La batería con la moto arrancada carga porque veo voltaje de 14.6 voltios osea que el alternador está bien y en su dia se lo comente a mi mecanico y me dijo que todo parecía bien.

¿Alguna idea de que haya algo que pueda estar consumiendo la batería de esa manera? ¿A alguien más le pasa?

Gracias y Vsss

Hola a todos, me interesa bastante si hay más gente que pueda contar su experiencia con el tema batería con este localizador, pues estoy valorando el montarlo de forma inmediata.
Muchas gracias

Si no tienes cobertura en el garaje, mi apuesta es el localizador. Al estar buscando red continuamente consume mucha más batería que si ya tiene señal.

Hola a todos,
Pues nada, sigo investigando. He desconectado el localizador... estuve tomando mediciones y sigo tomándolas todos los días mas o menos.
Sin el localizador la moto me consume 0.00 Amperios, lo normal. Y con el puesto en la moto me consume 0.04A, al menos cuando yo lo he medido. No se si puede haber ratos que consuma mas (si se le gasta la batería interna o cosas así). 0.04 no me parece un consumo como para que se agote la batería en 10 días la verdad..así que no se.
También he medido voltajes sin localizador y la batería ha ido de 12.48V...a unos 12.44V en una semana..así que no parece que se descargue a gran ritmo.
El alternador esta bien ya que saque la moto el otro día y al volver la batería tenia 13,11V, por lo que si que la carga.

De momento sigo con el desconectado, asi que ya os iré contando pero yo creo que ese es el problema, no se porque pero eso creo. En mi garaje es un sótano normal y no pilla cobertura. En definitiva, creo que lo acabaré dejando desconectado para siempre y dando de baja el servicio.

Hola a todos, me interesa bastante si hay más gente que pueda contar su experiencia con el tema batería con este localizador, pues estoy valorando el montarlo de forma inmediata.
Muchas gracias

Si lo pones, que te pongan un fusible para si te vas de vacaciones y la tienes segura detrás del coche o algo pues lo puedas quitar.

Un saludo y Vsss

40 mA en continuo es un consumo considerable. Estarias hablando de alrededor de 1 Ah al dia, con lo que en dos semanas se descargaria la bateria.
Mi alarma Bretto consume en modo normal unos 25 mA y en dos/tres semanas mas o menos se descarga la bateria. Lo bueno es que tiene un modo de ahorro de energia que consume solo 3 mA y entonces la bateria puede llegar a durar un mes o mas.

Pues gracias!
Seguramente de el servicio de baja, porque al final ahora la moto la uso poco. La usaba a diario para ir a la oficina pero ahora con el teletrabajo ya no. Y al final me esta obligando a cogerla una vez a la semana mínimo o tenerlo desconectado. Y para tenerlo desconectado no pago. En mi garaje no tenia señal asi que tampoco le veia la gracia del todo. Esta debajo del asiento y creo que un caco lo primero que va a hacer es cortar los cables. Estaba chulo porque veias las rutas etc etc pero bueno...cest la vie jejeje
Vsss

Atrás