Bateria y R-C Pionner en 1200RT

pachono

Acelerando
Ultimamente ando un poco loco con este tema,despues de leer  en el foro varios post sobre las diferntes posibilidades de eleccion,acabo instalando a mi 1200 RT, con preinstalacion  de serie,el PIONNER DEH-4700, y la verdad es que el aparato es una pasada, de viage siempre con mi musica favorita,gracias al MP3,las canciones sin saltos, por muy malo que este la carretera, y de la diferencia  de precio en comparacion con lo que me pedián en el concesionario por el original...... lo dicho una pasada.Pero como no hay felicidad completa los problemas comienzan a aparecer a los pocos dias y es que despues de no coger la moto durante una semana y cuando me dispongo a salir con ella me encuentro con la dasagadable sorpresa de que está "frita",sin gota de bateria,consulto el tema con mi "electricista de cabecera",que me pregunta sobre el tipo de instalacion del aparato a la coriente de la moto,contestandole que tengo un cable de positivo conectado  al contacto y a bateria, con el fin de no perder la memoria de sintonias y carpetas en funcionamiento de un encendido a otro de la moto, y el negativo a masa,mido el consumo de este cable de memoria y esta alrededor  de 34-38 mamp ,pues bien con lo poco que es,me descarga la bateria de la moto,por lo que me recomienda como opción conectar el positivo solo al contacto para evitar el consumo aunque asi cada vez que encienda la moto debere buscar y sintonizar emisoras o carpetas y discos en el MP3.Existe alguna otra solucion o es que la batería y la instalacion electrica de esta  moto   estan diseñadas para no aguantar ningun tipo de gasto adicional por muy pequeño que este sea.esperando impaciente vuestros sabios consejos,un saludo y muchas rafagas para todos

Interesante pregunta Pachono. No se contestarte ya que estoy pendiente de realizar exactamente la misma instalación y en la misma moto.
Lo que si que hago, por miedo a tanta electrónica, es poner muy a menudo el cargador de baterias.
Me compré el Optimate3 y dejé conectados a la batería de forma permanente un latiguillo con dos cables que quedan ocultos bajo el sillín. Mejor dicho, como este latiguillo acaba en una caperuza de goma con tapa, ésta la dejo un poquito escondida en el lateral izdo. del sillín.
Lo único que haces luego es conectar el cable del cargador a éste latiguillo y ya está.
Espero que te den una buena respuesta.
Un saludo,
Javier.

Yo tengo la misma moto y el mismo equipo desde el año pasado y no tengo problemas de descarga de bateria. La instalacion me la hicieron en Madrid www.baehrbike.com (Kike) y por ahora ningun problema. Aun mas, tengo montado dos cargadores de telefonos en la moto, uno como localizador y otro el telefono movil.
Puedo decirte que la ultima vez tarde 15 dias en coger la moto y a la primera y sin sintomas de caida de bateria. Esto es lo que te puedo decir.

Saludos desde el sur del sur

Atrás