Batería Yuasa 53030 para K100RS

Nacho2010

Allá vamos
Hola.
Dado que tras 4 días intentando cargar con un Optimate 4 mi antigua batería (menos de 1 año) Yuasa 53030 para mi K, he optado por comprar otra.

Ahora me asaltan las dudas.  La batería, la he tenido que comprar con dos botellas de 1L de ácido, para 1.6L, ya que no viene con él. Ok.  Pero, ¿se echa el ácido por los mismos agujeros de los 6 tapones ante de echar agua destilada? 

De ser así, ¿hasta dónde?, porque vienen los niveles para el agua destilada, pero no he visto los niveles para el ácido.

¡Cuidadín con los vapores! :-?

Ahora bien,...¿cuánto hay que esperar hasta que se pueda rellenar de agua destilada y comenzar la carga de la batería?

Disculpar por tanta pregunta, pero después de dos semanas de intentos de carga de batería, me llega mañana, y estoy como un niño con batería nueva! :P

Un saludo y gracias

Hola Trasto_K100RS

Hace poco cambié la mía, por una Varta de 30Ah.

El procedimiento, tal como lo hice yo y tal como me dijeron en la casa de baterías, es el siguiente:

Sacas el tapón de rosca de los 6 vasos.
En un sitio llano y ventilado (mejor en el suelo de la calle, ya que si te salpica algo de ácido donde sea se lo come), vas llenando uno a uno los vasos con las botellas de ácido sulfúrico. (Ojo con el contacto con la piel y/o ojos),

Es decir, vas echando en el primer vaso hasta que esté dentro de los límites de MIN y MAX. Luego pasas al segundo vaso, luego al tercero... y así sucesivamente. Verás que en la primerla llenada se baja el nivel, vuélvele a echar hasta estar otra vez el ácido dentro de los límites en todos los vasos... (La batería la llenarás solo con ácido que te viene en las botellas, en ningún momento le echarás agua destilada)

Una vez estén los 6 vasos 'llenos', espera unos 5 minutos. Tapas la batería con sus tapones correspondientes y a instalarla en la moto.

Ojo, no olvides poner el tubito de goma para que 'respire' una vez la hayas instalado.

El ácido que te sobre, lo guardas. Me dijeron que no perdía propiedades, y te servirá para echarle de nuevo en el caso de que bajen los niveles...

Así es como lo hice yo.

Espero que te sirva.

Un saludo
JordiK

El liquido que llevan las baterias es electrolito, una mezcla de ácido y agua destilada.

Mira bien lo que pone en las botellas, lo suyo es que sea el electrolito ya preparado y ponga la proporción y/o su densidad.

No se donde habras comprado todo, pero por cutre que sea debe traer instrucciones para rellenado y primera carga.

como bien te dice baldrick es electrolito ya preparado, y como bien te dice trasto rellenas hasta sus niveles y la puedes montar en la moto y utilizar, queda cargada cuando la echas el electrolito.

saludos. ;)

He comprado todo en http://www.recamoto.com, que ha sido la empresa que mejor precio me ha dado (gastos de envío incluídos) para esta batería y ácido (1.70€/L).

Entonces, si he entendido bien,...

Cuando reciba la batería nueva:

1.) Relleno con la botella de ácido sulfúrico, supuestamente rebajado con agua destilada (no tengo que rebajarlo yo, ya que desconozco las proporciones,...¿no era 32% ácido?, pero ponte a calcularlo)

En esta primera ocasión, NO hay que rellenar con agua destilada.  Eso tan solo se hará en futuras ocasiones, en caso de tener que rellenar la batería,...¿correcto?   

2.) Espero un poco por si se hubieran formado burbujas, y en caso de bajar los niveles, vuelvo a rellenar hasta los niveles (entre lower y  upper).

3.) Decís que ya se puede montar la batería, ya que al añadir el ácido, ¿ya está cargada?,...mira que me extraña que no haya que darle una carga de por lo menos una hora con el Optimate 4 que me he comprado, ;)

Cuando reciba el ácido con la batería, ya os contaré si viene rebajado o no,...debería, ya que como he comentado, el porcentaje en estas baterías creo que era 32% ácido 68% agua destilada.

Gracias

todo correcto.

si no viniera ya rebajado el ácido no te dirían que necesitas 2 litros, con 0,5 l. te sobraría.

la batería queda con carga suficiente para poder usarla, pero no cargada a tope. puedes usar tu flamante optimate 4.

saludos. ;)

yo las baterias que he comprado ha sido de las de para tontos

venian las botellitas se pinchan donde los basos de acidos y se va llenando poco a poco.

ya que lo de las botellas es un poco incomodo, cuando tuve que hacerlo use jeringuillas y a ojo

Hola a todos.
Se me ha "fundido" la bateria de la K100. He encontrado esta en www.eurobateria.es - La mayor tienda online de baterias para coche y todo tipo de necesidades. por 70 € VARTA FUNSTART FRESHPACK 12V 30AH. 53030
Como lo véis ? Algún consejo ?
Saludos
Albert

Podéis verla aqui: BATERIA MOTO 12V 30AH VARTA 53030

Todo Ok salvo que lleva una única garrafa de electrolito, con el problemita de rellenar sin salpicar y por igual.

Exide por ejemplo, tiene modelo similar en gama y precio a la varta que citas, pero te entrega el electrolito en un pack de 6 frascos pegados; desprecintas, lo pinchas en los agujeros de la batería y me parece mucho más cómodo.

Manuel

Pues está muy bien de precio y Varta es una buena marca. Yo tuve una Varta en mi C5 HDI que me duró 8 años :shocked:.

Saludos

P.D. No estaría de más que revisaras las escobillas del alternador, no vaya a ser que cambies la batería, no la cargue y te dure poco.

Gracias por vuestra respuesta. Le daré un vistazo a Exide tal como dices Manuel.
Revisaré las escobillas...
Solo un problemilla... como accedo a las escobillas ? Perdonar pero soy un pelin torpe en temas de mantenimiento.... Gracias

Saludos !!!

Para quitar las escobillas del alternador basta con quitar la batería, quitas los dos tornillos que las sujetan al alternador y listo. En caso de que tengas que cambiarlas ni se te ocurra aparecer por el conce ya que te piden 90€ cuando en la calle tienes las mismas (BOSCH) por 30€. Referencia BOSCH: 1 197 311 090.

sshot1cc.png

Para quitar las escobillas del alternador basta con quitar la batería, quitas los dos tornillos que las sujetan al alternador y listo. En caso de que tengas que cambiarlas ni se te ocurra aparecer por el conce ya que te piden 90€ cuando en la calle tienes las mismas (BOSCH) por 30€. Referencia BOSCH: 1 197 311 090.

sshot1cc.png

Foto, precio y colocarlo en el apartado correspondiente. Muchos pocos, hace mucho.

Saludos

Recambios (buenos, bonitos y baratos) para nuestras motos.

Atrás