bateria¡¡¡

oracio

Arrancando
Registrado
22 Oct 2006
Mensajes
0
Puntos
0
como comente me he comprado una r65 (chulisima) y ya la he podido poner en marcha y usarla, para lo cual lo primero fue comprarle una bateria nueva (75E¡¡¡) pues voy hoy a cojer la moto y no se mueve el motor de arranque, hace el amago pero la bateria se ha quedao casi seca... me ha durado 5 dias¡¡¡

esto es normal? se me descarga de forma natural o tengo algun cruce?

es que he leido algun comentario en este foro acerca que de lo propensas que son estas motos a quedarse sin bateria...¿pero tanto?

yo en los barcos (he trabajado en nautica) les ponia un desconectador a las baterias, para los periodos de desuso...



un saludo a todos los del foro y gracias por buestros consejos
 
Hola oracio, vamos a ver, tienes algún reloj instalado en la moto? has comprobado si se apagan las luces al parar la moto? tienes los bornes de la batería bien apretados? Revisa un poco la instalación. No es normal que se vaya así la batería. No tiene porque descargarse. De todas formas, yo tengo instalado un cortacorrientes y te lo recomiendo. Yo puedo estar dos meses sin tocar la moto, conecto el cortacorrientes y el voltímetro me marca 12'5 voltios. Suficiente, para con dos vueltas de motor, arranque. Un saludo
 
A parte de lo que te ha dicho nuestro buen amigo bmwero, no se si tras poner la batería arrancastes las moto...

Las baterias en ocasiones de estar en las tiendas se descargan bastante y cuando las pones no están al 100%....Cargala de nuevo ponla bien, apretando las bornas correctamente y limpialas....y tras hacer una ruta lde unos cuantos km ya nos dirás
 
Mr Twin, si oracio tiene experiencia nautica seguro que no solo ha comprado la bateria, sino que las conoce bien y casi seguro que ha echado el mismo el electrolito, le ha dado una buena carga, ha medido la densidad y ha untado la bornas con grasa, menudos son los marinos aunque sean de agua dulce, como para quedarse a la deriva en la cola de un pantano por una chorrada de esas, ni te digo si el cascaron va a la mar.
Oracio, yo voy a meter un cortacorrientes. Es mas que aconsejable, por si acaso, y mira que la uso casi a diario pero con el atasco de ciudad y las luces, posicion, intermitentes y el freno siempre encendidos ando casi siempre un pelin por debajo de la carga de flotacion y en cuanto llegan los fríos y las humedades la batería se resiente y le cuesta recuperar.
 
ok, gracias por vuestros consejos, voy a ver si dandole unos km se carga y intentare que aguante.
tengo unas dudas acerca del sistema electrico:

-circulais con luces por el dia? es que yo si, igual a sido pedirle mucho a la bat (es obligatorio ¿no?)

-puede que el problema sea que la moto NO CARGA la bateria? eso se tiene que poder probar tester en mano ¿no?

-la luz roja del panel que pone GEN ¿es algo del sistema elctrico? porque tiene un funcionamiento de lo mas raro

bueno... no os quiero dar mas la brasa... disculparme pero es que tengo muchas ganas de poderla usar con normalidad

Un saludo¡¡¡
 
Justamente es esa, la luz roja "GENERADOR", la que te indica si esta cargando o no. Se te puede encender sobre 700 rpm, al ralentí. Subiendo de esas revoluciones, debe apagarse lo que indica que , en teoría, esta cargando. Las luces no hay problemas en llevarlas dadas, es más, es obligatorio. Ni aún circulando por ciudad, debe ser un problema. En el momento que esta cargando, genera lo suficiente como para esos gastos. Si la bateria esta en buen estado, los bornes bien apretados y en su medida de electrolito, no deberías tener problemas. Las baterías tienen el suficiente amperaje para un uso cotidiano normal. Un saludo
 
Oracio, explica un poco eso de "funcionamiento de lo mas raro".
 
hola Pachi,  la verdad es que ahora que se lo que es la luz GEN me concuerda bastante con lo que ha explicado "Mr".
de todas maneras por mas que ando con la moto no se carga la bateria, y empiezo ha estar arto de pinzas y empujar...
¿puede ser que no se cargue? ¿no? eso explicaria todo, y si es asi, ¿vale la pena intentar solucionarlo uno mismo o de cabeza al taller?

saludos
 
Hola Oracio, yo no soy ningún experto en el tema pero entiendo que tu moto tiene un problema en el aternador (no genera electricidad) y entonces todo el gasto eléctrico producido sale de la batería que al no recibir carga se agota. Yo de ti la llevaría al taller y se lo explicaría.
 
Arriba